TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marogris / EL OLVIDADO

[C:259611]

-Mira que grandote estas güero. ¿Todavia vas a la escuela? -Si abue. Pero yo no soy el güero soy Jorge,

Que eternos se le hacian esos dias de vacaciones, en ese pueblo de calor, mas bien parecia un castigo, el Sol le quemaba la piel y hasta la lengua, trataba de mitigar la sed, tomando refrescos todo el dia.

¡Mira quien vino de visita, el güero! -le decia la abuela a su hija Eufrasia.
¡Pero que grandote esta verdad!

-Tia yo no soy el güero soy Jorge.
-Si mama es Jorge, ya sabes que al güero no le gusta venir.
-Ahh ¿Y el güero?

-No le gusta venir abue, porque nos levantan a las 5 de la mañana, para ir a cortar chiles al campo.

En las siguientes vacaciones.

-Condenado güero que grandote estas -decia la abuela, ¿Ya estas trabajando?

-No abue... quiso decirle que no era el güero.

-Sigues estudiando...ya estas muy grandote para estudiar.
-Pobre abuela si supiera que el güero se ha convertido en un alcoholico, un vago y hasta mariguano que diria.

Y un mal dia el güero murio de cirrosis, la abuela no pudo asistir al entierro pero la enteraron de la mala noticia y lloro mucho.

A los pocos meses Jorge y su mama fueron a visitar a la abuela,
-Vete adelantando hijo, yo voy a saludar a la vecina, Al entrar Jorge a la casa ve a la abuela, silencioso le toca el hombro, la abuela voltea, grita, y al momento cae al suelo, Jorge pide auxilio y presurosos acuden sus tios.
-Mama...abuela que tienes- antes de morir del susto la abuela exclama...¡El güero...el güero lo vi...se salio de la tumba!

Texto agregado el 23-12-2006, y leído por 92 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]