TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yayomarquez / Esta es una noche mas

[C:229292]

Esta es una noche mas, no muy distinta a la de anoche y no creo muy diferente a la de mañana. Esta vez mantengo la luz de mi lámpara encendida que asi sea de luz pequeña me ayuda a poder contarte una historia, una historia que talvez no escuches nunca de mis labios pero sueño con que cada línea que escribo la puedas leer mientras duermes. Hoy no quiero apagar esta luz y dejar de escribir, no quiero que mis dudas y temores empiecen junto con todos mis sentimientos a conversarme mientras busco el sueño que ya se esconde de mi como si hubiera hecho algo malo y no quiere que lo encuentre.

>Anoche como las anteriores noches, tuve que apagar mi luz y enfrentar el silencio que solo sabe hablarme de ti, me cubrí la cara con mi almohada como quien no quiere ver o no quiere ser visto, pero bueno una noche mas mis sentimientos se asomaron para verme sufrir y una vez mas no pude defraudarlos.
>
>Sentí los pasitos de cada uno de ellos corriendo como para llegar a un asiento en primera fila y escuche como entre ellos se decían ssssh sssssh; y solo me avisaban que ya estaban listos para lo que seria esa noche.

Para ese momento yo ya sabia que un completo silencio solo seria el inicio de una reunión a la que ninguno estaba invitado pero donde ya todos estaban y dirían algo...y bueno llego el silencio y una noche mas lo hizo acompañado de tu recuerdo, te traía en imágenes, palabras y momentos como para que no faltase nada de ti dentro de mi.

Todos mis sentimientos guardaban una falsa compostura y no faltaban los que aprovechaban el momento y lo acompañaban comiendo algo para pasar el rato...yo se que son algunos gordos y por ahí unos flacos, se que algunos son chatos y tienen grandes ojos, se que algunos creen tener experiencia y se que otros nunca saben realmente que es lo que pasa, pero se y no dudo que cada uno de ellos tienen sus propios sentimientos, que saben reír a carcajadas, llorar sin consuelo y soñar sin limites. En fin ya todo parecía listo, ya todos estaban sentados y el silencio con tu recuerdo el la mitad del escenario de mi vida...de momento todo se rompió con ese ruido de una bolsa de bocaditos que se escucho abrir por ahí que solo hizo voltear a los sentimientos de adelante para ver quien fue y bueno de hecho fueron los dos mas gordos y chatos, los de los ojos mas grandes que solo pudieron sentarse por atrás...mi cariño y mi emoción, quienes abriendo sus ojos ya inmensos se disculpaban sin una palabra pero con una mueca de uy;. En fin parece que el silencio les regalo a todos una mirada seria y todo tuvo que comenzar.

>Esta vez mi mente también guardaba silencio, todos esperaban atentamente que mi pensamiento voltease a verte, que de pase a lo que tenia que venir. Mi pensamiento miraba el piso y solo recibía las miradas de todos, esas miradas que sientes sobre ti cuando todos quieren decirte algo sin tener que decirlo...De repente se pudo escuchar el ptsss de mi paciencia y el !ya pueees! de mi curiosidad, junto con los que por oír ruido lo hacían también por hacerlo...no hubo nada que mi pensamiento pudiese hacer y tuvo que voltear a buscarte sin poder evitarlo...No fue difícil hallarte ya que tu imagen era inmensa y preciosa y la podíamos ver desde cada rincón...ahora se por que todos empezaban abriendo la boca y los ojos despacio y nadie podía decir nada además de un respiro largo y una sonrisa dulce.

>Entonces mi mente pregunto con voz firme ...y bueno?...que arranco miles de reacciones distintas, mi alegría solo bajo la cabeza y mi tristeza te miraba fijamente, mi cariño abrazaba a mi emoción que no sabia como mirarte, mi orgullo no demostraba nada, mis recuerdos corrían organizándose, mi silencio era el mismo, mis sentidos apretaban mis ojos cerrados, mis intenciones acariciaban al momento que solo podía respirar profundo sin saber que pasaría, mi ilusión se encontraba perdida entre tantas reacciones y mi soledad ya pensaba en que decirme...fue con el respiro inmenso que di que mi orgullo y mi egoísmo juntos se pusieron donde todos los podían ver y empezaron a pedirle al silencio lo que menos hubiera querido recordar...empezaron a llenar el escenario con los recuerdo menos gratos, llenarlo de los momentos donde solo hubieron dolor y penas además de palabras disfrazadas que duelen mas que un golpe, momentos que supimos llegar a vivir.

>Esto me llevo a abrir los ojos por un instante y hasta quise mandar a todos a dormir sin nada mas que decir, pero mi ilusión me gritaba que no la olvide y mi cariño me miraba con sus ojos gordos llenos de miedo como diciéndome "no seas así que no quiero irme a dormir con esto"...y solo respire y cerré mis ojos para seguir pensando en ti.....los malos recuerdos y los momentos vacíos irónicamente me habían llenado, era un momento horrible de cabeza baja y paredes manchadas por todos lados, revise mis sentimientos y muchos estaban solo mirando a la tristeza y los únicos que sonreían eran mi orgullo y mi egoísmo , pasaron unos minutos y pude ver como mi recuerdo con una sonrisa de niño que termina de llorar, esa que es de secar lagrimas y dejar escapar sonrisas tímidas, empezaba a caminar al escenario donde estaban mi orgullo y mi egoísmo lanzando esos recuerdos malos que vivimos y apago la luz de esos momentos devolviéndole un poco de paz a todos y a mi la ilusión de cambiar este momento.

Así fue como mi recuerdo comenzó a regalarnos esperanza, como fue secando una a una esas lagrimas de tristeza y dándonos ese abrazo que necesitábamos recibir....El silencio volvió a ser profundo y solo se podían escuchar el ruido de las narices sueltas que muy pocos podían evitar.

>Mi recuerdo con una mirada tibia busco mi corazón por un momento y lo miro sin pestañear por un rato, nadie podía decir nada y parece que esta vez nadie quería decir algo. Yo sentía que ese momento era eterno y solo podía sentirte acercándote cada vez mas lejos.
>
>Mi recuerdo raspo su garganta para pedir nuestra atención y después de tenerla dijo "bueno que podemos decir? que me pueden decir?...y pidió al silencio mas de aquellas imágenes de recuerdos horribles, de inseguridades, temores e indiferencias...Yo me sentí perdido y mis sentimientos no entendían que pasaba...los infartos abundaban y lo que era peor, mi cariño, mi ilusión, mi emoción, mi alegría, mi deseo, mi sonrisa, mi voluntad, mi esperanza, mis intenciones, mi fuerza...de los que yo dependía, tenían los ojos cerrados y los labios apretados fuertemente como quien solo espera que todo termine....Mi recuerdo nos mostraba con detalles los errores que cometimos, las mentiras que supimos dejar escapar y no supimos enfrentar, las excusas que aprendimos a usar y lo que no supimos decir.

>Durante todo esto mi corazón solo observaba con una pequeña sonrisa salada por una lagrima que llegaba a dormir en ella.

>De pronto mi recuerdo apago esos momentos y volvió a raspar su garganta, esta vez nadie podía mirarlo, pero igual volvió a hablarnos y nos dijo nunca olviden esto,no lo olviden; ... y miro a mi corazón pidiéndole que lo ayude a recordar y los dos se sentaron en ese escenario que ya nadie quería mirar, sus pies podían colgar sin tocar el suelo y asentando la cabeza mutuamente empezaron a mostrarnos una imagen en la que sonreías, otra donde tu mirada no guardaba sentimientos, otra de los dos abrazados alguna noche, una de cuando salíamos de algo, otra de cuando nos conocimos, una de lagrimas de emoción, alguna en la que solo basto una mirada, otra donde despertamos juntos, otra donde nos sabíamos molestar con esa sonrisa por dentro, una imagen de momentos que supimos caminar juntos, otra donde estaba yo mirándote y podía sentir lo que eras para mi, otra en la que tu me mirabas y me podías abrazar muy fuerte, apareció una cocinando y otra tomando algo, llego la imagen donde bailamos mirándonos a los ojos...junto con mil personas pero con nadie a nuestro alrededor y aquella donde bailábamos solo deseando besarnos sin parar...y así mi recuerdo y mi corazón pintaron las paredes de mi vida con lo mas alegre y lindo de tu recuerdo...mis sentimientos seguían algunos llorando pero de alegría, otros no contenían los dientes y enmarcaban una hermosa sonrisa, mi cariño y mi emoción eran los niños mas alegres del salón, mi ilusión solo pensaba en correr a buscarte, mi recuerdo sonreía y mi corazón lo hacia saltar con cada latido que daba...fue entonces que mi corazón pidió hablarnos y poniéndose de pie con algo de dificultad nos dijo “bueno señores, ustedes han podido ver todo lo que a pasado, han visto lo malo con las manos en la cara y también lo hermoso que fue con el brillo en los ojos, han podido ver como cuando no todos ponen de su parte la vida los golpea y como cuando lo hacen, esta, les regala un atardecer de cuadro, un momento frente al mar y un cielo donde las estrellas buscan lugar para brillar.....Todos suspiraban moviéndose un poquito como queriendo meterse mas aire dentro y sonaban contigo.
>
>La alegría de esos momentos cruzaba miradas con la tristeza de tu distancia y yo no hacia mas que extrañarte.... .

Mi mente sin pensarlo mas volvió a decir "bueno pero yyyy?...y eso es algo que todavía no puedo descifrar, mis ganas de abrazarte, sobar mi cara talvez sin afeitar por la tuya y poder volver a quererte son algunas de las cosas que no dejo de soñar pero duelen los pasos que siento das al alejarte y el ruido demoledor del silencio junto con la incertidumbre de mañana son ahora las horas de ese reloj que no dejo de mirar.

De momento solo podía respirar en largas y abundantes cantidades de aire y esperaba ansioso una respuesta que me abrigue y no me deje solo, todo esto parece ser el viento que sabe soplar fuerte contra un camino que uno quiere andar, parece lo que debe sentir la tierra al verse seca y el cielo la mira sin lluvia en los ojos o quizá ese nido incompleto con el invierno a puertas....lo que se es que es eterno y de manos atadas a la distancia.


Esto debe ser lo que mis sentimientos abrazados me saben decir y yo cada noche los miro uno a uno como buscando entender un porque.

Estoy seguro que durante todo el día estos amigos que son compañía de mis noches, no hacen mas que cogerse la cabeza y esperan la noche para conversar conmigo y juntos vernos vencidos por el paso de las horas.

Esta noche después de esto mi corazón me hablo al oído y con una voz de alguien que quiere sonar sabio y experto me dijo...No la olvides pero no la recuerdes, no la mires pero mantenla en el reflejo de tus ojos, no la busques pero no descanses en encontrarla, déjala ir pero no sueltes su mano, no la sueñes pero despierta con ella en ti, vive pero has de ella tu vida, llora sin lagrimas pero ríe con ellas y dile adiós sin despedirte...al final todos tus sentimientos sabremos estar a tu lado, sea para ahogarnos en lagrimas o sonreír por siempre, duerme esta noche que ya todos debemos dormir un poco yyy las noches pasaran....Fue así como en ese momento apareció ese pequeño sueño que estuvo escondido por muchas horas sin dejarse ver y me regalo una sonrisa picara de que querías que haga?..y poco a poco fue acariciando cada uno de mis sentimientos hasta llenarlos de bostezos y me acompaño hasta que encontramos la mañana de un nuevo día donde solo espero que alguna noche puedas conversar con tus sentimientos como yo lo hago con los míos.

Te podría contar cada noche lo que despiertas en nosotros cuando pensamos en ti....pero se que no seria una noche muy distinta a la de anoche y no creo muy diferente a la de mañana....Que Duermas Bien Donde Quiera Que Estés.

Texto agregado el 15-08-2006, y leído por 148 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]