TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marcelodelsur / En el andén

[C:237205]

- Me parece que me voy a Pehuajó
- Si ya fuiste la semana pasada y me dijiste que Gómez no va a tener novedades antes de un mes ! Qué te anda pasando a vos ? Estás raro …
- Mmmmm … mirá, en un viaje conocí a una señora … - bajó la vista.
- Ah, noooo. Eso era lo que me faltaba oír. Por eso tanto ir ! Si tendría que haberme dado cuenta. Estúpida soy, estúpida.

……..

El tren llegó un poco atrasado. Pocos pasajeros esperaban, y en cuanto se detuvo, subieron enseguida.
Un hombre permanecía quieto a menos de un metro de la formación, frente a una de las puertas de acceso. Era evidente la intención de abordarlo, pero también que algo le impedía completar el gesto.

…….

Matilde empezó a preocuparse. Su asiento ( y el vacío que esperaba a Mariano ) estaba al lado opuesto del andén, así que decidió levantarse y apoyando una rodilla en uno libre, se esforzó por ver a la distancia a través del vidrio fijo del coche pullman, en ambas direcciones. En una de esas lo distinguió frente a la puerta del otro coche pullman. Corrió hacia la puerta del vagón, y asomando medio cuerpo

……..

Habían concertado encontrarse en el mismo tren. Ella partiría desde Chivilcoy, él abordaría en 9 de Julio, para llegar juntos a Pehuajó. Les pareció muy romántico hacerlo de ese modo. Era como entrar ambos con el pié derecho y simultáneamente a una nueva vida.

…….

Sería todo lo que fuera, pero no podía dejarlo marchar así, dejando caer los brazos. No.
Se cambió los zapatos y caminó a paso rápido hasta la estación. Tomó un atajo, que la condujo a uno de los extremos del andén, y ya desde allí lo vió, parecía indeciso, el único pasajero que aún estaba allí . El corazón le latió alocadamente: no había subido aún !
Entonces

…….

- Mariano !!!
El grito fue un dúo casi perfecto.
En un instante pasó por su mente la intimidad de fuego, pero también la mucha historia ( donde el placer no estaba ausente, claro ); el espíritu chispeante, pero también la serenidad, la firmeza, la ternura. La emoción a flor de piel, y la emoción como acto más íntimo y recogido. Y sintió los años y supo que entre lo por nacer y lo que ya tiene una fisonomía, en algunos casos, en este caso, quería darle chance a lo conocido.

…….

- Esperá …
- Y todos los planes ? El galpón nuevo, arreglar los alambrados … claro, ya me doy cuenta. Por eso es que ni los precios averiguaste. Me dejaste todo a mí. A vos no te interesa para nada.
- No es así. Me interesa y mucho. Acaso no te escuché todo lo que fuiste averiguando ? Y no te dije mi opinión ?
- A ver, decime qué pensás hacer.
- Estoy metido en un lío.
- Es casada ?
- Si
- O sea que ustedes dos deciden por los cuatro.
- Mirá – prosiguió – vos hacé lo que quieras. Yo acepto lo que vos decidas, porque yo te amo. Pero si te vas, no vuelvas nunca, porque no me vas a encontrar.

Texto agregado el 15-09-2006, y leído por 168 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-03-2007 bueno...eso me deja pensando en el pasar; quiza cuando vuelvas estara el galpon nuevo y las nuevas alambradas.. ojala ella no este sola ainoa
16-09-2006 Quedó algo en el tintero...dos no deciden por cuatro. A mi entender uno de los cuatro tomó una decisión y no tuvo en cuenta los sentimientos. soymaru
16-09-2006 Excelente...no voy a abrir juicio, está muy claro. Te dejo todas las estrellas y me quedo con la sensación de que alguien decidió por vos. besote Maru***** soymaru
15-09-2006 Me gustó mucho, los párrafos cortados dan la sensación de estar viendo la historia real. chantal-deveraux
15-09-2006 Me pareció interesante la estructura del cuento (la división en párrafos, los distintos planos, el juego con el tiempo). Creo que es más apropiado "conocí una mujer" (en vez de señora). La emoción que me llega del cuento proviene de Mariano; me da la sensación que las dos mujeres están más preocupadas por los planes que no se van a concretar que por la ruptura sentimental. CK CocinasKenia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]