TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aliceixx / Zonadax...

[C:231792]

Prolegómenos ecuménicos es un texto escrito por Isamar aquí les dejo un apunte gracioso que me sucedió en el día de hoy en Zonada ciudad sin ley.
Pasen y lean.

Prolegómenos ecuménicos



escrito por Isabel
lunes, 21 de agosto de 2006

Inquebrantable y siempre en soliloquio, hoy la lógica se rebela más. De la poesía, la libertad como exégeta, de la prosa el eclecticismo de su poder.
Panegírico y letárgico
el relampagueante quelonio
rompiendo misóginos
tórrido rescate.
Relamióle un contubernio
el vestíbulo prudente
pendular e irreverente
ícaro.
Arrancánlo… repantígate !
Y así, percibiólas relampagueando
espetóle el retruécano
libérrima apostólica.
Comentario[s]
carajooooooo

Escrito por iolanthe

libérrima... libérrima

niña cada día me sorprendes más
Retruécanos!!!
Escrito por Lacaradelaluna

Desde que me leí el original (primera traducción a español)de "Mujercitas" no veía esa palabra!!!

Beunísima Isa, cada vez me río más con tus ocurrencias.
ohh
Escrito por xwoman
Aplausos!
...
Escrito por GraNada
Creo que soy yo, solamente. No puedo evitar sentir una enorme tristeza al leer algunos de estos textos. Y es maravilloso como, a pesar de no decir nada en apariencia, se puede llegar a transmitir tanto desde el supuesto caos. Sentirlo, aun sin entenderlo. Lo que se puede percibir.

Dejos, ecos de pasadizos escondidos entre los oscuros bosques de la subconciencia.

De todas formas, creo que son solo los mios. A mi este texto, ni el anterior, no me causó la mas mínima risa, sino todo lo contrario. Impotencia, azulada melancolía, decadencia, resignación.

Soy solo yo. Soy solo yo.

Isa, eres increible.

no me gusta
Escrito por Thuria


Con todo respeto, la lógica rebelde comenzó siendo otra cosa, me sigue pareciendo que quería ser pollo y nació anémico

Escrito por Aliceixx
Con todo respeto a mi me recuerda al cuento del emperador que estaba desnudo y todos le aclamaban por lo bonito de su traje.

Quizá
Escrito por GraNada
deberían leer de nuevo, o intentar verlo con otros ojos.

Muchas veces la belleza esta en quien mira.

Por cierto, Alice, permíteme decirte que, al menos a mis ojos, no hay traje mas bonito que la desnudez.

Amen.

Escrito por Aliceixx
La desnudez es hermosa al leer algunas poesías suaves, cuentos cálidos o novelas rosas.
Si se lee algo de humor y lo encuentra desnudo posiblemente lo que sea es poco elaborado.
Con todo el respeto no voy a contestar al privado de isa sobre mi comentario porque no contesto privados.
Lo que si puedo hacer es recomendarles la lectura de Dolina así se pueden observar las carencias en el estilo e ir mejorando en el siguiente artículo.
Entiendo que este comentario pueda parecer hostil a quien nunca se cuestiona nada o a quien no critica o a quien miente sobre lo que realmente piensa pero yo siempre me lo cuestiono todo y eso me sirve para hacerlo mejor la siguiente ocasión.
¿Cachaiii?
No fue un comentario mal dirigido simplemente dije lo que me provocó el texto.
¿Todavia les rige la libertad de expresion o ya la quitaron?
Pues no jodan con privaditos infantiles.


Escrito por GraNada

A ver ... ya empezamos de nuevo?
Voy a reiterar una última vez la máxima mediante la cual quiero que se rija este lugar: "Habla sólo cuando tus palabras sean mas dulces que el silencio."

En ningún momento he hablado de libertad de expresión. El silencio debiera ser suficiente juez como para censurar toda palabra mal intencionada.

Libertad? Permítame explicarme: Tiene UD la libertad de callar todo lo que no ayudará a construir un ambiente de aceptación y respeto. La libertad de callar todo lo que denotará su pobre calidad humana a través del odio, envidia, apatía, o poca capacidad de reconocer la belleza inherente a la existencia. Tiene UD también la libertad de excluirse a si misma de la participación de una comunidad en el momento que lo prefiera.

Porque recordemos que el concepto de comunidad proviene de la Comunión, lo que significa precisamente "Coincidir en ideas o sentimientos con otra persona", según el diccionario. Lo que me hace pensar que si UD no puede coincidir en que tal texto es innegablemente bello el problema esta simplemente en su capacidad empática.

Ahora, verá, no soy una persona que gusta de estarse repitiendo, soy mas bien un hombre de acción. Por lo mismo haré dos peticiones aqui y aqui mismo: Una a mi favorita Isabel: quiero saber de su boca que es lo que sucede aqui; y otra a Alice: quiero una copia del "privadito infantil" (asi con los términos despectivos) que ha enviado Isabel, a fin de juzgar la intención del mismo. Y sé que no tendré problema para hacerlo, puesto que entre Isabel y su servidor si existe tal concepto de Comunión, por lo que yo sabré entender exactamente qué quiso decir mi querida.

Luego de tal efecto, se tomará decisión última y definitva para zanjar este tema de una vez y por todas.

Y ruego me dispensen si soy un poco precipitado, bien saben que tengo mucho trabajo y este tema de los problemitas y desencuentros ya me esta cansando demasiado.

Saludos.
Escrito por Aliceixx

No me gusta el texto y lo he comentado con respeto, la autora ha escrito cosas mucho mejores. Si es que me tiene gustar puedo fingir y decir que es el mejor texto que jamás escribió isa y ya todos imagino que estarán mas contentos pero no es en esa forma como se construye una comunidad, no es unificando criterios comunes y dividiendo a la gente en buenos y malos por la sola y única razón de que no les pareció que un texto estuviera suficientemente trabajado.
En cuanto a los privaditos infantiles le autorizo a leerlos en mi casilla o si lo prefieren que isa pegue su privado. Me parece de kinder garden andar pegándolo aquí además si esa fuera la intención de isa lo hubiera hecho ella misma en lugar de depositarlo en mi casilla.
Y además me parece infantil la actitud de recibir una crítica honesta sobre un tema y pedir explicaciones. Pues no tiene porque haberlas porque ni fui grosera ni malencarada ni malintencionada. El texto está en un lugar público y se espera que sea comentado. No me gustó. Encadénenme o tatuenmeló en la frente. Mi opinión honesta es que está poco trabajado. ¿Que tan duro es escuchar una voz sincera y honesta que no esté de acuerdo con la idea general?

Escrito por GraNada

Primero que nada, en las palabras Con todo respeto a mi me recuerda al cuento del emperador que estaba desnudo y todos le aclamaba por lo bonito de su traje. no leo ninguna crítica. Al menos yo. Tampoco leo buena intención. Y considere que yo no estoy predispuesto a sentirme insultado. Ni siquiera en las palabras la autora ha escrito cosas mucho mejores. veo intención de criticar el texto.

No me gusta clasificar, por lo tanto no hablaré de "críticas constructivas" ni de "críticas destructivas". Pero de lo que si hablaré es de la libertad, como lo anuncié previamente.

Todo este tema esta comenzando a enriquecerme tremendamente, Alicia, aunque no lo crea UD. Ya que habla de tener una visión crítica supongo que estará de acuerdo en que yo critique esto: su libertad de expresión. Libertad de expresión? Por qué? Por qué tiene la libertad de disentir abiertamente, y qué formas?

UD me dice: "esa no es la forma en que se construye una comunidad." Quizá, y deberá dispensarme, esta tarea de Administrador no me gusta gran cosa, ademas de ser la primera vez que me toca ejercerla, y este tipo de decisiones me molestan enormemente. Pero ya he aclarado un punto: Comunidad viene de comunión, y comunión significa estar de acuerdo, o al menos tener la empatía suficiente como para poder encontrar los puntos en común y potenciarlos en vez de remarcar ácidamente las diferencias.

Dice que una comunidad no se construye de esta manera. Dice que la libertad de expresión, y las críticas. Pero yo no he visto nada de eso, en ninguno de sus comentarios:

Sobre la libertad. UD no ha actuado libremente. Ha actuado bajo las cadenas de los prejuicios y resentimientos en cada una de sus palabras. No he leído comentario suyo en donde sus palabras se hayan librado de tales yugos. No he leído comentario suyo en donde ejerza la libertad que demanda.

Sobre la crítica. UD no ha criticado en ningún minuto. Ha emitido una opinión, lo que no necesariamente significa criticar. Si quiere hacerse una idea acerca de qué es lo que se espera de una crítica dese un paseo por la segunda entrega de la serie de mafia bancaria de nuestro queridísimo Michel, y lea el intercambio entre mi amada Carmen y mi Don. Eso es lo que se espera de una crítica. Note, por supuesto, la constante intención a llegar a un entendimiento, a resaltar los puntos en común, a comulgar. Comunión, comunidad.

Reitero nuevamente mi petición de que me haga llegar UD misma el privado al que hace alusión, obviamente a mi privado, para poder juzgar con conocimiento de causa la intención de mi querida.

Cree que he perdido mucho tiempo escribiendo esto? Quizá, pero a cada segundo me voy aclarando mas. Respecto del concepto de comunión, y recordando a cada instante que son las cosas en común las que unen a las personas, y no las diferencias. Espero me vaya viendo UD también mas claro y sea lo suficientemente conciente como para aprender algo de esto, de la forma en que lo voy haciendo yo, puesto a que ese es todo el sentido de este sitio: enriquecernos mutuamente.

Saludos.

Escrito por Aliceixx
Hay otro lector al que tampoco le gustó este texto me pregunto si sigue con vida o lo quemaron ya en la hoguera en la que queman a la gente que no esta de acuerdo con uds.
Muestreme una sola de mis palabras que sea incorrecta o malintencionada o que expresen mi supuesto rencor tan solo escribí mi opinión sobre un texto flojo y no muy trabajado. Si no desean conocer las opiniones del resto no manden mensajitos pidiendo que aumentemos nuestra participación en la comunidad.
El privadito que ud quiere obligarme a entregar como si fuera una niña de kinder garden y ud el gran maestre de la orden del santo grial lo escribió isa, así que pidaselo a ella o pídale a ella autorización para que yo lo muestre en público. Ella lo mandó privado e imagino que esa fue su voluntad. ¿No le parece?
Este es el primer texto que comento asi que toda esa parrafada sobre la mala intencion de mis participaciones en la comunidad sobra y le autorizo a exponer el privado que yo le he enviado a ud.





Escrito por Aliceixx

¿Y mi comentario fue más ofensivo que el suyo?
Debieran entonces enviarle una citación de nivel medio por citar que el texto era "anémico".

Se despide atentamente,
la niña pequeña del kinder garden
a la que el gran maestre de la orden del santo grial desea pegar una gran azotaina en el trasero por violar esa norma tan grande y bien escrita que hay en la entrada: no pensarás distinto que nosotros y si lo haces te perseguiremos y entregaremos citaciones y te mandaremos privaditos y te amenazaremos con darte duras duras nalgadas.
No uses tus neuronas, únete a nosotroooos, nosotroooos pensaremos por tiiiiiiii.



Pida autorización a su querida isabel para que yo pueda enviarle su privado y se lo enviaré con mucho gusto.
Mandeme a mi el privado que yo le envié a ud y yo lo subiré para que puedan juzgar el resto de la comunidad lo del tan terrible sarcasmo.
Y no me tome el pelo, el mensaje sobre el pollo anémico era mucho más hiriente que el mio. Lo que pasa es que yo no soy su querida nada.
Mis neuronas no están en venta y no debieran estarlo las suyas. Con todo respeto, por supuesto. Le digo que esto es una tremenda metida de pata por parte de ud. Nunca le va a crecer una comunidad acá como mucho va a tener una pandilla. Las opiniones diferentes no son solo importantes es que son las mas importantes porque son de las pocas de las que aprenderá algo.


La puerta es ancha.
Escrito por Maitencillo

Comparto plenamente lo dicho por GraNada.

Si a alguien no le gustan los criterios que se manejan en este sitio, tiene una solución muy simple: se retira.

Escrito por Aliceixx

¿En serio es lo que piensan hacer cada vez que a alguien no le guste un texto?
¿Le harán un juicio sumarísimo, le enviarán citaciones y la quemarán en la puerta para que sirva de escarmiento al resto de posibles discrepantes?
El texto me pareció flojo y tras volver a leerlo me sigue pareciendo flojo. Y si la autora se lo vuelve a leer le parecerá flojo a ella tambien.
Flojo. Flojo. Flojo. Y mil veces flojo. Y si pensamos que ademas era de humor buenoooooo entonces aun mas flojo.
Carajooooo.

y cuanto mas reviso el comentario que les levanto tanta polvareda mas tengo la sensación de que son una comunidad demasiado pequeña y unipensante y con pocos problemas reales para formar estos despelotes por tonterías.
No me gustó. No me gustó. Y sigue sin gustarme.
Ya que van a quemarme por una estupidez usen suficiente fuego, manga de fundamentalistas.

Escrito por Lacaradelaluna

Vuelvo a leerlo y me parece Genial, Isa. No le veo por ninguna parte la flojera. Pero bueno, es que yo tengo buena comprensión de lectura, dice mi papá. Besos y sigue así, linda!!! TQMMMMMM

Decisión.
Escrito por GraNada


Ya, fue suficiente.

Responderé a una petición privada de Alicia de que la "castigue duramente por su muy mala actitud." censurándole.

Isabel, te ruego me disculpes por no esperar tu opinión. Nuevamente el tema queda saldado a favor de Alicia, quien pide que se le excluya, a mi entender, en conjunto sus palabras, su actitud y su sarcasmo.

Es una pena, pero quisiera decir aca antes de bloquear su perfil que la que mas pierde es ella. La verdad es que su aporte a este sitio, a mi humilde juicio, fue ... umm escueto, por decir lo menos. No solo irrespetó nuestras normas básicas de comportamiento, transgrediendo el apartado funamental de nuestra misión, sino que, a mi consideración, no contribuye activamente al desarrollo de nuestra comunidad. Alicia, sinceramente, y lo digo como otro usuario mas, no te extrañaré. Y hablando como administrador, es un problema menos para mi, por lo tanto una alegría.

El tema queda sellado. Alicia queda excluida por segunda vez y definitiva de esta comunidad. Desde ahora en adelante cada usuario que quiera registrarse tendrá que recibir previa aprobación.

Quiero ademas decir unas breves palabras antes de dar por cerrado este tema. Alicia me dice que "nunca nos crecerá una comunidad, sino que a lo mucho tendremos una pandilla." Y yo quiero decir que eso no me molesta en lo mas mínimo. Gente como yo es privilegiada en este mundo, muy privilegiada. En un mundo lleno de apatía y desencanto, en un mundo lleno de acidez e indiferencia (como mejor opción), me siento mas que muy privilegiado de encontrarme con unos pocos pero buenos que comparten mi visión. Los prefiero pocos, pero sinceros. Los prefiero pocos, pero cohesionados. No me interesa una comunidad inmensa, pero sí una comunidad. Entiendase el concepto previamente anunciado de comunidad: estar de acuerdo. Estamos de acuerdo no en nuestras formas, pero si en el trasfondo de respeto y mutua aceptación, si en la mutua admiración. Alicia, vaya y pregunte a cualquiera de mis ZoNados de corazón si no se admiran entre si. Pregunteme a mi si no admiro a mi Isabel por escribir como lo hace. Y no solo por eso.

No estamos de acuerdo siempre, sépalo UD. Pero nos respetamos y admiramos, y en eso si que estamos de acuerdo.

Yo digo que soy un enorme privilegiado, como lo decía Maestro hace muchos años (Guy en "A ver si queda claro", Los Cuentos - Foros - Anuncios). Soy un enorme privilegiado, porque en mi vida nunca encontré gente como yo, y siempre me apuntaron con el dedo. Siempre fui el raro, el distinto, el freak, el aislado, el solitario. Pero aqui no. Aqui he encontrado gente que me quiere, y gente a la cual admirar, a la cual aceptar, a la cual querer sin necesidad de que me esten apuntando con el dedo cada pequeña diferencia que yo tenga con ellos. Porque diferencias tenemos por millones, pero al menos tenemos una cosa en común: el amor que nos tenemos los unos a los otros.

Y nadie me va a venir a arruinar eso, carajo!


Escrito por Aliceixx

Claro así que como ud ya no es el freak entonces apunta con el dedo a la rara que no aplaude enfervorecida un texto mediocre y grita: brujaaaaaaaaaaaa.

Y no me extraña que esten uds de acuerdo cualquier intento contrario ha de ser rapidamente abortado.
Sepa ud que en cambio yo siempre digo y hago lo que se me canta en el orto y ni siquiera me debo pleitesía a mi.
Exclúyame, excluyente, excluidor, exclusivista en exclusiva por que EL PUTO TEXTO ERA REALMENTE MALO.

Estar de acuerdo
Escrito por Lacaradelaluna


Estar de acuerdo significa que lo que no comparto contigo te lo respeto. Estar de acuerdo no quiere decir pensar igual, quiere decir que hicimos un acuerdo previo de aceptar nuestras diferencias y ante todo amarnos por encima de ellas. Discutirlas en un marco de cordialidad y respeto, y dejarlas de lado cuando no haya puntos de encuentro. Estar de acuerdo es no permitir espacios de desencuentro pero si debates enriquecedores que nos hagan crecer como personas.
Lo dicho por Maitencillo: La puerta es ancha no solo de entrada, también de salida. Al que no pueda estar de acuerdo con la visión que compartimos, existen muchos portales mediocres y dirigidos por élites mediocres donde reciben la mala leche. Así que bien pueda Alicia quédese allá acusando a los que no le permiten sus irrespetos de crear pandillas en su contra.

No tengo nada más que opinar de este tema.

Aplaudo la decisión de Tite y fin del asunto para mi.

Escrito por Aliceixx
No han podido mencionar cual fue mi falta de respeto precisamente porque no la hubo.
Hice un comentario sobre un texto flojo y eso es algo que uds deberían de hacer para que su amiga pudiera crecer literariamente en lugar de estancarse en el lodo de la autocomplacencia de la pandilla y centrarse en la autocrítica y de faltar esta cualidad, en la crítica objetiva y sincera del lector.
No hubo falta de respeto hubo en cambio un texto flojo y un comentario honesto. Luego la extrañeza de leer un comentario honesto, luego los varapalos al comentario honesto y por último se armó la gorda.
Ese fue el resumen de los hechos.

Texto agregado el 25-08-2006, y leído por 188 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-08-2006 estos idiotas aprendices de mediocres, por que ni siquiera esos son. es pandillita fanfarrona que se cree dueña de la comunidad, jajajaj ami me da risa esosseudoescritores que no son mas molestosas que ladillaen pene erecto. jajajajj me uno a la lucha dime en que foro esta esto voy y los reviento. anggelbueno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]