TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zarkany / ¿ALO?...¿ALO?... parteII

[C:254493]

PARTE II ¿ALO?...¿ALO?...

la ausencia de Zulma se multiplicaba y el luchaba por recuperarla imaginandola concentrada en su trabajo frente al mar.
chapateaba en esas cavilaciones nostalgicas, cuando el telefono sono de nuevo, como si fuese otra maldita bomba, rebillendo la noche y patentizando aun mas el silencio.

sus manos, sin medirse se abalanzaron sobre el auricular...
voz quedede, para que la oyesen al otro lado de la linea y cauta, para no despertar a la niña.

era posible una broma, pero la voz de aquella mujer sonaba tan respetable y urgidad, casi venerable, que por un instante recordo a su anciana madre. Asi caulquier posibilidad de chanza que daba conjurada para empezar.

sin embargo, Mauricio Jaramillo no era la clase de hombre que tragara entero y menos a esas alturas de la noche. presto mayor atencion a su interlocultora, buscando indicios que echaran por tierra la respetabilidad ganada en el primer impacto. Esculco la voz y sus alrededores, por si sonaba musica o bulla propia de algun burdel. Pobria tratarse de una prostituta borracha. Pero soloescucho la pausada voz femenina y su repiracion lenta.
Dudo.
noera una broma, ni tampoco asunto de tragos. no quedaba otra cosa que una equivocacion. sucede a menudo. se entrecruzan las lineas o sencillamente se cinfunden los numeros al marcar. le pregunto que necesitaba y ella le contesto que hablar con el.

Aquello no tenia ni pies ni cabeza. Ella no quiso decir su nombre ni tampoco repetir el numero marcado. Le dijo que se habia equivocado, pero ella respondio con firmeza que no y que aunque no se conocian necesitaba hablar con el.
Mauricio Jaramillo sintio deseo de colgar el telefono. ¡ Que tonteria! pronto cortarian la electriciadad y aquellamujer desconocida y extraña le quitaba el tiempo. Lacarta para Zulma iba por la mitad y el tenia vivos deseos de conversar con su mujer. Asumia el hecho de escribir como un acto de conversacion. Contarle como iba la niña en el colegio y cuanto le extrañaba. Era tan hermoso escribirle. sentia como si la tuviese al frente y se susurraran intimadades y confesiones represadas. Pero aquella señora se entrometia. Lo mejor seria colgar el telefono, desconectarlo si fuese necesario y san-se-acabo.

la mujer le suplico que no lo hiciera. "por lo que mas quiera en el mundo,-- le imploro--¿no cuelgue!".

Mauricio no hallaba que hacer. Lo conmovian aquellas palabras. De nuevo, la imagen de su anciana madre cruzo como rayo ante sus ojos. Aquella mujer poseia el don de un puente, no habia duda. Algo en su suplica lo denotaba. Quizas tenia el cabello blanco, recogido en moño sobre la nuca. Le parecio ver sus manos temblorosas. Dedos alargados, finos, nerviosos, enredandose y desenredandose en el cable del telefono. La imagino sentada sobre una silla mesedora. Tal vez una bufanda de lana alrededor del cuello... Suplicaba pero sin debilitar su voz. Con dignidad. ¿ Como decirle no, a una mujer asi? Obligaba atenderla, que pena ser desalmado y Mauricio tenia de todo, menos de cruel y despiadado.

si desdeñaba repetir el numero de Mauricio esperaba oirle decir, para dar por terminado el aunto con un triunfante "se equivoco"; si despreciaba decir su nombre y aposta ni le interesaba el de èl; si, en cambio excusarse pedia, a su manera, un minuto para conversar..., entonces, ¿que queria?

Se lo pregunto escuetamente y ella le respondio mas directamente aùn; "Solo quero conversar". Tres palabras que lo desarmaban y despertaban en èl cierta mezcla de curiosidad y simpatia.
Miraba la pluma de escribir apresionada entre sus dedos y le parecio que lo invitaba a continuar escribiendo. Pensaba en la carta de Zulma... Pensaba en Zulma. pronto caeria la penumbra. A lo mejor estallria otra bomba... Nadie sabia. La incertidumbre golopaba por la ciudad sin tasa no medida. Y en medio de ese maramagnum sonoba la voz de aquella mujer desconocida jalonandolo, convidandolo a dejarse llevar en una conversacion aventurada...

Pedia un minuto.
Al fin y al cabo ya habia interrumpido su carta y solo pedia un minuto. Mauricio arrio banderas y dejo la pluma sobre la hoja medio escrita. Sirvio cafe del termo y vio ascender el vapor caliente. Se saboreo. Asi le gustaba el cafe.

"Gracias. Algo me decia que con usted se podria hablar. Porque lo unico que quiero es eso: conversar y que me conversen... Vera, soy casi una anciana y ya nadie habla conmigo. Y ahora, en este infierno de bombas y apagones, siento necesidad incontrolada de conversar con alguien.,. Debe ser miedo. ¿Usted que cree? Claro que no me siento acobardada. muy adentro me veo tranquila, ¿sabe? Esto debe ser una especie de miedo, a lo mejor muy antiguo, pero para mi es nuevo, que nunca habia experimentado... me hace falta hablar con alguien. de vez en cuando lio trozos de la voragine, para reconfortarme. y algo de cumbres borrascosas, pero mis ojo ya no dan la medida. se cansan muy rapido. aveces trato de amortiguar la necesidad hablando solo, conmigo misma, pero no basta, ¿sabe? hablo con las bifloras y las chafleras, pero no es lo mismo. empieza una a creer que se esta enloqueciendo de veras. en esos momentos es cuando marco un numero telefonico cualquiera, al azar. busco un pretexto para enteblar conversacion, pero..., ¿sabe? me cuelgan el telefono. la mayoria lo hace. me dejan hablando sola...¿Alo?, ¿sigue usted ahi?...,¿Alo?..."


Texto agregado el 28-11-2006, y leído por 179 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-11-2006 buena narración, cada quien tiene su propios problemas... me gusto como lo cuentas, pero me parece que debes revisar algunas palabras. Saludos maika_epc
28-11-2006 pobrecita mujer, se llega a una edad en que uno se vuelve imprudente y no lo sabe! Muy bien retratada la situación tanto de él, en plenitud de vida y la pobre anciana. Un saludo sorin
28-11-2006 Maravilloso!****** terref
28-11-2006 Me resulto una prosa atrapante y me dieron ganas de leerla sin parar, muy buena tu narracion. ocampi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]