TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Algorack_III / PROLOGO

[C:261258]

“En aquel momento comprendí que esto no era un reto, estaba solo, y era necesario seguir…”

Prologo

“Mortrim creo el universo, y en el creo a Trof, la primera región de Finlandgard, pero no calculo que una parte de él, Algor Frontic, escapo de su reino, y creo un reino paralelo a Finlandgard, Alkorot.
Mortrim concluyo con la cuarta región, Quarcrit, y luego creo Iseng, que en las alturas era la zona donde se ubicaba su reino (Asgard para los vikingos). Tras la creación completa de Finlandgard, Mortrim dejo que este avanzara en su evolución humana; mientras Algor Frontic robó dos humanos del mundo de Mortrim (3° año Lunar) y les dio un el don de la sabiduría, haciéndolos mucho mas sagaces que los que habitaban los cuatro reinos de Finlandgard.
Mortrim primero creo a los humanos, muchos, en una cantidad inmensurable, para que fueran fieles y sumisos; los doto de inteligencia, gran físicos y procreables, pero débiles y codiciosos.
Comenzando el primer año Lunar, estos habían creado grandes civilizaciones, hecho pactos entre reinos, y aumentado sus habitantes.
Luego Mortrim llamo a su reino a los Elfos, seres ágiles, excelentes personas, hermosos e inmortales, y los instalo en Xanul, el quinto reino de la perfección.
Por ultimo, Mortrim creo bajo la superficie de los cuatro reinos humanos a Qualder, el sexto reino de los Enanos, y a Lueden, el séptimo reino de los señores del mar.
Legado el segundo año Lunar, los Elfos habían establecido amistad con todos los reinos humanos, pero aun no establecían tratados con los Enanos y los Ludianes. Su reino abarcaba la extensión de dos reinos humanos, y desarrollaron como ningún otro la magia curativa e invocatoria.
Los Enanos crecieron en la herrería y la orfebrería, crearon lazos con los Ludianes, los que a sus ves controlaban las rutas y el comercio marítimo.
Entrando en el tercer año Lunar, la transacción entre las cuatro razas (Elfos, humanos, Enanos y Ludianes), era magnifica, compartían comercio, cultura, realizaban acuerdo; y desde entonces, celebraban un carnaval en honor a Mortrim y a su divino poder cada comienzo de un año Lunar.
A fines del tercer año Lunar, sucedió algo que Mortrim no calculo, en la tercera puesta solar de la cuarta cara Lunar, la madre Luna comenzó a tomar un color cobrizo, el cielo se nublo de nubes, y una lluvia de rayos, que azotaron a Finlandgard, destruyendo diferentes zonas pobladas de los reinos . En el mar las turbulencias no podían ser controladas por los Ludianes, y los Enanos huían despavoridos de sus minas al ver como las tierras se abrían bajos sus pies. Tras el deafortunio, Mortrim bajo a Finlandgard para calmar la ira que azotaba la tierra, y fue en ese momento que comprendió sobre la existencia de Algor Frontic, y que en Finlandgard se había creado un octavo reino, un reino de mal, Darkrom, solo faltaba la manifestación de Alkorot en Finlandgard…, y Mortrim ya no podría hacer nada por cambiar la situación.
Pasado cuatro años LUNARES, los reinos Trof, Aquolord, Ruderick, y Quarcrit, Qualder, Xanul y Lueden se habían reconstruido, avanzado colosalmente, ya eran grandes naciones tanto Arquitectónicas, Sociales y Culturales, pero todo esto era basado en la creencia de un dios único, Mortrim, y esto había hecho de finlandgard un reino demasiado austero, poco curioso y sobre todo poco evolucionado espiritual e intelectualmente.
Ya pasada una década Lunar, sucedió varias veces el fenómeno de la Madre Luna, algo que cambio inconmensurablemente la vida en Finlandgard, un suceso que marco a sus habitantes, y que dio origen a Alkorot a través del portal Lunar, pero esto es solo el comienzo…”.

Texto agregado el 31-12-2006, y leído por 76 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]