TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / suchann / Tu mundo en el universo

[C:249404]

quiero encontrar la verdad
quiero encontrar el sentido
quiero encontrar justicia
y quiero encontrar entonces .... un verdero Universo.

Me siento como el principito
quien posee un pequeño planeta, este es mundo entre tantos que el solo lo entiende.
Lucha para ser feliz y por eso sale de viaje.
Viaje que lo lleva a mundos desconocidos, grandes pero de poco sentido.
Piensa entonces para si, que la vida es un universo. Donde hasta el mas recondito lugar guarda un secreto.
Principito aventurero e ingenuo, viaja sin saber lo que le espera en este universo. El valor y la esperanza le dieron vida y experiencia al pequeño aventurero.
Cada quien vive su mundo por mas que se encuentre girando sobre las mismas orbitas. Uno no alcanza a imaginarse tal ocurrencia, pero no se puede negar esa verdad tan espantosa.
Entender todo esto parece imposible pero realmente es más dificil conocerse a sí mismo.
Se pretende que todos tenemos pues el mismo espacio, y tiempo, pero eso es poco creible.
El principito noto aquella diferencia que identificaba positivamente a cada mundo, y tomo entonces algo de cada uno. Haciendo esto, encontro un sentido, una verdad y una justicia para su vida. Pues el disfruto de cada cosa que vivió y experimento. Al final del cuento, él es feliz y asi su alrededor se contagia de su especial alegría.

En algunas situciones limitamos nuestro pensamiento, que no deja ver más alla de nuestros pensar y sentir. Lo que no hacemos finalmente es vivir en un verdadero Universo. No nos permitimos cambiar, que implica salirnos de nuestro mundo, ver con los ojos del corazón, para conocer los otrosy ver las otras miradas constructivas que tiene el verdaro Universo.

Texto agregado el 05-11-2006, y leído por 80 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-11-2006 Es una buena reflexión del libro El Principito. jonh
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]