TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satres / la dualidad del equilibrio

[C:237157]

Laura esta sentada en la penumbra de una solitaria sala de una casa muy antigua, con la luz de una vela que esta apunto de extinguirse y que con las duras sombras hace que las arrugas de su rostro dejen al desnudo su edad, en ese día tan común y lleno de monotonía como ya había sido desde hace muchos años atrás, ella no se imaginaba que algo extraño estaba a punto de suceder; y que tendría una visita muy extraña.

De pronto se apago la vela y en ese mismo instante alguien toco la puerta, el sonido era especial, quien sea que estuviera tocando la puerta parecía que no tocaba con las manos, sino con su mente.

Con movimientos pausados y rudimentarios Laura se levanto a abrir, tomo la cerradura con su mano izquierda ya que su otra mano por una enfermedad le temblaba; sintió un calor extraño que provenía de la puerta, pero a esa edad ya nada la sorprendía.

Al abrir la puerta frente a ella se encontraba algo indescriptible, una especie de ser con forma humanoide, pero por los destellos de luz que provenían detrás del ser, laura solo alcanzaba a ver su silueta, de pronto el cuerpo de laura empezó a temblar, sus ojos quedaron en blanco y entro en una especie de trance.

Laura estaba como en un sueño a su alrededor solo habían espejos. Por mucho tiempo laura no había sentido tanta emoción y nerviosismo, no sabía donde estaba y miraba sorprendida a su alrededor buscando a alguien, de pronto se rompió el silencio y laura dijo:
¡“QUE…”! ¿Pero donde estoy?, ¡¡que está pasando!!
De pronto se rompió el silencio y Laura entro en comunicación con este ser que vagaba por el Universo, el tenia una misión; que ni la experiencia de vida de Laura lograría entender.

Se escucho una voz que provenía de algún lado pero laura no sabia de donde.
No te puedo decir quien o que soy, no por que no quiera si por que el entendimiento humano, aun no ah evolucionado para comprender la filosofía universal. Si entendieras al infinito y que el tiempo solo es una ilusión, tal vez me darías un nombre.
Laura con la mirada perdida tratando de entender lo que estaba sucediendo dijo:
¡¿Y yo que tengo que ver con todo esto?!
Instantáneamente el ser contesto:
Voy a tratar de explicarte en palabras comunes, a mi se me invoca con la soledad, y cuando una vida pierde sentido. Se muy bien que tu vejez, como la llaman ustedes te ofusca y desearías ser joven de nuevo…………. Yo puedo hacer eso.
Laura estaba tan confundida, pero con inseguridad pregunto:
¿Y a cambio de que?
Este ser escucho con más energía todavía:
Todo en el universo se basa en acción y reacción, la reacción a tu sueño de ser joven es, a cada año que seas mas joven te quitare un año de recuerdos de tu mente.
Laura con una cara de no saber nada dijo:
¿Y tú que sacas con todo esto?
Ser:
Hacer que todo fluya, que las dualidades de la vida continúen, para que asi exista el equilibrio, y tu nivel de conocimiento en este mundo evolucione, asi podrás pasar a la siguiente etapa.

Laura se quedo pensando, parecía no entender mucho de lo que dijo el ser y cerrando sus ojos volvió a hablar:
Bueno, si puedo volver a ser joven, es como si volviera a nacer y no tendría estas enfermedades que me agobian…….. Además para que quiero mis recuerdos si cada vez que recuerdo algo quiero volver a ser joven y me deprimo ¿para que sirven los recuerdos?............ está bien acepto.

De pronto laura despertó como de un sueño, abrió sus ojos, se levanto y miro sus manos sorprendida, fue corriendo al baño, se miro al espejo, estaba atónita, era la misma Laura pero 40 años más joven, luego de una pausa reacciono y sonrió, sus piernas le temblaban y cayó arrodillada. Debido a las emociones estaba muy cansada y se fue a dormir.

Al día siguiente laura despertó, estiro los brazos con una sonrisa en su rostro, y decidió ir a la sala como lo había hecho durante mucho tiempo. Ahí se encontraba la silla y su suero botado, su mirada se distrajo con una foto que estaba en un mueble, fue hacia ella con una expresión de miedo, la sostuvo entre sus manos por un largo rato, después la dejó caer y se hecho a llorar, desesperada corrió hacia la puerta y salio.

Laura no recordaba lo que había vivido, el lapso de vida es único para un tiempo, espacio de cada persona, y ella al no vivir en su edad estaba rompiendo con el equilibrio.

Laura estaba corriendo desesperada por la calle sin un rumbo fijo, se detuvo agitada en una acera se tomo del pecho por que sentía gran dolor y cayo, tuvo un ataque al corazón.
Y el equilibrio continúo…………………..

Texto agregado el 15-09-2006, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]