TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ehtxo / NO VENDRA

[C:27332]

Toda la historia sucede en alguna estación de tren abandonada. Andrés es un joven e inexperto ladrón de poca monta que ha decidido dar el gran salto a los delitos mayores, el atraco a bancos. A su paso ha dejado varios cadáveres en el banco, y con la mala suerte de encontrar la caja vacía. Su única compañía es un transistor de mano. En su bolsillo, una pequeña navaja y la pistola del atraco. Su temperamento es bastante inestable. Espera un tren que le saque de aquel lugar.
Por el lado contrario se acerca Pedrito, un chico solitario cuya deficiencia mental tan sólo le permite realizar pequeños recados al tendero del pueblo.

14´30. La estación está vacía. Sólo Andrés espera. El sol es insoportable por momentos y Andrés busca una sombra que no existe. La policía le busca y, nervioso, sigue las noticias en un pequeño transistor.

14´45. Andrés empieza a tener hambre y sed. Su nerviosismo crece cada minuto que pasa al ver que el tren no llega. Se mira el reloj repetidamente.

15´00. Alguien se acerca. Es Pedrito.

Se miran fijamente. Andrés retira pronto su mirada de aquel personaje, pero éste continúa observándole con cierta mirada de intriga.


PEDRO
Hola señor, me llamo Pedro Trujillo, pero me llaman Pedrito y trabajo en...

ANDRÉS
¿Cómo? Mira tío me la suda. Déjame en paz.

Pedro se queda pensativo.

PEDRO
¡Ah!¿Espera a alguien?

ANDRÉS
¿Y a ti que coño te importa?

PEDRO
Si está esperando al tren, que sepa que no va a venir.

ANDRÉS
¿Y por qué no iba a venir? Esto es una estación de tren y a las estaciones de tren van los trenes, ¿entiendes capullo?

Hay un rato de silencio.

PEDRO
Puesssss, éstooooooo,......, no vendrá.

ANDRÉS
Anda chaval no me toques más los huevos.

De nuevo el silencio. Andrés no para de mirar el reloj. Crecen sus nervios. Mientras, Pedrito no le quita la vista de encima.


PEDRO
N..., no, no. No vendrá y punto, se lo digo yo.



ANDRÉS
Bien, vamos a ver, ¿y puede saberse por qué hostias no va a venir el puto tren?


PEDRO
Éstoooo, porque no va a venir.

ANDRÉS
Anda cojones, porque no va a venir. (Se echa las manos a la cabeza, y va bajando las manos hasta la cara para acabar frotándosela. Está harto de semejante personaje). Tócate los huevos Andrés. No hay gente en todo este puto país y me toca a mí el tonto. (Mira a Pedrito y de repente se agacha y coge una piedra, la cual lanza a la cabeza de éste). Vete de aquí subnormal. Déjame en paz de una puta vez.

Pedrito vuelve a acercarse poco a poco. Cuando está a su lado...

PEDRO
No vendrá.

ANDRÉS
¿Qué?, ¿otra vez?, se te acabó la suerte chaval.

Andrés saca una navaja y le asesta una puñalada en el estómago. Pedrito cae junto a la vía.

Texto agregado el 20-02-2004, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-03-2004 Simplemente fantastico, muy apropiado si señor melopeo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]