TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Weyard / Mate 1202

[C:26829]

La clase de calculo es uno de los peores momentos de la existencia, y no es por su dificultad porque realmente el calculo es una de las ramas mas faciles de la matematica. Es por la gente que habita por 1:30 minutos el salon LL205, es la gente que durante una hora y media habla de limites y funciones, de derivadas e integrales, de numeros y letras.

En ese momento pienso que tantas aplicaciones tiene realmente el calculo, el calculo sirve para pensar sobre la vida (algo asi como matematica filosofica), el primer problema surge con las funciones, en la vida ¿Que tanto vivimos en funcion de otros?, ¿Que tanto somos una constante que no se cambia o que tanto somos variables?.

Despues vienen los limites, ¿Que tan al limite deseamos llegar sin salirnos por la tangente?, ¿Que tanto limite somos capaces de hacer con tal de cumplir nuestros deseos?.

No siendo mas por el momento parto otra vez a la filosofia matematica, parto otra vez a pensar que aplicaciones tienen todos esos numeros y letras, parto a pensar sobre la vida en la clase de calculo.

Texto agregado el 16-02-2004, y leído por 148 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]