TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Una sociedad de lectores

[C:243617]

es más inteligente que una sociedad de televidentes. Por supuesto: es muy importante el material, tanto de la tele como de los libros, pero, si en dicha sociedad no hay censura y si realmente se consigue todo tipo de libros, entonces una sociedad de lectores es mucho más interesante que una sociedad de televidentes. Pero ¿Qué sucede si el material televisivo es bueno o muy bueno?, bueno, entonces la gente lo comentaría – y eso es casi todo lo que te quería decir.


Ahora bien: En una sociedad de lectores es natural que las personas carguen un libro bajo el brazo o en la cartera o en algún bolsillo, mientras caminan o transitan por la ciudad, porque aprovechan para leerlo en su tiempo libre o una vez hallado un agradable espacio. No es que todo el mundo cargue uno, pero muchos lo hacen (en una sociedad de lectores), es natural. Si en una sociedad tal un tirano desea censurar entonces tendría que tener una policía que al ver a personas transitar con libros bajo el brazo tendría que detenerlos y revisar los títulos (a ver si no están o si están en la lista de libros proscritos) y eso sería incómodo… es más fácil y más cómodo censurar en una sociedad de televidentes (a veces los tipos ni se dan cuenta, me refiero a la sociedad). En tales condiciones el lector es casi siempre un subversivo (y en tales condiciones las fotocopias son más prácticas que los libros) (en ellas, en la fotocopias, se encuentra el verdadero material subversivo, en ellas corre o transita lo prohibido… (la cultura o la información bajo el temblor de una axila)).


Una sociedad de lectores ha sido siempre una sociedad subversiva… o una sociedad en la cual las tiranías son fácilmente reconocidas como tales.


Una sociedad de lectores sabe si hay títulos prohibidos, por lo tanto una sociedad de lectores reconoce (Reconoce) / Y reconoce cuando verdaderamente tiranía no hay.


Texto agregado el 13-10-2006, y leído por 68 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]