TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pupri / Orgulloso de ser

[C:275896]

Toda muerte humana es una tragedia, pero es mas trágica cuando esa persona que muere es alguien cercano a nosotros y mas aun cuando sentimos cariño, afecto o cabe decir entre otras tantas cosas el mayor sentimiento o emoción que una persona puede tener hacia otro u otra, el amor.

Dependiendo que tan dolorosa fue la muerte, la gente se espanta o se resigna, y al final siempre es triste no decirle adiós a esa persona pero dejarla de ver para siempre, porque una vez que cierra los ojos por última vez, se sabe que no se volverán a abrir.

Que duro es ver cuanta gente muere, (casi todos en hechos violentos) y nadie hace nada para parar esta creciente mortandad que azota a países tercermundistas como es el caso de mi país El Salvador, donde reina un gran clima de corrupción. Pero ya es de mas sabido por la mayoría de la población y organismos internacionales.

Después del asesinato de tres diputados y su chofer en Guatemala, una de las mayores fuerzas políticas y que también esta en el poder en El Salvador, movilizo unidades hasta Guatemala, y es sorprendente que para el siguiente día ya tenían cuatro capturados.

Lo que es indignante, es ver la diferencia que existe en este país, donde se demuestra que vale mucho más la vida de un diputado que la de un simple salvadoreño sin cargos en la política. También podemos rescatar la imprudencia de nuestro presidente al mencionar a “los comunistas” como grandes enemigos del partido al cual él pertenece.

Pero aun así, con éste suceso que trasciende a problema y otros tantos como la privatización de instituciones que algún día fueron nacionales, el querer aumentar el sueldo mensual a los diputados (que en su mayoría apenas y tienen los estudios básicos), y darle mas dinero del presupuesto a la Policía Nacional Civil, la cual cuenta con mucha corrupción, la falta de educación primaria, básica, y avanzada (como la de nuestro excelentísimo Presidente al cual nos referiremos como el Bachiller Antonio), hasta el bloqueo de la señal de ESPN para que solo el canal nacional pase los partidos de la liga española. Yo estoy seguro de que los salvadoreños estamos orgullosos de ser lo que somos SALVADOREÑOS.

Texto agregado el 13-03-2007, y leído por 99 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-03-2007 Toda américa latina está orgullosa, cada cual de su país, pero la corrupción no solo se da en El Salvador, cada uno de los países del mundo la tiene, sea cual sea su política, la solución es difícil pero quizá con el esfuerzo de cada uno se pueda amortiguar aunque sea un poco. omenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]