TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kimbaman / CONDENADO A MI LIBERTAD

[C:275780]



CONDENADO A MI LIBERTAD

jaH karLOS

Fui ayer, soy ahora y seré mañana.

Soy y seré siempre lo que he querido ser, y no lo que pude o debí ser, pues fui yo el que eligió ser lo que soy.

Si soy abogado, médico, mendigo, ladrón o asesino, es porque siempre lo quise ser, y no puedo quejarme de lo que fui, soy o seré, ya que yo soy el único responsable de lo que he hecho de mi ser.

Condenado a mi libertad: Ayer, hoy y siempre…hasta mi muerte.

Mi libertad solo se limita a mi nacimiento y a mi inmortalidad. Soy libre de elegir mi muerte, pero no soy libre como para elegir no morir, pues la muerte es algo, que libre o no, inexorablemente llegará. Razón tenía Nietzsche, cuando en su: “Así Habló Zarathustra” dijo, que no solo hay que aceptar nuestro destino sino que también hay que amarlo. ¡Sí!, hay que querer a la vida, pero también hay que querer y aceptar nuestra muerte. Somos esclavos de la muerte, y de esta nadie nos puede liberar. La vida es corta mas la muerte es eterna. Al elegir la vida he elegido también a la muerte, pues es esta su complemento inseparable, lo mismo que la naturaleza al hombre –aun cuando este lo destruya constantemente-. Nietzsche decía, en su obra “La Gaya Ciencia”: “Vivir es rechazar de contiguo todo aquello que quiere morir…”. Considero que en este punto el maestro se equivoca, ya que al haber aceptado la vida he aceptado también la muerte. Además, no puedo rechazar a la muerte, pues seria rechazarme a mí mismo, y esto debido a que vivir es también morir. Voy muriendo con el tiempo; cada segundo, cada minuto, cada día, es un tiempo menos de vida. El pasado nos absorbe, como el drogadicto absorbe su droga… ¡La vida!… ¡la vida!… ¿Qué es la vida?...Nuestra vida es solo una canción, bonita o fea, que se va consumiendo poco a poco en su melodía, la cual tarde o temprano llegará a su fin. Somos libres de ponerla fin cuando queramos, mas no somos libres de hacerla interminable.

Fui ayer, soy ahora y seré mañana responsable de lo que he hecho de mí, pues fui, soy y seré siempre: Libre...condenado inexorablemente a mi libertad.

“Soy libre, pero no soy libre de elegir no ser libre”.

******************
PD: Quisiera escribir más sobre la libertad, pero por ahora es mejor que lo deje así. Solo les quiero decir que la libertad es compañera inseparable de la responsabilidad…Pero con estos temas volveré más después.

Texto agregado el 13-03-2007, y leído por 248 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
03-04-2007 La verdad es que tal vez tienes que leer más existencialistas... lee a Sarte, quien en uno de sus ensayos toca la muerte y a cómo ésta es la única elección posible en la vida, y a Foucault con su idea de episteme, y te darás cuenta que la libertad es sólo una hermosa palabra con la que podemos llegar a soñar... No soy tan pesimista, pero es que trato de olvidar un poco el hecho de que al final no somos más que la sombra de lo que queremos ser... mujer_extragna
29-03-2007 Escogemos muy poco de lo que pasa. Nuestro verdadero albedrío está en escoger la actitud que temamos frente a lo que ocurre just_deckard
27-03-2007 Esta reflexión debiera encabezar un foro sobre el tema. Petrus
26-03-2007 Es una mirada, y una profunda reflexión a la sensatez, saludos! jardinenprogreso
22-03-2007 estrellas simbolicas esta vez. un beso. gfdsa_elisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]