TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ferchoc / Hacia la Cima del Cielo (2)

[C:221295]

...Ya amanecio, no me hubiero dado cuenta sino por la alarma de mi reloj, porque parecia un lugar ajeno al sol, ni lo veia, ni sentia el calor que ya en un momento empece a extrañar. Sofia no se despertaba, pues habia tenido una noche muy triste y agitada.
Yo ya estaba listo para continuar con la aventura, y Sofia seguia durmiendo; me senti obligado a despertarla, porque se nos hacia tarde y teniamos que salir lo mas pronto posible.
Apenas se levanto, me sonrio y me dijo que ahora comprende lo que es perder a un ser querido y cual es la importancia de plantearse un ideal y conseguirlo. Nunca la habia visto tan alegre, a pesar de lo de anoche, parecia que algo habia tocado su corazon y le habia abierto la mente, ya no era la misma de antes, tenia infinitas ganas de seguir subiendo hacia la cima del Everest. Nosotros no nos ibamos sin rezar y encomendarnos a Dios, pues el era la luz en los momentos de oscuridad, y el camino en el momento de dudas o peligros.
Despues de todo esto, partimos, eramos los unicos en la montaña, pareciamos 2 hormigas en un mundo de nieve, no veias mas arriba de 10 metros delante tuyo, y eso generaba un temor a que nos topemos con algo en el camino, pues nunca se sabe que te puede estar esperando.
Pasaron unas 3 horas de intensa caminata, cuando a metros de nosotros oimos una voz, era alguien que nos hablaba, era una lengua muy extraña, nunca antes la habia escuchado, pero Sofia sabia de idiomas y se sabia unos 7 a la perfeccion, me digo que era Kuraiwsuka, una lengua del sur de Africa, que de suerte la habia aprendido a la perfeccion meses atras. Segun ella, nos estaba pidiendo ayuda desesperadamente. Nuestro cansancio era mas pesado que nuestro cuerpo, no podiamos correr, pero sin darnos cuenta ya estabamos frente a el.
Era una persona morena, estaba tirada en la nieve; con las justas movia su cabeza, todo ha de parecer que ha estado aqui hace muchas horas. Sofia le empezo a hablar, para lo cual, yo no entendia nada, y segun lo que ella me traducia, decia que no siente su cuerpo, siente como si estuviera dentro de un cubo de hielo, hace 11 horas aproximadamente que estaba ahi tirado, despues que la tormenta lo haya agarrado desprevenido y lo haya practicamente congelado.
Era penosa su situacion, pero, sin embargo, senti la obligacion de ayudarlo y llevarlo con nosotros, era un hecho que ya no ibamos a poder avanzar mas con el a nuestro cargo, ya habiamos avanzado mas de la mitad de la montaña y podiamos parar a descansar y ayudarlo.
Armamos la carpa e inmediatamente lo enrrollamos con el sleeping de Lucia, que era lo unico que quedo de ella, y se hecho a dormir. Mientras yo estaba sentado con Sofia hablando sobre su vida y me contaba sus experiencias personales que hayan marcado su vida. Me empezo a impresionar su vida, cuando me conto que un dia tuvo la gracia de ver a un Angel al lado de ella, con el que pudo hablar breves minutos, para encontrarle un sentido a su vida y para que se le abriese el corazon, para ella es lo mejor que le ha pasado en toda su vida, pues era una persona muy cerrada y timida, que no le importaba la religion, pero se dio cuenta que ahi un Dios, que quiere algo para nostros, pero que a veces, los hombres se dejan llevar por sus actitudes mezquinas, mas que por sus sentimientos.
me quede impresionado con la ultima frase, "Los hombres se dejan llevar por sus actitudes mezquinas, mas que por sus sentimientos".
Se quedo callada y me dijo que tenia mucho sueño, pues todo lo que habiamos avanzado hoy dia la habia agotado. Y se durmio, mientras que yo me quede reflexionando sobre su ultima frase dicha...

Texto agregado el 13-07-2006, y leído por 105 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]