TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CAST / Eso Llamado Amor...

[C:222058]

Alguien me dijo una vez "Ama lo que No te quite Libertad", a propósito de un dolor del corazón que me tuvo por largo tiempo confundida en la adolescencia. Recuerdo que en ese momento recibí muy bien ese consejo tanto que me pude poner de pie y seguir adelante... Ahora veo con mayor propiedad cuanta Razón tienen esas palabras.

Hoy por hoy reflexiono sobre aquellos dolores del corazón y me pregunto ¿Por qué si es tan doloroso terminamos hablando y recordándolos como hechos innolvidables? Parece que es una condición inherente al ser humano escapar del dolor o evitarlo. Sin embargo el dolor aparece de todas formas como una marca, está presente en nuestras vidas creo que para hacernos reaccionar, para abrirnos los ojos o simplemente para ayudarnos a no olvidar y poder aprender la lección.

El Amor a mi parecer no es otra cosa que una sublimación del dolor. El Arte, la Música, las personas, nuestra sociedad en general se mueven en razón del Amor o el Dolor, por eso las guerras, los matrimonios, las empresas, los hijos, la solidadridad, la violencia, etc. creo que todo se resume en lo mismo... Eso llamado Amor... que hirónicamente rima con Dolor.

Se sabe que cuando existe amor por una persona nos sentimos seres humanos excepcionales, afortunados, el mundo cambia en positivo a nuestro alrededor y casi nos sentimos inmunes al dolor, pero una vez leí que quien no ha llorado por amor realmente no ha amado... entonces una vez más emerge la relación de lo que es amado y lo que nos provoca dolor. Por eso hoy termino por admitir que el Dolor finalmente no es tan malo como para intentar vivir evitandolo, que es dado en justa medida para avanzar y crecer y no para detenernos, creo también que el Amor no es sólo felicidad y alegría, que no es tan bueno como lo pintan, hay mucho vacío e inestabilidad en la ilusión de "ser feliz", el dolor mueve al amor y también se da de manera inversa para que valoremos cada sonrisa y cada lagrima derramada.

(CAST)

Texto agregado el 16-07-2006, y leído por 113 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-07-2006 Nacemos... vivimos... nos movemos constantemente en la linea del dolor... el dolor mueve al amor, y asi se da de forma inversa... Tan complejo sentimiento, a veces nubla...pero de alguna u otra forma siempre buscamos volver a la misma nube...a veces algo oscura... depende... Nada mas fuerte que el amor nos mueve nos conduce y nos transforma... Sombras_purpuras_85
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]