TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / diegoentierra / Jaula Capitalista

[C:232710]




La sociedad de ahora ha dejado de pensar un poco o talvez nunca ha pensado o quizás si en unas zapatillas de marca, ponerse la ropa que este a la moda y bailar la música “bueno si asi se puede llamar”, del momento a si sea tan absurda como el reggeton donde ya no quedan nada del espíritu revolucionario de Mercedes Sosa o del mismo Silvio Rodriguez , donde en sus canciones pedían una mejor educación o igualad para todos, pero lo importante de ahora es mirar si una chica tiene mucha o poca gasolina, creer que una mujer es mas feliz si llega el amante (mozo) y dice esta frase celebre “mételo, mételo, dale como a perro”.

También se sufre de perdida de memoria talvez ya nadie se acuerda de un hombre que fue capaz de dar la vida por todos nosotros, no fue el mismo que murió en una cruz, tampoco era un hijo de dios, no tenia doce discípulos, quizás solo tenia dos o tres, su mama no era una virgen, el no nacio en un pesebre en Belén, pero al igual que al que nació hace dos mil seis años también le siguieron miles de personas con la diferencia que el predico en español y no en hebreo y lo hizo en América,, si este personaje fue Ernesto Guevara o mas conocido como el Che un medico de profesión que tomo la revolución como la única forma para pedir una sociedad con igualdad de condiciones para todos, al lado de su discípulo Fidel Castro otro revolucionario Cubano, esto por decir un personaje que lucho por una sociedad mas justa, también podemos mencionar a Jhon Lennon que vivió dando un mensaje de paz y justicia, murió a manos de un sicópata en Nueva York, si Jhon el mismo que un día dijo "Haz el amor y no la guerra", y si el que también paso una semana en la cama de un hotel de Ámsterdam con su esposa Yoko Ono para protestar por la guerra de Vietnam, también recordemos el líder pacifico Mahatma Gandhi que organizo una campaña de resistencia civil pasiva par defender a su pueblo de los abusos, además hay que resaltar héroes colombianos como Andrés Almárales que comandando un grupo de integrantes del M-19, nos dio la posibilidad de defendernos jurídicamente a costa de su propia vida y la de sus valientes compañeros, o los tres estudiantes de la universidad nacional por defender su derecho a la educación, pero bueno talvez ya no sean recordados y donde dejamos los marihuaneros y desmechados muchachos que pedían paz y amor y eso que faltan muchos mas por mencionar, mientras que los héroes de ahora salen en pantalla gigante y con grandes efectos especiales que chimba, hombres que salen en revistas como viles payasos, para que las mujeres morboseen mirando si tienen buen abdomen o un buen rostro y que de los hombres también buscamos en las revistas un buen par de tetas y unas buenas piernas, dejando de mirar lo verdaderamente importante, como su espíritu de lucha o su ideología, pero la ideología de hoy es hacer del baile un pequeña o bueno tan pequeña blueyinada, y haciendo del sexo algo morboso, siendo un acto de total transparencia y amor, y que después no nos condenan por tocar una cola.

Que loca sociedad o demente, el tiempo nos dará la razón….

Para terminar solo quiero invocar una frase Bertram N. Brockhouse
“Hay hombres que luchan un día son buenos
Hay otros que luchan un año y son mejores
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero hay los que luchan toda la vida esos son los imprescindibles”

Texto agregado el 28-08-2006, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]