TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / skr / Destierro

[C:25155]

Largos años han pasado desde mi destierro. La guerra ya terminó y la victoria no fue más que el sueño de cientos de valientes guerreros.
Los primeros en caer, en aquel campo de batalla que jamás olvidaré, fueron nuestros compañeros de primeras filas, unidos por un ideal, unidos, ¡por la libertad! Libertad que tan solo consiguieron en el lecho de sus muertes.
Más afortunados, las filas siguientes, lograron disfrutar de esta libertad unos metros más. Y nosotros, la retaguardia, guiados por los grandes jefes que nunca llegan a manchar sus vestimentas de la sangre de los ajenos, y sin embargo, llenos de meritos, envainan sus espadas con estilo, fuimos lanzados como animales al campo de batalla y, con bravura, vengamos las muertes de nuestras primeras bajas, y las segundas, y las terceras… Y cuando ya no quedaba nadie para vengar a los nuestros, allí estaba yo, medio enterrado entre cadáveres y extremidades, ríos de sangre, muerte y sufrimiento.
La fuerza, hacia horas que me había abandonado, sentía como las frías manos de aquel extranjero vencedor, agarraba mi castigado cuerpo y me arrastraba entre los cuerpos caídos. A mi paso, la sangre de la vida, me repudiaba, saliendo de la herida de mi pecho para marcar el lugar por donde me arrastró aquella fría mañana de octubre.
El crepúsculo, engrandecía su victoria, alargando más allá del horizonte las líneas de sangre de los fallecidos. Y la brisa de la mañana me hundía en los recuerdos de la batalla ya finalizada.
La derrota aun en mi mente, llenaba mis dudas de interrogantes y todas ellas hacían referencia a una misma, ¿cual sería mi destino ahora?
Me amontonaron como se amontonan los trastos inútiles entre muertos, heridos y aquellos que como yo, no tardarían en fallecer. Cavaron una franja y uno tras otro nos metieron a todos en ella, para después, olvidarnos para el resto de la eternidad.
Y no fue si no en el destierro de mi vida, cuando entendí porque se vive, cuando entendí por que muere.

Texto agregado el 02-02-2004, y leído por 258 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
21-03-2004 Me fuí metiendo en la historia hasata que el relato comenzó a desvanecerse junto con el protagonista. Muy bueno. libelula
03-02-2004 En estos días las batallas se ven tan lejanas, tan ajenas... tiamatvampire
03-02-2004 No creo en la reencarnación, así que no hay para mí una próxima vida. Karmenn tiene razón, las batallas de la vida son realmente duras, dolorosas, y no siempre terminan bien. Chau. sals1984
03-02-2004 dicen que la muerte no es más que el principio de una nueva vida ¿no? Me gusta tu idea de destierro. nikito
03-02-2004 me ha resultado muy triste tu cuento, pero es tan real, la dureza de las batallas... me a gustado mucho... un beso skr karmenn
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]