TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kirchart / Tomese un segundo para...

[C:252611]

Tomese un segudno para, mentalmente, crear un arbol, ahora, una ves transformado dicho objeto a un estado pseudotangible, imagine como una hoja se desprende con impresionante lentitud. Si usted es algo detallista y poco metodico con su imaginacion, no necesitara demasiado para maravillarse con el movimiento de dicha hoja,un vaiben bellisimo ke pareciese ser infinito, esta, ante sus ojos, lo deleitara con una danza frenetica, hermosa y asta cierto punto hipnotisante, le bastara cerrar los ojos y abrir sus oidos para escuchar la maravillosa melodia entonada por el relieve de la hoja mientras desgarra asta lo mas profundo del viento mientras la misma se abre un camino en profundas y lentas espirales.

Esta pekenia no permitira ke nada interrumpa esa libertad suicida. un minuto o dos le seran suficiente para presenciar, esa intangible caida, es decir, la sucitada tragedia, el momento en ke el suelo y nuestra anfitriona formen un todo, dejando asi de lado la dansa, acabando con ese baiben armonico y precioso ke parecia no tener un fin, abandonando aquella hermosa melodía nuestra hoja muere dejando asi solo un delicado eskeleto ke ahora le pertenece al suelo y a nuestros recuerdos, es probable ke dirija su mirada a este eskeleto como si fuese un funeral, un funeral de recuerdo ke incluso podria provocar cierta amargura, el olor de muerte flores y lagrimas impregnaran sus sentidos con una tristesa y un deseo de salir en busca de aire.

Bastara pensar en lo sucedido para caminar en forma abatida, absorto por el suceso, se sentara en la silla de todos los dias, con la novela de todos los dias, con el amor de todos los dias, para percatarse de lo fragiles ke somos, y de como una simple hoja puede reflejar en tan profunda exactitud su, nuestra, penosa realidad.

Necesita cerrar los ojos, cavilar un poco, y una ves dentro de un mundo mas real, es decir, algo mas tangible y menos secreto, y kisa, si tiene suerte, dentro de un breve lapso de tiempo, un segundo o dos, kisa un año o dos, usted se percatara de algunas cosas absurdas, entiendase como cosas un todo, sentimientos, personas, animales...., retomando el tema, se encontrara con cosas absurdas, con sonrisas, con recuerdos insulsos, rostros, aromas,bocas, ombligos y alientos, cosas incorporeas, cosas ke en un tiempo formarian parte de usted, esto se es devido a ke, aunke suene absurdo, a ke todas estas cosas tienen una mente, una historia ke contar, un recuerdo del cual alardear, a ke todo procede en una serie de fatidicos recuerdos, un aliento tibio o una sonnrisa agradable, todo lo afable tiene, como una hoja, un tragico desenlace ke siempre trasiende, ke siempre traera a flote o a flor de piel algun tragico sentir, opacando, de este modo cualkier vago sentimiento benevolo, excepto, claro, por alguna sonrisa revelde, alguna profuga sonrisa ke se escurra por un costado de los labios.

Cierre los ojos nuevamente, ahora, piense en lo mas maravilooso ke le a sucedido, un amor, una cancion, una dansa o una novela, ahora piense en una hoja, posteriormente, una ves concretados los pasos anteriores, sera indispensable proceder con una funesta comparacion, mida el suceso, elija la hoja favorita de su vida, kisa una azul o su color favorito, acaricie el recuerdo como si sus manos fuesen el viento, escurra sus caricias por su relieve, tokela lenta y suavemente, una ves ke el eskeleto se forme, una ves ke trasienda solo mirela, contemplela un segundo y acontinuacion le sera inevitable decirle lo ke siente, desencadene ese llanto en sus hombros, susurrele palabras suaves al oido y con un timido aliento digale ke la extraña.

Con el paso del tiempo, incuestionablemente dicho arbol sera calvo, poco a poco las hojas caeran, kedara vacio, le resultara evidente, de cualikier forma, a cualkier mente con uso de razon ke una ves concretado este ciclo, es decir, una ves ke el arbol entra en su calvicie total todo termina y muere.

Una ves seguidas las instrucciones al pie de la letra es necesario volver a nuestra ironica realidad, NO INTENTE HABLAR, pues el nudo ke ahora siente en su garganta no es menos ke una presa ke intenta resguardar seguros a los caudales de la mente, no la rompa, no la dañe, ni sikeira la obseerve o declare la mas minima curiosidad, puesto ke si sus cuerdas vocales caen dentro de la mas minima senial de vida, si provocan la mas asta las imperceptible vibracion, esto sera suficiente para ke el llanto salga a flote, sera sufciente para extrañar ese contacto, ese sabor amargo de sus labios, ese relieve y viento, esa piel y deseo, aquella magia y aquella boca, su sonrisa y su calido aliento ke ahora solo pasaron a ser parte, a convertirse en poco menos ke una ridicula coraza ke mantiene en el recuerdo solo a una profuga sonrisa o dos.

Mirese a un espejo, tome incapie en el mas minimo detalle, y mienta, MIENTA, con todo su ser,con lo mas profundo de las entrañas y el corazon, con asta su mas minimo rastro de dignidad, entone, no en un susurro, si no con un grito de coraje y dolor, grite al viento, gritele a dios y al cielo, y a todo kien kiera escucharlo, rompa esa presa diciendo,, gritando una blasfemia, asiendo saber al mundo y a lo divino ke ese sabor amargo de sus labios, ese relieve y viento, esa piel y deseo, aquella magia y aquella boca, su sonrisa y su calido aliento no tienen memoria, atese a la imaginacion y bese aquel resto de recuerdo en un frenetico sueño, abraselo, mirelo y gritele ke fue una desgracia, una desgracia ke dibujo una sonrisa infinita, ke dibujo un cielo en colores, ke formo en las estrellas un millon de garabatos, atese, dejese llevar, aga el amor con sus reecuerdos como nunk lo iso ...

Rompa todos los espejos, desagase de todo lo ke le recuerde lo ke usted representa, destruya todo lo ke recuerde lo ke es, ahora mire al cielo y alcanselo, fundanse en uno solo, usted, el cielo, el mar y ese recuerdo maravilloso, deje ke el aire y la imaginacion lo lleven a donde sea, escapese con esa maravilla y juntos lloren, lloren por ke kisa nunk estaran juntos por ke ahora la hoja esta muerta,elevese, vuele, sienta como el cielo y usted se funden, formen un todo, sienta al cielo rascando su espalda, sienta al mar acariciando su cuerpo, sientala a ella perpetrando su deseo, grite, grite de placer, toke el cierlo y camiunen por las nubes, pretenda ke el tiempo nunk fue real, imagine ke lo unico es usted y su recuerdo, SOLO IMAGINELO, por ke al caer nuevamente dentro de su indiscutible realidad, al caer nuevamente en su inalterable mundo, en ese lugar donde reina esa vergonsosa rutina.despues de aver sentido el cielo y al mar, una ves concretada la caida, 5 segundos para le seran suficiente para percatarse ke al final no logro mas ke destruir su kasa.

Escrito por Julio Cesar Camarena Lujano

Texto agregado el 20-11-2006, y leído por 92 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-11-2006 Gracias por la invitación a imaginar tantas cosas en un brevísimo segundo. Buen estilo***** FENIXABSOLUTO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]