TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / melsanz / Me gusta escribir

[C:235699]

ME GUSTA ESCRIBIR


Me gusta escribir, aunque probablemente no tengo el talento para hacerlo a menudo; se me pasan mil cosas por la cabeza, pero después cuando empiezo a escribir, me parecen una tontería y termino borrándolas o muchas veces las dejo solo en eso, en ideas, me gusta que me lean y que opinen acerca de mis escritos, los llamo escritos, por que no se realmente que son, si cuentos, historias, fabulas o novelas, (creo que por el protagonista de los escritos, debieran llamarse fabulas), pero creo que el escribir no es mi fuerte, es decir no tengo talento para esto, no sé si sea por la falta de talento o por la falta de vivencias, creo que es más de lo ultimo, la falta de vivencias, de experiencias de vida, mi vida transcurre dentro de la monotonía, como creo que transcurre la mayoría de la vida de los cusqueños, quienes estamos condenados a vivir en una ciudad hermosa, pero que no ofrece muchas oportunidades de diversión, o de esparcion para sus habitantes; a mucha gente le escuche decir que el cusco es una ciudad hermosa, pero bueno a todos los que le escuche decir eso, son turistas o gente que solo esta aquí por diversión, y si, el Cusco es una ciudad muy hermosa para visitar para hacer turismo, mas no para vivir. Si de lo que se trata es buscar tranquilidad, esta es la mejor ciudad para encontrarla, solo que casi siempre lo tranquilo de la ciudad se torna en aburrido, en rutinario, por ejemplo mis dias, transcurren entra la universidad, las combis y mi trabajo al que solo voy a dormir; mi trabajo me cae a pelo, puesto que dormir, es entre todas las cosas que me gustan hacer, de esta es la que mas disfruto, no miento cuando digo que de las 24 horas del día, por lo menos 10 me las paso durmiendo, y de las 14 restantes como 4 más , me la paso en estado de inconciencia post-sueño, que son precisamente las horas en las que estoy en la universidad, creo que esto explica mi bajo nivel academico, últimamente hasta tengo la costumbre de dormir dentro de las combis, antes repudiaba a la gente que lo hacia; ahora soy uno mas de los que viajan durmiendo, imagino que babeando en publico, balanceandome de un lado a otro, incomodando al pasajero del costado,(ya fueron varias las ocasiones en las que me pase del paradero en el que debía bajar) o quien sabe que otras cosas desagradables más, otra de las pocas cosas que me quedan por hacer en esta ciudad, es leer, me gusta mucho leer, en especial “literatura urbana”, cuentos, novelas, historias, desarrolladas en las grandes ciudades, como las escritas por Vargas Llosa, o Bayly, que son mis escritores favoritos, el mundo de la coca y el sexo, la vida facil y mujeres, de miraflores y barranco, de Fonchito y su rica madrastra, de Julius y su mundo, de “el poeta”, el jaguar y el esclavo, (los leonciopradinos) de Joaquin y el Sr Camino, así logro escapar (por lo menos) mediante la imaginación de la Avenida de la Cultura, que es la Avenida mas grande del Cusco, (la unica en verdad) y en la que creo transcurre gran parte de mi vida; antes me gustaba jugar al futbol y al fulbito, me encantaba pegarle bien a la bola, nunca le metí un puntazo, me gustaba pegarle parte interna, externa, pase por detrás, a las espaldas de la defensa, creo que tenia talento para arrojar los pases largos, nunca fui bueno con los dreablings, pero bueno, para el puesto que me gustaba desempeñar, es decir de defensa, creo que eso no era necesario, con la salida limpia y prolija bastaba, bueno hace ya meses que no practico ese deporte, no puedo negar que me gusta, pero creo que es mejor verlo que jugarlo, como que mi época de las canillas moradas y rodillas raspadas ya paso, pero bueno se que cuando tenga una oportunidad saldré al gramado ( o a la loza ) saldré a detener a todo aquel que quiera anotarle a mi arquero, cual Cannavaro o Nesta, de pequeño siempre quise ser futbolista, alguna vez intente formar la selección de mi colegio, y bueno creo que jugaba bien, pero corriendo era un pato, tenia la cabeza algo grande, (aún la tengo) y no podía correr 100 metros, sin llegar a la meta semi-arrodillado, este fue el motivo por el cual deje el fútbol, de las cosas que recuerdo que me hubieran gustado ser “de grande” creo que ser futbolista fue la mas clara, lamentablemente, mi esmirriado cuerpo, corto esa posibilidad desde muy niño, hoy casi a mis 23, el sueño aun sigue, pero esta vez quizá la haga de DT en algún equipo, aunque éste, esté conformado solo por mis hijos, (pienso tener 6 por lo menos) y pedirle permiso a sus respectivas madres para que vengan a entrenar con papá, o bueno si no se da ninguno de estos casos, espero sacarme el “Ganagol”,(después de todo, algo de fútbol sé). Siguiendo con las cosas que me gustan hacer, mis fines de semana, bueno creo que son los días mas felices del mes, sumando viernes y sábados, creo que al mes, son como 6 o 7 días de juerga que me pego, y en los que salimos con los “chatos” mis amigos, a cincomentarizar, que es un verbo de mi invención, para describir el acto por el cual ingerimos una bebida alcohólica conocida como “cincomentarios”, ya que dicho traguito, nos cuesta 5 luquitas, por noche nos tomamos, como 3 o 4, y esos son solo los previos, los previos antes de entrar a alguna discoteca, al MYTHO que es mi favorita, o al SEXTREME, o bueno a la que caiga, con su respectivo fin de fiesta en el MUKI, que a mi parecer, es la mas aburrida del cusco, (será por que no hay gringas) o quizá por que ahí no ponen electrónica, que es mi música favorita, al menos en cuanto a bailar se trata, no hay nada como el “free style” si de mover el cuerpo se trata, (a mi nada de pasitos cojudos), no sé por que últimamente acabo en ese sitio, creo que una de las razones es por que ahí va mucha gente conocida, entonces ahí se me hace mas fácil juntar mancha para armar la chancha pa’l taxi, por que así me sale mas barato, aunque la mayoría de las veces prefiero esperar las combis que salen a primeras horas de la madrugada, o no sé , quizá ya por costumbre, pero nada como el "Mytho", o los "Mamas", donde se entra con la esperanza, de que esa noche, sea “la noche”, pero bueno la mayoría de veces acaba en lo mismo (creo que debo mejorar mi ingles), y bueno a pesar de lo entretenido de las salidas, acaba también de una manera rutinaria… y bueno si la noche toma un mejor rumbo, ya no depende de mi (debo mejorar mi ingles), así… transcurre mi vida en el Cusco… (BASICAMENTE)

Texto agregado el 10-09-2006, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]