TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / llvings / Amor

[C:254059]

EL AMOR


El amor para el que esto escribe, definitivamente es un sentimiento único que transforma todo lo que toca en luz .Así para el que nace aunque no ve efectivamente la luz del día siente la luz de la vida, la libertad y la dulzura.

Recordando lo leído en el cantar de los cantares de Salomón, habría que leer a diario esos hermosos versos de la Biblia para preguntarnos si nuestro amor se parece a aquel. Sí pasa la prueba de fuego, sí es capaz de entender, perdonar, sacrificarse, y entregarse totalmente. Cuantos viven enamorados como Salomón? ¿Cuantos se van de éste mundo sin conocer la grandeza espiritual del amor? ¿Cuantos viven una vida doble, secreta, por no romper con un matrimonio convencional que los ata a la fuerza? ¿Cuantos invocan excusas para ser infieles, abusivos, desdichados? ¿Cuantos se honran con un gran amor, Con un amor, como se dice de película? Y cuantos no sueñan con conocer ese sentimiento único que alguna vez les haga palpitar aceleradamente el corazón y escribir el nombre de esa otra persona hasta en los árboles? ¿Cuantos no sueñan con ser amados? ¿Cuantas mujeres casadas no tienen fantasías con un hombre distinto, al que amen con toda su alma y las ame de igual forma?

Lo que degrada el amor no es el sexo, ni la pasión, sino la profanación de esa práctica espiritual que constituye entregar cuerpo y alma al otro. No debería haber sexo sin amor, porque no puede existir grandeza en un sentimiento que carezca de ternura, compasión, amistad y respeto.

El hecho de que San Valentín-patrón de los enamorados haya muerto a manos del verdugo recuerda mucho el aura de sacrificio mutuo que conlleva toda relación verdadera. No se trata de masoquismo, sino de grandeza espiritual.

Y sí entendemos el amor como praxis de; espíritu, a la que debemos acercarnos como devotos creyentes, nada podrá impedirnos amar y ser amados.

En ese mismo plano habría que definir al amor como la fuerza que genera milagros y mantiene unido al universo; una gran hoguera que, como en los versos de Salomón, alimenta “al que ama mi alma”.


Espero que estas pequeñas notas sobre el amor los acompañe el próximo 14 de febrero a todos en la familia, a vuestros amigos, en fin a todos aquellos que entiendan que el amor es un sentimiento único.

LL D’verval.

Texto agregado el 26-11-2006, y leído por 105 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]