TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marta1389 / Empiezo hoy

[C:269388]


No intentemos acabar con la paupérrima vida que llevan día a día seres humanos en los muchos países africanos, sin antes acabar con la dura supervivencia en barrios marginales de la Comunidad de Madrid.

No intentemos acabar guerras cuando hoy en familias de apenas catorce miembros no te hablas con alguno de ellos por motivos insignificantes que han hecho una frontera en la convivencia familiar.

No intentemos eliminar aquellos regímenes políticos antidemócratas cuando hoy, en determinados trabajos, instituciones educativas e incluso en familias, miembros de cualquier sexo y edad sufren discriminaciones. Maltratos físicos y psíquicos. Acosos.

Para cambiar el mundo, primero hay que cambiar nuestro país, para ello, nuestra ciudad ha de ser cambiada antes, nuestro entorno laboral, familiar e incluso nuestra propia persona.

No podemos permitir que este año, sean ya cuarentaitantas mujeres las que sufren palizas por parte de su pareja, marido o novio. Que haya tantas familias, donde un niño llore todas las noches, por las patadas que le ha dado su papa, las quemaduras de cigarro que ha recibido esa tarde por haber sido “malo”. Eso es una guerra, un régimen dictatorial por el cual hay que comenzar hoy mismo a erradicar, ¿Quiénes? Nosotros los primeros. Tú y sobretodo YO.

Texto agregado el 10-02-2007, y leído por 99 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-02-2007 Muy interesante y pertinente reflexión, realmente necesaria. Si todos barriéramos delante de nuestras casas, qué limpia estaría la ciudad. Pongo una objeción a tu reflexión: es importante evitar la criminalización sistemática, generalizada de los hombres. A mí el hecho de ser hombre no me convierte en un maltratador, ¿estamos? Es que estoy bastante harto de tener que salirme del saco en que se meten con ligerereza a cualquier grupo social: musulmanes -terroristas; gays - promiscuos y locas; colombianos -traficantes; hombres -maltratadores (sobreentendiendo a la vez que la mujer, por el hecho de serlo, es también una santa). Es infamante para la condición humana que el año pasado más de 70 hombres mataran a sus parejas o ex parejas; pero son a esos hombres (y a todos los que maltratan sin que trascienda a la prensa) a los que hay que pedirles responsabilidades, y no a todo un colectivo que quizá solo tiene en común un apéndice externo. Creo que también es importante hacer este tipo de puntualizaciones. Saludos endormi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]