TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / melsanz / don toch di eston

[C:235691]

Cuando me pongo a pensar, en cual fue mi primer trabajo remunerado, se me pasan unos cuantos por la cabeza, quizá el primero fue a mis 18 años, en la campaña al congreso de la mamá de un amigo, procesando informaciones estadisticas a cerca de medios de comunicacion en el Cusco, todo esto con fines publicitarios, al menos eso es lo que me dijeron nunca supe claramente el verdadero fin de ese trabajo, pero supongo que era ese, los noticieros más ranqueados eran los medios en los cuales se iba a publicitar, mi trabajo consisitía en vaciar la informacion a la PC de las entrevistas que hacian mis compañeros de trabajo (todos amigos) a lo largo y ancho de la ciudad, ese trabajo duro aproximadamente cuatro dias, y a pesar de que yo no lo hice con la intencion de recibir dinero, (para ser sincero, en el fondo ansiaba recibirlo) , me cayó una propina que bueno, despues del trabajo realizado considero que fue justa. No recuerdo que hice con los 5 cheques. No ganamos las elecciones. Esa fue mi primera experiencia laboral (remunerada).




Mi segundo empleo, fue en el festival de la Cerveza Cusqueña,(en el que entre a trabajar con la recomendacion de un vecino mio), en uno de los tantos stands que la cerveceria puso para el expendio de la rica chela( digo rica por que es como se acostumbra a decir, particularmente no me gusta, menos si es cusqueña). Aquel trabajo consistía en destapar botellas de cerveza y servirlas en enormes vasos de plastico (servir la cerveza en vasos de plastico sin derramarla y en el menor tiempo posible es todo un arte) todo eso con fines de seguridad, (prefiero que me caigan cien vasos de plastico en la cabeza, a recibir una sola botella de vidrio en el mismo sitio), el trabajo duro dos dias, y era de 3 pm a 3 am, que era cuando las aproximadamente 80 mil almas que se dieron cita los dos dias salian casi en su mayoría gateando, solo en mi stand , vendimos 500 cajas de cerveza, lo que dio un total aproxiamado de 6000 botellas de cerveza,(eramos 6 destapadores) es decir en los dos dias destape aproximadamente 1000 botellas de cerveza... recuerdo que las dos ultimas horas, el frio me congelaba los pies, y mi dedo pulgar ya no respondía como al principio, lo peor de esos dos dias, era ver como afuera del stand la gente se divertia, saltaba, cantaba, besaba, tocaba, (manoseaba), sin el más minimo pudor, y bueno yo adentro con un destapador, abundante cerveza ( que no era mía) y muchos vasos por servir, sin tiempo siquiera para ver los gestos del feo Romero, o ver a las hermosas garotinhas del grupo brasilero que cerraban el espectaculo..., lo mejor fue sin duda ... escuchar y ver en primera fila a Vicentico cantando el hasta entonces desconocido "los caminos de la Vida" y algunos otros cantantes más, haciendo sus respectivas prubeas de sonido..., pero la parte emotiva fue esucuchar a Franco de Vita, artista que nunca fue de mi agrado, pero imagino que las 7 botellas de cerveza que me habia tomado, dentro del stand a ocultas hicieron que cambiara la opinion que tenía de acerca de dicho cantante, él y Raul Romero fueron lo mejor de ese festival (2004), (aunque yo no pude disfrutarlos como hubiera querido). Me pagarón una semana despues, una cantidad que de haber sabido antes el monto, jamas siquiera hubiera asomado al local de la entrevista ese miercoles por la tarde, dejando para acudir a la entrevista de trabajo, a dos mujeres y un amigo en total estado de ebriedad.

Mi tercer trabajo en el cual sigo laborando en la actualidad, sin mayor contratiempo aún, ( y sin haber percibido mi haber mensual aún) es en el INC, Instituto Nacional de Cultura, (para los que me leen y no son peruanos y siendo peruanos lo desconocen ), mi trabajo ahi consiste en cuidar una de las más famosas joyas arquitectonicas que dejaron nuestros antepasados Incas, "La piedra de los 12 angulos" ... ahi lo que tengo que hacer es impedir que las personas sin importar su origen, raza, sexo, condicion social, estado etilico, grado de agresividad o demas, toque esta vendita piedra (que algunos años atras yo orine justo en el medio situacion que definitivamente no me llena de orgullo, pero si de ironia), este trabajo no lo hago solo, lo hago acompañado de un ex policia semi gracioso y buena gente, ex galan de comunidad campesina y que no se cansa de dar holas y piropos (un poco subidos de tono) cuando se trata de nacionales y "jelous" cuando se trata de gringas, turistas , pavitas, o como quieran llamarlos...

Texto agregado el 10-09-2006, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-09-2006 excelso El_enfermo
10-09-2006 ¿Nueva categoria? Percibo que una historia mejor resaltaria mas tu talento. mundoaparte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]