TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / entrevistador / Entrevista a Alfredo Mancilla.

[C:231442]

Entrevistador: Alfredo, gracias por aceptar esta entrevista. Cuéntame acerca de tu nuevo libro.

Alfredo: Pue snuevo, nuevo, no es. Es un libro patrocinado por una beca que el FONCA me otorgó hace alguos años. Pura poesía.

E: ¿Cuantos libros has publicado?

A: 3


E: ¿Todos son del mismo género?

A: Esa es una pregunta un poco dificil de responder, digamos que mis temas son las mismas obsesiones, pero en cierto sentido los estilos son muy distintos.

E:Perfecto. A ti como escritor, ¿Qué es lo que hace que te inclines a publicar un proyecto?


A: Que sea una causa perdida jaja. La gente no lee en este país.

E: ¿Cuales son tus escritores favoritos?

A: En realidad me atraen de todos los géneros: García Marques, Neruda, Tario, Tolkien incluso. Ultimamente Sandra Becerril...

E: Tu libro está en librerías?

A: Sí, se encuentra en Gandhi y en el Sótano.

E: ¿Qué te inspira?

A: Muchas cosas: El mar, el cielo, la lluvia, las vidas de los demás. Todo sirve para inspirar cuando se tienen ganas de escribir.

E: Muy cierto. Cuénatme tu primera experiencia con la literatura...

A: Muy fácil: Siempre he querido ser poeta. Desde muy chico escribía poesía muy mala por cierto. No sé si ya te conté que también me atraen las artes como el tarot...

E: No lo habías mencionado.

A: Bueno... incluso una escritora me incluyó en una novela por eso... la cuestión es que una vez me leyeron las cartas y dijeron que estaba listo para ser escritor... no supe a que se referían hasta que al salir me topé con una escuela chafa de literatura, me inscribí y de ahí hasta este día. Esto tiene 20 años.

E: Te ves muy joven...

A: No lo soy tanto... tengo 35

E: Un niño....

A: jajaja Eso espero

E: ¿Qué esperas de tus letras?

A: Nada. Escribir por siempre... si alguien se anima a sumergirse en ellas, adelante, y si no, de cualqueir foprma seguirán existiendo....

Texto agregado el 23-08-2006, y leído por 135 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-09-2006 un dialogo bastante bueno, para los que les guta escribir Maxmiliam
01-09-2006 Para los que somos ignorantes, estaría bien una introducción de quien es Alfredo Mancilla. Y hay muchos Alfredos Mancilla en Google. roberto_cherinvarito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]