TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / manoca / el ceasr y la parapolitica

[C:282383]

EL CESAR Y LA PARA-POLITICA


La para-política no es un tema nuevo en nuestro país, ya que desde el gobierno de Ernesto Samper con el proceso 8000 los paramilitares se tomaban la política a punta de plata y plomo, para doblegar el estado de derecho en varias regiones del país; según declaraciones de Virginia Vallejo.
En el departamento del Cesar los políticos de forma inconciente, sin pensar la magnitud de sus actos han formado alianzas con grupos al margen de la ley para hacer sobresalir a su departamento y así darle a su región mayores fuentes de ingreso. Pero también hay que hacer mención de los políticos que se han ganado el puesto limpiamente y no están involucrados con paramilitares.
En efecto el Cesar se ha quedado sin senadores, Álvaro Araujo y Mauricio Pimiento fueron unos de los seis congresistas capturados por la Fiscalia que responden por los delitos de que van desde concierto para delinquir hasta secuestro. El papá del senador Araujo es buscado en 187 países a través de ana circular de la INTERPOL que solicito el departamento administrativo de seguridad (DAS) para que responda por el secuestro del político Víctor Ochoa en el 2002.
Hernando Molina Araujo actual Gobernador del cesar es otro político que esta siendo investigado, aunque la Fiscalia no ha dado su fallo; los Cesarenses se lamentan puesto que ha sido uno de los mejores Gobernadores que ha tenido el departamento.
Unas de las acusaciones que se le hacen al Gobernador es por el hecho de haber sido candidato único a la Gobernación, y por haber tenido supuestos vínculos con el genio del mal “Jorge 40”.
El Cesar no es el único departamento involucrado en esté escándalo político, se habla de un segundo grupo de congresistas implicados y hay que sumarle los procesos que lleva la Fiscalia sobre exparlamentarios y exfuncionarios.
Ya cayeron algunos políticos Costeños, pero las investigaciones cambian de rumbo y empezaran en otros departamentos donde el fenómeno de la para-política no es de menor gravedad.
La mejor solución en estos casos es pedir o mejor exigir la verdad y para que se solucione este conflicto y sobre todo que la justicia caiga con todo el peso de la ley a todos los que sean culpables.

Texto agregado el 12-04-2007, y leído por 106 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-04-2007 Justicia, yo me conformaría con que se supiera la verdad. yolucky
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]