TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Para una Venezuela Socialista

[C:263258]

Eliminen la explotación del trabajo y promuevan el trabajo

(Pero no me vengan con la coba de que la única explotación mala es la capitalista)

Eliminando la explotación del trabajo y promoviendo el trabajo el Estado sirve y no controla.

(Pero esto quizás sea una utopía, por lo tanto, si es una utopía, el Estado pretende apropiarse de la explotación. Entonces no entiendo, y, a la vez entiendo, por qué se le acusa a los capitalistas de explotadores, porque el Estado “Socialista” posee como propósito entonces competir con el capitalismo (o contra el mismo) en el derecho de explotar a la población. Lo que sucede entonces es una reforma (algo así como un cambio de dueños), un cambio de nombres manteniendo las ecuaciones).

Si se elimina la explotación del trabajo y se promueve el trabajo ¿En qué sistema estaríamos entonces? Estaríamos entonces en un sistema de hombres libres ¿Qué papel podría entonces jugar el Estado en un sistema tal consolidado? Ninguno.

EL Estado (el socialista), en una transición, debe actuar de manera tal que abogue por su propia desintegración (como propósito último y principal) y no por su propia consolidación (en este último caso se desenmascararía como un Estado falso – quizás este sea el caso de Cuba, en donde el Estado pretende consolidarse como “necesario”. Sin embargo hay que tomar en cuenta que también “resisten”, sin embargo, a pesar de esto último, no creo en ellos. Imposible creer en el Socialismo cuando se afianza la doctrina del culto al "Lider".

Texto agregado el 10-01-2007, y leído por 73 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]