TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CastorPolux / LA ORGULLOSA

[C:223904]

SOLA. MUY SOLA, EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE, SENTADA EN EL SOFA , MIRANDO LA LLUVIA CAER COMO HAZES DE COLOR PROVOCADOS POR EL FAROL DE LA CALLE, RECORDABA LO QUE TAN SOLO UNAS HORAS ANTES HABIA SIDO LA MEJOR DECISION EN MUCHO TIEMPO Y AHORA SU RAZON VOLVIA A TRAICIONARLA Y HACERLA DUDAR.

- MALDICION!-EXCLAMO- SIEMPRE FUI UNA MUJER SEGURA DE MI MISMA QUE PASA CONMIGO ULTIMAMENTE.

SE LEVANTO EN BUSCA DE ALGO FUERTE PARA TOMAR, ALGO QUE LE HICIERA OLVIDAR SUS PENSAMIENTOS, URGO ENTRE LAS BEBIDAS DE SU MINI BAR,

-VODKA, NADA MEJOR...

SIRVIO UNA BUENA CANTIDAD EN UN VASO Y LO TOMO DE UN TRAGO, SINTIO COMO LA QUEMABA POR DENTRO " ESO AYUDARA A MI ULCERA" PENSO Y RIO...SU PROPIA CASA LE DEVOLVIO LA CARCAJADA CON UN ECO SINIESTRO Y ESO LA ASUSTO, " TE ESTAS VOLVIENDO LOCA , LILIAN " LE HABIA DICHO GABRIEL, UNA NOCHE CUANDO HABIA ACTUADO ASI.

- MIERDA! OTRA VEZ ÉL...

EL, GABRIEL, EL HOMBRE QUE UNAS HORAS ATRAS , HABIA EXPULSADO DE SU VIDA, LO HABIA OLVIDADO...¿LO HABIA OLVIDAD0?..."ALGO ANDA MAL EN MI" PENSO, Y GUARDO LA BEBIDA.

-MUY BIEN , SI EL ALCOHOL NO LO ALEJA TAL VEZ OTRO HOMBRE SI...BUEN SEXO HACE OLVIDAR CUALQUIER PENA-RIO Y BUSCO SU AGENDA, LUEGO DE 5 LLAMADAS SE ALEJO DEL TELEFONO FRUSTRADA, TODOS SUS ANTIGUOS AMANTES TENIAN UNA BUENA EXCUSA PARA EVADIR UNA NOCHE CON ELLA.

-ERES UNA MUJER MARAVILLOSA -LE HABIA DICHO UNO DE ELLOS ALGUNA VEZ- DE ESAS QUE DEJAN HUELLA EN LA VIDA Y EN LA CAMA DE CUALQUIER HOMBRE PERO AL MISMO TIEMPO ERES INCREIBLEMENTE FRIVOLA Y PERVERSA, POR ELLO TE DEJAN , O SI LOS ECHAS YA NO QUIEREN VOLVER A TI...

-JULIO...EL BUEN JULIO- SE DIJO-CAUTIVANTE, ELEGANTE, MUY DIESTRO EN LA CAMA, PERO PENSABA DEMASIADO, POR ESO LO DEJE...

LILIAN ERA UNA MUJER QUE PARECIA TENERLO TODO, BELLEZA, JUVENTUD, INTELIGENCIA UN GRAN TRABAJO, HOMBRES , DINERO...
ERA ESBELTA, MOROCHA, CAUTIVANTES OJOS VERDES, TRABAJABA EN UNA FIRMA DE ABOGADOS CON UNA CARRERA COMO LITIGANTE EN INDUDABLE ASCENSO, 28 AÑOS, UN CARISMA ATRAPANTE, MUCHOS AMANTES ( POCOS AMORES), ATRAPABA A QUIEN QUERIA, PERO CON EL TIEMPO SE VOLVIA EXIGENTE , EGOISTA Y SI NO LA COMPLACIAN ...SE ALEJABA.

OTRA VEZ SOLA, SIN ALCOHOL, SIN SEXO SOLA, CONFUNDIDA Y ARREPENTIDA..."NO, PENSO, SOLO CONFUNDIDA..." O ARREPENTIDA?"
-MALDITO, SUBCONCIENTE!, MALDITO FREUD!, MALDITO GABRIEL! , AMLDITO AMOR!...¿AMOR?... NO CLARO QUE NO, AMOR NO!- GRITO, SOLO EL SILENCIO DE LA NOCHE OBTUVO POR TODA RESPUESTA, SE VOLVIO A ASUSTAR...

VOLVIO A RECORDAR SU ENCUENTRO CON EL HACIA UNA HORAS ATRAS...LO HABIA CITADO EN UN CAFE ALEJADO DEL CENTRO DE LA CIUDAD, POR QUE SI ELLA AMABA EL CENTRO, LA PREGUNTA LA SORPRENDIO PERO NO QUIZO TOMAR LA RESPUESTA AUNQUE LA SABIA DEMASIADO BIEN, NO PODRIA VOLVER A ESTAR EN EL MISMO LUGAR, EN DONDE TODO CON EL TERMINARIA, LE DOLERIA DEMASIADO...TENIA QUE ACEPTARLO, MIEDO AL RECUERDO.

GABRIEL, HABIA LLEGADO PUNTUAL COMO SIEMPRE, ELLA NO , COMO SIEMPRE SE SALUDARON Y EL NOTO SU LEJANIA, DESCUBRIO EL MOTIVO DE SU CITA ALLI, AUNQUE EN REALIDAD YA LO INTUIA, CUANDO ELLA LO LLAMO RENACIO EN EL LA ESPERANZA, PERO EN CUANTO LA VIO LLEGAR AL BAR, SE ESFUMO POR COMPLETO ESA SENSACION Y LE QUEDO SOLO EL VACIO DE LOA QUE VENDRIA. EL DOLOR LE DESGARRO EL CORAZON PERO NO LO IBA A DEMOSTRAR, NO IBA A ROGAR COMO A ELLA LE GUSTABA QUE HICIERAN, LO ACEPATRIA Y FRIAMENTE SE DESPEDIRIA DE LA MUJER QUE AMABA Y AMARIA POR SIEMPRE.

- GABRIEL, YO CREO QUE LAS COSAS COMO ESTAN AHORA, NO VAN A FUNCIONAR- LO MIRO, EL PERMANECIA SERIO MAIRANDOLA SIN REACCIONAR, SE SORPRENDIA DE TANTA FRIALDAD, EL NO ERA ASI.- HE PENSADO UN POCO- CONTINUO- Y NO QUIERO QUE ESTA RELACION SIGA ASI, LO QUE HA PASADO Y SEGURAMENTE PASARA CREO, ES LO MEJOR, PARA MI..PARA AMBOS CLARO, TU TAMBIEN IMPORTAS, SOLO QUE...- QUE PASA JAMAS DOY TANTOS RODEOS, SE HABIA DICHO PARA SI.


- SI ME VAS A DEJAR DILO CLARAMENTE DE UNA VEZ Y ACABEMOS CON TANTA FANTOCHADA- SE SORPRENDIO DICIENDO GABRIEL, Y LILIAN NO DIO CREDITO A LO QUE OIA PERO SIMULO NO SENTIRSE HERIDA, SIMULO UNA VEZ MAS EN SU VIDA...

GABRIEL, ERA MEDICO, PEDIATRA, ALTO DELGADO, ATLETICO, SUS OJOS COLOR PARDO SIEMPRE LA HABIAN FASCINADO, ERA TIERNO, CUANDO ESTABA A SU LADO NO DEJABA DE OCUPARSE NI UN MOMENTO DE ELLA, PERO AHORA ESTABA DISTANTE, SU MIRADA NO TENIA LA CALIDEZ DE SIEMPRE, NO ERA EL MISMO GABRIEL QUE ELLA AMABA...¿ AMABA ?...PENSO, EN SALIR DE ESA SITUACION LO ANTES POSIBLE.

- Y BIEN, LILIAN...
- NO CREO QUE HAYA MAS PARA DECIR, LO SIENTO...- LO SIENTO? ESTA NO SOY YO, PENSO.
-YO LO SIENTO MAS, POR QUE MI AMOR POR TI ES SINCERO EN CAMBIO TU...DUDO QUE ENTIENDAS ALGO CUANDO HABLO DE AMOR- SE PARO- ADIOS LILIAN Y OJALA SEAS FELIZ, SALIO DEL BAR CON EL CORAZON DESTROZADO Y LA SENSACION DE HABERSE COMPORTADO COMO UN AUTENTICO PATAN, PERO ALGUIEN DEBIA HACERLO ALGUNA VEZ, LLORO CAMINO AL HOSPITAL, LLORO AMARGAMENTE, HEBAR SIDO EL, QUIEN LA HICIERA SENTIR MAL...

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE, LAGRIMAS RECORRIAN SU ROSTRO, LILIAN ESTABA SOLA Y EL SILENCIO FUE CORTADO POR SU PROPIA VOZ AHOGADA POR EL LLANTO...

- GABRIEL..- FUE TODO LO QUE PUDO DECIR, ERA INUTIL SEGUIR NEGANDO LO OBVIO...SI LO LLAMABA, TAL VEZ SI EL VIERA QUE SUS LAGRIMAS ESTA VEZ ERAN REALES... NO EL, YA NO LE CREERIA, ERA TARDE HABIE HECHO MUCHO DAÑO AL CORAZON DE AQUEL HOMBRE Y NO VOLVERIA A CONFIAR EN ELLA- COBARDE- SE DIJO, PERO NO SUPO QUE HACER, SU CABEZA DIO VUELTAS, NO SABIA SI POR EL DOLOR O POR EL ALCOHOL, COMO SIEMPRE, UNA VEZ MAS ERA TARDE EN SU VIDA, NO PODIA CAMBIAR NADA DE LO QUE HABIA HECHO Y VOLVER A EMPEZAR? NO, SU EGO AUNQUE HERIDO SEGUIA VIVO, EN CUANTO, AMANECIERA Y UNA DUCHA FRIA LE QUITARA DE ENCIMA LOS ULTIMOS EFECTOS DE LA BORRACHERA, VOLVERIA A SER LA MISMA, SERVIRIA DE ALGO AQUEL ARREPENTIMIENTO TARDIO, LA RESPUESTA FUE UNA VEZ MAS , NO...PERO Y QUE HARIA SIN EL...SE PARO Y MAREADA POR EL ASCO QUE SU VIDA LE DABA FUE HASTA EL ESCRITORIO TOMO UNA HOJA Y COMENO A ESCRIBIR.


ERAN LAS 10.30 HRS. E LA MAÑAN SIGUIENTE, GABRIEL, TRABAJA SIN PENSAR, NO PODIA , NO QUERIA, LA TIBIEZA DE LOS CORAZONCITOS DE SUS PACIENTES LO RECONFORTARIA, SE DIJO, NO ERA FACIL, PERO LO SUPERARIA, ELLA NUNCA LO HUBIERA ENTENDIDO NI CORRESPONDIDO.
LA MUCHACHA DE RECEPCION, SEÑALO A GABRIEL QUE SALIA DE SU CONSULTORIO CON UNOS DE SUS PACIENTES DE LA MANO, MIENTRAS TRATABA DE EXPLIACARLE AL NIÑO QUE ESA INYECCION NO LE DOLERIA. UN POLICIA SE ACERCO HASTA EL, GABRIEL DESPIDIO AL PEQUEÑO Y A SU MAMÁ Y DIRIGIO SU ATENCION AL UNIFORMADO

-DR. GABRIEL VALENTE- PEGUNTO.
- SI, SOY YO QUE DESEA-
- CONOCE USTED A LA SEÑORITA LILIAN CARNAGHI.
Y AHORA QUE ? PENSO CONFUNDIDO Y MOLESTO, ES QUE NO PODIA SALIR DE UNA VEZ DE SU VIDA...
- SI, LA CONOZCO, POR QUE?- CONTESTO BRUSCAMENTE.
- FUE HALLADA MUERTA EN SU DEPARTAMENTO ESTA MAÑANA...
-LILIAN..-BALBUCEO, SU CABEZA COMENZO A DAR VUELTAS, NO PODIA PENSAR, QUIEN? Y POR QUE?...- LILIAN, NO...
-PODRIA ACOMPAÑARME POR FAVOR A LA COMISARIA...- DIJO EL POLICIA, GABRIEL LO MIRO EN SILENCIO- NO SE PREOCUPE , ES CLARO QUE FUE UN SUICIDIO- GABRIEL TUVO QUE APOYARSE A LA PARED PARA NO DESMAYARSE.
-SUICIDIO?...- ERA IMPENSABLE VINIENDO DE ELLA, AUNQUE ESTUVO RARA LA TARDE ANTERIOR, PERO QUE DEMONIOS, HABIA IDO A DEJARLO, PERO EN REALIDAD LO HABIA HECHO ÉL...
-SI, SUICIDIO, SOBREDOSIS DE TRANQUILIZANTES, SOLO LE PIDO QUE ME ACOMPAÑE PARA DARNOS UN PAR DE DATOS, NO SE LE CONOCEN FAMILIARES Y USTED ES EL UNICO QUE HASTA AHORA NO SE HA NEGADO A HACERLO-CONTINUO EL POLICIA.
-SI, ESTA BIEN , VAMOS, ..-RESPONDIO TRATANDO DE RECUPERARSE- AL PASAR POR RECEPCION PIDIO LE CANCELARAN LAS VISITAS DEL DIA Y LAS REPROGAMARAN, SALIERON DEL HOSPITAL RUMBO A LA SECCIONAL DE POLICIA.
EL TRAMITE ALLI FUE CORTO, DATOS DE LA FALLECIDA, COMO CONTACTAR ALGUN FAMILIAR DIRECTO, RUTINA... ESTABA POR SALIR CUANDO UN POLICIA SE ACERCO Y LE DIO UN SOBRE.

-ESTO FUE HALLADO AL LADO DEL CADAVER, CUANDO SU SECRETARIA, QUE FUE A BUSCARLA POR QUE NO CONTESTABA SUS LLAMADOS Y TENIA UNA AUDIENCIA, ENTRO AL DEPARTAMENTO ACOMPAÑADA POR EL PORTERO DEL EDIFICIO.-LE TENDIO EL SOBRE Y SE VOLVIO RAPIDAMENTE.
-GRACIAS OFICIAL- ALCANZO A DECIR. EL SOBRE TENIA SU NOMBRE ESCRITO. LO ABRIO SACO UNA NOTA QUE HABIA DENTRO LA LEYO EN SILENCIO Y NO PUDO EVITAR LAS LAGRIMAS, SINTIO QUE SE LE ESCAPABA LA VIDA, NO PUDO SEGUIR Y SE SENTO EN EL CORDON DE LA VEREDA, CON LAS MANOS TAPANDO SU ROSTRO EMPAPADO EN LLANTO, A SU LADO QUEDO LA CONFESION DE LILIAN, LA CONFESION DE UN ORGULLO QUE FUE MAS PODEROSO QUE EL VERDADERO SENTIMIENTO QUE HABITABA SU CORAZON...

LA NOTA DECIA: "GABRIEL, TE AMO, PERDONAME POR NO DECIRTELO ANTES, MI ORGULLO ERA DEMASIADO GRANDE. HOY YA ES TARDE, ESPERO ALGUN DIA PUEDAS PERDONARME.
ADIOS. LILIAN".









Texto agregado el 24-07-2006, y leído por 155 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-07-2006 Me ha gustado mucho. La lucha interior entre el orgullo y el amor d ela protagonista. Quizá debió decirle lo que sentía no tomar la solución drástica. Pero como relato es genial. 5* JoseSkeptic
25-07-2006 MUY BUENO 5* SERENDIPIO
25-07-2006 UN TANTO BOBO DIRIA YO ALEXA-RUBI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]