TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marola / Mi amigo el oso blanco.

[C:240359]



Maika todas las noches tenía el mismo sueño: un gran oso blanco la iba a visitar a su habitación, se quedaba a los pies de la cama, ella estaba enferma, pálida, sin ganas de nada, triste, tenía tan solo cinco años y era como una pequeña princesita en un bosque oscuro y solitario. El oso la miraba y le hablaba, le contaba cuentos sobre príncipes y princesas, ellos eran muy pequeños, eran duendes del amor y de la infancia. Estaba con ella durante varias horas y cuando Maika dormía el oso blanco desaparecía. Maika no le tenía miedo, al contrario cada día lo quería más, era el único ser que la visitaba, le contaba cuentos.
Maika, estaba enferma, su enfermedad era la soledad, la incomprensión y el egoísmo de unos padres que por querer vivir mejor, por querer hacer su vida, rompieron con la ilusión de los niños, ver a sus padres unidos, amándose, compartiendo la ternura y el amor de sus hijos. Ella aunque muy pequeña, sabía que algo pasaba, que nada volvería a ser igual, por eso invento un personaje que jamás la dejaría, que jamás la abandonaría, ese era Splas como le llamaba. Los cuentos le sirvieron para olvidarse completamente de la soledad que sentía, ese vacío y ese sentirse abandonada por las personas que ella más quería. Suplió el amor que quería recibir por el de un ser ficticio que cada día la visitaba y le contaba esos cuentos de princesas, príncipes, castillos encantados que siempre tienen un final feliz, ese final que esperan todos los niños que les falta algo, lo más importante…el amor de unos padres que se quieren.

Texto agregado el 29-09-2006, y leído por 329 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-11-2006 Veámoslo por la visión de un niño y creo empatizar. Ahora, desde la óptica del narrador, no puedo abstraerme de que más que un cuento, parece una opinión, un juicio... Eso sí, bien escrito... venicio
29-09-2006 Muy bueno, muy bueno. De estos cuentos deberíamos leer en las escuelas de padres. Sobre todo cuando pensamos que cumplir con las responsabilidades materiales lo es todo. Dios nos ayude a los padres a meternos en el mundo de nuestros hijos. Te felicito. nicholls
29-09-2006 me encanto ru cuento, simple y profundo, graficando un problema tan cotidiano como alarmante. Mi humilde felicitaciones. ***** micro159
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]