TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / r0ncio / un obscuro remolino que te atrapa

[C:222005]

Un obscuro remolino que te atrapa..

¿Por qué alguién podría quitarse la vida? por diversos problemas, por evadir situaciones, por no querer asumir la realidad, por deudas, porque sienten que no vale la pena vivir. Bueno, eso es lo que podemos llegar a recibir como explicación frente el suicidio de alguna persona, pero ¿Alguna vez han sentido ese deseo? ¿Te has preguntado que es lo que puede pasar por la mente de una persona deseosa de morir? Mediante estas líneas quiero tratar de describir lo que hemos pasado gente así, y ojalá generar consciencia sobre este hecho y detectar patrones de conductas y preocuparse por sus seres queridos, porque esto es algo que escapa a toda lógica y que puede atacar transversalmente a grupos, clases sociales y todo tipo de personas. Asi que, si estás leyendo esto no digas que esto "sólo un loco lo leería", quizás no logre sencibilizarte pero al menos tendrás una cercanía al tema y quien sabe, a lo mejor te podría ser útil.
Despetar una mañana después de la peor noche que has pasado en muchos días, abrir tu ventana y ver lo hermoso que está el día; un sol radiante, aves volando por el cielo, ver todo esto y darte cuenta que nada, pero nada puede llenar esa sensación de vacío que te invade día a día, noche a noche, que atormenta tu bienestar, que ataca tu felicidad, que acaba con todo lo que algun día bastaba para sentirte bien. Ves a tu familia y aparentas que todo anda bien aunque por dentro sientas una voz desgarrada que implora ayuda, compañía, amor. Sueñas acerca de cómo será tu muerte, vives una vida llena de miedo, lo único que quieres es que tu mente se aclare. La gente se burla de ti sin razón alguna, fantasias con tu muerte. Sueños suicidas atacan tu interior, voces te dicen que es lo que debes hacer. Ayuda, auxilio, es lo único que necesitas, que detengan ese sentimiento que estas sintiendo. No piensas en nada más, en esa maldita sensación demoledora de esperanzas y todo se transforma en un círculo vicioso en el cuál no te sientes capaz de salir. Sientes que ya nada vale la pena, que es mejor parar de una vez con todo esto y morir. Titubeas y lo vuelves a pensar, te decides hacerlo. Y piensas en ¿cómo? ¿píldoras? ¿ahorcarse? ¿cortarte? y te das cuenta que da lo mismo como, sólo deseas morir y que todo acabe..que todo acabe.
¿Por qué tener qué llegar tan lejos? no lo sé, es como vagar en un remolino obscuro que te atrae, que te atrapa, que no permite que salgas, que consume todo tu interior y corrompe, destruye y acaba con todo. Gracias al destino, a Dios, o a lo qué tu quieras creer algo en mí me detuvo, algo logró que esa voz no sólo gritara por ayuda sino que la buscara también, gracias al destino aún estoy aquí, no sé cuanto más estaré, sólo espero no pasar una vez más por esto y que nadie tubiese que pasar por esto. Por esto mismo hago un llamado a que se acerquen de verdad a aquellas personas a quienes quieren, que se preocupen realmente de ellos, que conversen, que descubras al ser que tienes a tu lado porqué a nadie le hace bien la soledad, menos a quienes están pasando por esto, y si estás pasando por algo así sólo te puedo decir que tengas mucha fuerza y que no intentes rendirte como casi lo hago yo.
Sólo les pido que tengan consciencia, generen comunicación y entregen amor...

Texto agregado el 16-07-2006, y leído por 217 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]