TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Karito_2004 / Usted a mi no me conoce

[C:27381]

De dónde sacan las personas que es posible conocer al escritor a través de sus textos? De dónde creen que en cada cuento, poesía o narración el escritor deja una pequeña parte de si mismo, y que con una detallada lectura puede ser descubierta?
Dígame señor lector, es que acaso usted cree conocerme?
No señor, usted a mi no me conoce.
Podrá imaginarme, podrá amarme u odiarme. Pero imposible que me conozca.
Por mis textos usted no puede conocer mi edad, no puede saber mi estado civil, ni siquiera tiene la certeza de que sea mujer. Tampoco puede saber como me sentía mientras escribía lo que usted está leyendo, y tampoco puede conocer si el texto que está leyendo fue escrito hoy o hace diez años.

Tal vez no le guste lo que tengo para decirle, pero usted sabe lo que yo quiero que sepa, siente lo que yo quiero que sienta, ignora lo que yo quiero que ignore.
No pensará usted que porque escriba una narración sobre homicidios, soy una asesina o una testigo, ni pensará usted que porque escriba sobre suicidios soy una enferma depresiva, y tampoco pensará que porque escriba sobre el dolor del amor perdido, sea una solitaria mujer necesitada de afecto.

Así que se ha sorprendido?
Déjeme adivinar, en este momento se siente un tanto defraudado, violentado y algo estúpido.
Nunca pensó que eso es lo que estoy buscando en usted y no el hacer una crítica a una frase o pensamiento popular?
Ahora piensa que soy una clase de loca, malvada que juega con sus sentimientos.
No más que muchos escritores famosos. Y déjeme corregirlo, no juego con sus sentimientos, lo hago con su mente.
Con palabras le marco el camino, lo llevo muy lentamente hacia mi objetivo, que sienta y piense lo que yo quiero.

No se confunda, no manipulo a la gente con extrañas técnicas de hipnosis literarias. Necesito que su mente lo traicione y se deje llevar por las palabras, lo necesito para que deje de ser lector y sea personaje, y esto lo necesito para que disfrute del mundo que le planteo en la narración, así en vez de su escritora, seré su dios.

Todavía cree conocerme?
No se confunda, señor lector, no puede conocer al escritor por los escritos que deja a lo largo de su existencia, muy por el contrario, si prestase mayor atención podría conocer al lector por los textos que lee.

Molesto, lo se. Hasta tal vez un tanto desorientado. Soy su dios, no lo recuerda? Pero no es mi culpa, señor lector, es usted quien comenzó por el título y llegó hasta este punto del texto.
Revea su situación, y plantéese que es lo que lo impulsa a leer este tipo de locuras.

Todavía no lo ha descubierto?

Texto agregado el 20-02-2004, y leído por 205 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-03-2004 muy bueno.... muy currado... ojosdegata
20-02-2004 Lenguaje irreverente? Afirmé "se siente algo estúpido". Pero no dije nunca "es ud. un estúpido". Polkas, creo que el tema del lenguaje (acabo de ver que sos mexicana, puede ser?), es algo muy cultural. Digamos que lo escribí a lo argentino, como nos expresamos acá. Nadie respondé la pregunta que cierra el texto? Por qué lo leen hasta el final y no desisten a la segunda línea? Es un texto muy descuidado, agresivo y nada bello literalmente. Y sin embargo, de lo que llevo publicado acá, es el que provocó más respuestas y más lecturas en menos tiempo. No les llama la atención el por qué la gente reacciona así? Karito_2004
20-02-2004 bien! la idea es muy buena, voy por el lenguaje irreverente, pero me parece un poco obvio y directo en exceso, siento que a veces resulta más insultante el irse con sutileza,el no decirle a alguien "eres un imbecil" con esas palabras, sino hacerlo SENTIR imbecil. insisto, la idea es buena, lo mismo el título que sirve muy bien de gancho polkas
20-02-2004 Si! Es absolutista, chocante y asquerosamente arrogante. Es descarado y provoca la reacción. Si no lo hiciera, serían un montón de palabras sin sentido. Hiriente... las poesías que nos recuerdan viejas y dolorosas relaciones no lo son también? Es simplemente un "truco", a la inversa de lo que los lectores acostumbran. ;p Es difícil ponerle "gancho" a un relato, y muchos creen que eso depende de la temática o de lo bonito que esté escrito. En lo personal, creo que el "gancho" no está limitado tan sólo por temática y belleza literaria. Saludos! Karito_2004
20-02-2004 descarado, quizas un poco hiriente, pero directo; auque en parte no es todo razon, porque, ¿no hay q ser acaso un buen escritor para poder engañar al lector?los mejores escritos son los que siente el corazon eclipse-lunar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]