TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ZmS / UNA AMISTAD PERDIDA EN EL TIEMPO (cuento a lo Galarza)

[C:249359]

Hace unos dias estube en la fiesta De Adrian, en Realidad FuE Una Pequeña ReunioN familiAr por Sus 18 Años. A PesaR De EL estAdo De ANiMO KAGon con el que sTAbA Fui en COmpAñia De Mis ViejOS. AdriAN Es un pRiMO al que No VeiA kreo que Hace 3 AñOS aproximadamente, En Las ReUNiONes FamiLIarES DecIan KE PAreCiAmOS HermANos, Pues LLeVava Una MejOR ReLAciON KOn EL KE CoN MI veradAdERo Hermano.

Era De ESOs Primos y AmiGos quE Se Hacen EN La Infancia EnTre ReuNIoneS FamiliAres en La Casa De LA AbuelA, SaLiDas enTrE Su Vieja Y la MIA cada uno de la mano de su repectiva Mama, entre ReGAloS naVIdeñOS , DibuJOs AnimaDOs, Juguetes y MAtines. AunquE con El Paso De LOS Años Y por culpa de la distNCia Se PIerdeN poCo Poco (Tal Vez UNo LAS DejA PerdersE).

ReCUerdO qUE SieMPre LaS VacAciONes De MEdiO Año O Las De VEraNO eL las VenIA A PAsAr A mi CaSA Y alGunaS VEcEs yo TAmBien IBa A la SuYA, esos dias NOs la PasaBamos JuGanDO. A mi ViejO siempre Le MOlesTAba VerNOs JUgAr ToDO el Dia Y A veces nos PONIa A Leer LiBRos Ke a Un NIÑo NO LE INtereSa NI MIrar, DiciENDoNOs KE DspUEs Nos TomaRIa Algo Asi ComO UN ControL De LEctuRa, Lo Cual ERA MEnTIRA sOLo LO HAciA por Joder y PArA No VErNOS COrreR, AdeMAs ni SikIErA LeiAmos NaDa JUgamOS Kon LOS LIBroS CoMO Si FueSeN KasAS Y nueStrOs DeDos SolDaDos ATrINCherAdOS En ELLas. Ahora pienso que si hubiese querido vernos leer Alegres, Por LO menOS NOs HUebiESe DadO a Leer AlgUn CuenTo Para NiÑOs, PEro aun asi, algo del habito por leer quedo en mi hasta hoy.

Recuerdo Tambien que mama renegaba mucho cuando desordenábamos la kasa cogiendo todos los adornos que encontrábamos a nuestro paso, a esa edad la imaginación no tiene fronteras y cualquier objeto se convierte en juguete y no es que no tuviésemos juguetes sino que nuestra infinita imaginación hacia que viéramos el juguete perfecto en algun florero en forma de pulpo el mismo que en un abrir y cerrar de ojos se transformaba en un temible monstruo marino, Y ni que decir de las maquiavélicas torturas a las que sometíamos a RENATO – mi gato en esos tiempos- hoy descansa en el jardin de mi casa pues no soporto una de las tantas torturas de verano.

Siempre que venia a mi casa, Adrian traia consigo el clásico Súper Nintendo, el cual papa nunca me quiso comprar pues argumentaba que eso me crearia un vicio (aquello era falso, algunas personas son propensas a diferentes vicios, el mio no eran los videojuegos, de eso me daria cuenta despues) pero la verdad nunca lo necesite pues tenia la compu, la cual mis viejos pensaban solo servia para hacer tareas escolares, yo la llene de todo tipo de juegos que me bajaba de internet y me pasabn algunos compañeros, mientras los demas jugaban Mario BROS, top gear o strit figther yo me divertia con Duke nuke, cobra y doom II, juegos demasiado sangrientos para mi edad.
Asi pasabamos las vacaciones, jugando a la guerra y corriendo hasta el cansancio durante el dia y con las interminables maratones en la Compu o el super durante la noche “ EL mundo perfecto a esa edad”, a los 9 años la mayor diversion es pasarla bien con un amigo , ademas es la unica posible a esa edad, hasta que llegan las fiestas y las chicas empiezan a hacer anticuchos con nuestros corazones.

De niño no se tienen muchas diferencias, todos somos iguales, lo unico que importa es pasarla bien sin pensar en nada mas que en eso. Con el paso de los años las diferencias se las van creando uno mismo como:
-la religión a la que pertenecias solo porque mama, papa o la abuela, te llevaba los domingos por la mañana a la iglesia y a la que hoy ya no perteneces por propia convicción o tal vez por rebeldia
-El estilo de música que empiezas a oir, y que tal vez se vuelve lo mas importante.
-Los pasatiempos que ya no son los mismos de jugar y correr y las nuevas amistades que son las que te hacen olvidar a las de la niñes, aunque hay algunas que sobreviven y se fortalecen con la adolescencia, pero este no fue el caso con adrian pues cada quien tiro para su lado, quiza yo mas para el mio.

En los ultimos años de la secundaria las vacaciones ahora eran para los compañeros del colegio, del barrio y de uno que otro curso de verano a los que siempre nos meten los viejos para no perder el tiempo como ellos dicen, tal vez la distancia y el nuevo mundo en que cada quien empezaba a formarse fueron los culpables de que esa amistad terminara..... Creo que termine por perderme entre las telarañas que tejen en mi mente los recuerdos de aquella amistad, pero bueno ahora entienden mejor la amistad de la que les hablo, asi que proseguire con el relato.

Llegamos a casa de Adrian Luego de haber dado varias vueltas buscando una calle que no este enrejada como la mayoria de ellas ( me doy cuenta de que la gente ya se canso de ser victimas de robos y empiezan a encerrarse entre rejas formandose su pequeño laberinto).
Nos recibe la madre de Adrian, aquella señora robusta que siempre me recibia con una amplia y calurosa sonrisa, pero era mayor su alegría cuando acababan las vacaciones y papa me recogía para volver a casa, En tres años los adultos no cambian mucho en comparación con los jóvenes los cuales constantemente cambian de apariencia.

Al entrar a la sala saludo a Adrian y lo felicito por su cumple, el se ve algo indiferente con mi visita como me lo esperaba, pues no nos veiamos hace 3 o 4 años, tal vez olvido los recuerdos de la niñes, no lo culpo pues al final el que dejo que la amistad terminase fui yo con las nuevas ideas de chibolo rebelde de esos tiempos y las choteadas cuando me llamaba para ir al cine a ver alguna peli o simplemente vagar.
Todo transcurria como una pequeña reunion familiar normal, aunque el ambiente estaba demasiado cariñoso, agobiante y hostigante para mi gusto, me sentia en casa de la familia ingalls, quisa sentia envidia por no formar parte de esa familia, pero siempre dije que a cada quien le toca lo que le toca y hay que aprender a aceptarlo y mejorarlo sin guardar rencores; con eso no quiero decir que mi familia sea un desastre, pero ese espectáculo de cariño amor y comprensión, hacia que mi familia se pareciera a la de los simpsons (con la diferencia que a mi viejo no le gusta la cerveza tanto como a homero, en realidad mi viejo nunca toma es abstemio, uno de los males que trato de inculcarme pero por alguna razón no lo logro).

Al comenzar la madre de Adrian con su discurso, note que de sus ojos empezaban a brotar lagrimas de orgullo y felicidad, Pude percibir el sabor amargo en la mirada de mi madre, fue Kagona la sensación de sentir que la defraude pero ya nada me afectaba y aun pienso que esta etapa de indecisiones y claroscuros no es mas que un trance a la madures que quizas este tardando demasiado, pero que espero llegue a pasar dia con dia. Entonces recorde que alguna ves le di esa satisfacción a mama, aquello fue durante la primaria, todos los años me entregaban un diploma por alto rendimiento academico (asi le dicen cundo sacas buenas notas sin imprtar que todo sea por tu habilidad de copiar sin ser decubierto), eso cambio drásticamente en la secundaria pero bueno esa es otra historia.
Ahora le tocaba Decir las palabras respectivas Al Papa de Adrian, hizo los agradecimientos respectivos a toda la familia por haber venido y sus respectivas lagrimas después de recordarnos una anécdota de cuando eramos niños, creo que mi tio era el unico que aun recordaba esa amistad tanto como yo, me senti algo extraño al ver a todos reirse con la anécdota de las zapatillas impares con las que saliamos a jugar.Al fin le toco el turno de hablar a Adrian, su vocabulario de alguna forma se habia quedado en la etapa de la niñes, quisa eso estaba bien púes asi demostraba el afecto que tenia hacia sus padres y sus abuelos, pero a mi me causaba algo de molestia quisa por algun tipo de envidia sana, todas sus palabras terminaban en el jodido diminutivo “ito” , Ejemplos: PAPITO, MAMITA , ABUELITOS, TIITOS, AMIGUITOS Y PRIMITOS .
Eso era demasiado molesto y hostigante para mi, parecia ser el mismo niño de hace años, Sentia que aun no tenia esa malicia insana que ahora la mayoria posee, quisa la religión y los excesivos cuidados de su madre lo alejaron de esa malicia que termina por cambiarnos con el tiempo. Pero en fin, sino cambio y eso fue para bien, entonces bien por el, aunque quisa cuando empiese a tropesarse en el mundo real fuera de la burbuja que es una madre sobreprotectora -ahora que ya tiene 18 años- las cosas cambien y se de cuenta que no todos son colores felices en el camino, o quisa el tenga la madures necesaria para saber manejarlo todo, espero que si …

Ahora que recuerdo yo nunca quise una reunion familiar de 18 años, a pesar que mis padres insistieron varias veces y mi negativa era mayor al acercarse la fecha de mis 18, Ese dia lo pase en un concierto con algunos amigos temporales pues hoy no estan. Tal vez si debi tener una reunion asi como la de Adrian, para darme cuenta que ya pase la barrera de la pubertad, que ya no podre ocultarme tras las espaldas d mama o papa cuando cometa algun error, quiza me hubiera servido para darme cuenta que ya soy un ciudadano mayor de edad pensante, el cual debe asumir el resultado de sus actos y madurar, quisa eso me hubise comprometido mas con mis decisiones y con mis sueños y cambiar mi mentalidad por momentos infantil, pero Al final todo es relativo, todo en si y kada kien encuentra su camino o se pierde en el….......................................ZmS

http://zms-transitivo.blogspot.com/

Texto agregado el 05-11-2006, y leído por 1509 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]