TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / neferrr / El atardecer

[C:260209]

Chapoteaban mirándose tres veces seguidas de otras tres. Sonreían y eran felices. Sus miradas expresaban bienestar mientras el deseo se acercaba lentamente. Se alejaron lentamente de la orilla parándose en un escalón para limpiar de arena sus pies descalzos. Llegaba el atardecer.

El fuego y el agua en un único elemento. El dios Sol bajaba inexorablemente hacia las profundidades y, desde aquél escalón, aparentaba ser engullido por el inmenso mar azul.

-Hasta mañana...- susurró ella.
-¿Hasta mañana?- dijo él.
-¿Has hablado alguna vez con el sol, la luna... las estrellas?
-No, ¿tengo que hacerlo?- sonriendo.
- Sonriendo también –no, era una pregunta un tanto absurda. Olvídalo.
- A veces te noto, no sé ¿distante?
- No cariño, si me miras sabrás lo que pienso. La mirada lo expresa todo...
-¿Sí? Dime que expresa la mía- con tono infantil -.
- Reprimiendo la carcajada – Venga.

Sus miradas se cruzaron, y mientras ella clavaba su mirada en el iris de los ojos que tenía enfrente, pensaba en la manera de decirle que no podía continuar así. Que su camino continuado hasta los largos años de convivencia había llegado a su fin, y su hipocresía miedosa también. Como decir con una simple mirada que su vida ansiaba libertad y su corazón paz. Los por qué ya vendrían después... Como dejar fluir en la mirada que necesitaba oxígeno para respirar.

Observó su rostro y no pudo ver más porque sus ojos se cerraron. Ella esperó dolor acordándose de la última vez, y recibió un beso añadiendo en su oído: -¡Qué bromista eres!- riéndose a carcajadas -No cambiarás nunca...-.

Un azote de brisa hizo que pequeños montones de arena se agolparan en sus pies. Se pusieron en pie y comenzaron a caminar. Todo continuaba siendo igual.

Texto agregado el 27-12-2006, y leído por 107 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-12-2006 Osezno piensa que la última frase, "todo continuaba igual", le da un sentido a la descripción sutil del paisaje narrado. ***** osezno
27-12-2006 Muestras un buen contexto usando pocas palabras... y eso creo que es muy valioso para alguien que escribe en prosa. Eres muy agradable para leer... felicidades cchp
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]