TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lilinquen / El Vestido

[C:222168]

A mi amor L. A.


“Intuía que eras romántica y lamento sinceramente tu amor no

correspondido

aunque yo encuentro muy atractivo en las mujeres la capacidad de

entregarse / abrirse a quien aman, espero que no tengas miedo en volver a

hacerlo.

Con el tiempo puede que recuerdes más lo hermoso que fue estar

enamorada que

la amargura de la separación. Yo trato de verlo así.”

Pedro S.









Yo no acostumbro a pararme en las vidrieras de las boutiques elegantes de la Recoleta. No me agrada contemplar vestidos que sé que no están a mi alcance, que nunca luciré.



Pero aquella tarde algo extraño me sucedió. Pasaba por la Av. Alvear y sin darme cuenta, casi distraídamente, me detuve en una lujosa vidriera.



Me había llamado la atención un vestido...Me acerqué y me quedé mirándolo...era especial...sus colores vivos...su diseño

sensual..confeccionado en una fina y sedosa tela. Qué bonito era!



Vi salir a una jovencita que acercándose me dijo: _ La deslumbró el vestido, verdad?...pase...quiere que se lo muestre?_ _ No _ le dije yo, _no puedo comprarlo....no es para mí, no seria adecuado usarlo en el ambiente que frecuento_.



_ No crea que no está a su alcance, a Ud. le agrada...y es para Ud., le quedará precioso...entre por favor_ dijo la vendedora señalando el interior del negocio.



Debo confesar que me tentó....quizás solo pronunció las palabras que yo estaba esperando...Entré al negocio y sobre el mostrador pude ver de cerca el vestido que extendía con sumo cuidado la joven, sonriéndome complaciente.



_ Llévelo, Ud. merece lucirlo...no se preocupe por el costo...después convenimos la forma de pago_ insistió la empleada sonriendo.



Yo no podía creer que fuera a ser mío ..,en sus ondas azules veía lagos transparentes, en sus rojizos el sol atardecido, en su verde...bosques aromáticos, en sus naranjas...flores silvestres, en su fondo blanco..vuelos de gaviotas...



Encandilada lo rocé apenas con los dedos... Abrí mi bolso negro, hurgué dentro de él...y aparecieron arrugados billetes,,,Todo lo que tenía, que era bien poco, se lo entregué resueltamente a la empleada, que ya estaba escribiendo sobre un recibo de reserva mi nombre...mencionando el número de articulo del vestido y destacando su exclusividad de diseño. Era el último que quedaba en stock...



Me despidió aclarándome que el vestido ya era mío, y que solo debería retirarlo al día siguiente y luego resolveríamos el modo de pago.



Salí del negocio con una sonrisa dibujada en mi cara y un brillo como de estrellas en los ojos...caminé apresurada hacia la parada del 50. Solo unas horas me separaban del vestido....y comencé a imaginármelo puesto, su suave tela acariciando mis muslos, su costura torneándome el cuerpo, sus colores iluminando mi rostro....como si una brisa fresca me rejuveneciera, me embelleciera como por arte de magia. Sí, era magia, definitivamente.



Esa noche soñé que lo lucia con la frente alta como una reina, sabiéndome merecedora de sentirme majestuosa, envuelta en mi vestido; como si fuera un manto que me cobijara y protegiera contra todo lo malo del mundo.



En las primeras horas de la tarde del día siguiente, estaba yo entrando entusiasmada a la boutique con la boleta de reserva en mi mano.



Ah, el vestido, bueno.... tengo que decirle que desgraciadamente ha sido vendido, ya no lo tenemos...ya fue.._ las palabras de la vendedora sonaron huecas en mi oído. No podía ser posible, si había un compromiso de entrega, una seña pagada... Me dijo la muchacha que no me preocupara , que el dinero me sería devuelto y me harían una atención...tal vez un pañuelo para el cuello o... __

_ No!_ le dije con énfasis. Yo no quería ni una atención...ni el dinero de la seña....yo quería mi vestido.



_ No puede ser y Ud. lo sabe...,fue vendido_ dijo la muchacha ; ya no sonreía...



Salí con lágrimas en los ojos, de rabia...de dolor por lo perdido..ni siquiera me lo había probado...no pude saber realmente cómo lucia mi cuerpo ceñido por su tela suave y vistosa...



Me llevaba conmigo la boleta de reserva...porque volvería por el vestido a cada momento....no podía ser que no me lo entregaran sin explicación coherente, ya era mío, como me había dicho el día anterior la empleada...



Periódicamente pasaba por la boutique...miraba la vidriera con la esperanza de volver a verlo ahí esperándome...de vez en cuando entraba y preguntaba si no lo habían enviado de vuelta...Al poco tiempo ya la empleada se mostraba poco amable conmigo, me decía que no insistiera que no había tal vestido...que buscara otros... Yo tomé conciencia de mi obsesión..miraba de reojo otras vidrieras sin acercarme....no me atraían esos brillosos y fastuosos vestidos que mostraban en otros negocios..._Qué busca?_ me preguntaban algunas vendedoras....yo no buscaba nada especial,,,buscaba lo que era mío, mi vestido.



Una tarde conversando con algunas vecinas, les comenté la historia del vestido...Una de ellas me interrumpió diciéndome_ Te referís al vestido de la boutique de la Av. Alvear?_ y agregó sin esperar mi respuesta:_ Yo lo lucí hace dos meses en una fiesta....lo alquilé por esa noche, aunque luego me arrepentí por el alto costo del alquiler y ni siquiera salí en alguna foto con él_.



Yo la miré sin entender....pero cuando entendí lo que me estaba diciendo...la odié con todas mis fuerzas y se lo dije, sin importarme lo que pudieran pensar ella y las otras mujeres. Ella se había puesto MI vestido! Había sentido la suavidad de la seda en su piel, ajustándose a su cuerpo; había lucido sus bellos colores...y no merecía más que yo haberlo tenido.



Quizás esa descarada se impuso ante la vendedora y le ofreció una propina para que se lo alquilara. Y por qué esa empleada no me había propuesto a mí rentarlo al menos...? Pienso que sería porque al ver mi entusiasmo temió que no quisiera devolverlo después....seguro que fue eso...y prefirió alquilarlo a una mujer a la que le diera lo mismo un vestido que otro, y sólo lo quisiera por una noche...



Era sólo un vestido...

Era sólo un hombre...




Fin



Texto agregado el 17-07-2006, y leído por 98 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]