TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcancio / Carta Al Poeta Perdido

[C:223485]

Querido Poeta:

Se que oculta algo dentro de usted, que la mente no quisiera revelar. Quizás, alguna inspiración olvidada, algún recuerdo vergonzoso, o algún rechazo de parte de memorias quedadas en el pasado. Pero yo digo ¿Donde ira a parar nuestra lengua que expresa imágenes y sentimientos, si es que nuestro ser esta perdido entre el lápiz y el papel? y ¿Será que la inspiración se acaba o usted, digno de ser poeta, se apaga cada vez más su voz, callándose en el viento, dejando de dar armonía a la naturaleza con la bella lírica poética? No deje que sus sentimientos se mueran, usted poeta, porque el sentimiento es aquel que la poesía canta con gran alegría, o con absoluta tristeza. Es la expresión de nuestro estado de animo que nos lleva a escribir "como estamos el día de hoy". Es el sentimiento de atracción de las cosas que conocimos ayer, hoy y siempre y que por ellas es que escribimos nuestras más grandes alegrías y dolores. Es el amor olvidado, que dejamos y que melancólicamente nos dedicamos a escribir, sedados a nuestro capricho de querer olvidar las penas, y seguir adelante. Y finalmente, serian muchas cosas que queremos decir frente a nuestro pasado, presente, futuro, o quizás nuestra bohemia imaginación, que nos lleva muchas veces a escribir una poesía satírica pero majestuosa. Pero, yo quisiera pedirle, poeta, gran artista de cordiales palabras, que no mate a sus sentimientos, deje que los sentimientos lo maten a usted por medio de las frases y de las palabras. Solo asi sabrá que es lo que siente, ama, piensa, y describe por medio de un lápiz y un papel. No trate de olvidarse de aquellos momentos que son el pan que alimenta su lírica poética. No se haga el ciego, señor poeta, porque esos momentos nunca más vuelven a regresar, el tiempo no perdona lo perdido, ni tampoco perdona lo que muerto esta. Simplemente aproveche cada minuto de su valioso tiempo para contarle a su corazón aquellas palabras que uno nunca olvidara, y escribirlas, letra por letra, palabra por palabra, y vera, amigo mío, que la poesía será algo bello de escribir que nunca se olvidara.
Vaya, pues mi querido amigo de inocentes rimas, imágenes sarcásticas, y de espinada alma, a escribir aquellas canciones que en nuestro espíritu siempre sonaran.

Juan Cancio

Texto agregado el 23-07-2006, y leído por 171 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
24-07-2006 ¡Gracias!, es hermoso recordar, el que hacer de un poeta, y de las mentes pensante acerca del espiritu... ***** soycomoelmar
24-07-2006 me gustó, te dejo 5* y mis comentarios en el ldv !!! sussekatze
23-07-2006 ps, no se, no es para mi, pero esta muy bien escrito,es desir le peude gustar aotra persona,no se, pero está bien definido lo que quieres hacer llegar. anggelbueno
23-07-2006 Hermosas palabras solo pueden nacer del alma de un poeta!!!!***** Ciiara
23-07-2006 No dejar morir esos sentimientos...plasmaos en palabras porque las palabras nunca mueren! solturqueza
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]