TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marcus_king / una historcilla

[C:284310]

Siento palpitar el corazón a mil por hora. La fría y nubosa mañana controla mis pasos y me conduce a un inhóspito paraje de bellos edificios y enrejados coloniales. Camino con desesperación latente y palpable, pero no puedo discernir si soy yo el que quiere ir en paso firme u otra fuerza externa y misteriosa que catapulta mi desesperación y ansias. Corro. Pienso un instante terrible y angustiante en mi Claire, pero luego retomo el paso. Corro aún más veloz. Mis piernas claman a gritos desgarradores que suelte, relaje y me detenga. Mi físico no aguantará más. El espíritu si. Continuo.Cuando la cuenta del reloj de pulsera iba en 920 segundos, me detuve abruptamente. Mis ojos percibieron que alguien estaba tras de mí. No sabía quien me perseguía, pero algo de fuera de mí, que se había internado cada vez más en mi mente, golpeó mi psiquis con un grito potente pero calmo, más bien, firme. Me obligaba a detenerme un instante, brindándome una gran paz, como nunca antes había experimentado. Atrapé una gran bocanada de aire frío y denso. Lo expulse. Volví a repetir la operación tres veces muy pausadas y…era el momento. No sabía como debía comportarme, estaba cansado, pero ansioso, algo temeroso y con muchísimo dolor en las articulaciones. Ya no era un jovenzuelo, diría que al contrario, los años me habían pasado de una manera impresionante en eso,el cazador me dio alcance. Un chico de no más de 12 años, empapado en sudor. Jadeante. Pensar que logré agotar asi a un pequeño incanzable, me llenó de un orgullo infantil.
El chico me tendio su mano, en la que tenia mi billetera. Tan pequeño acto de bondad y honradez inexplicablemente nubló mi vision.
Quizas deberia confiar en las manos que cuidan a Claire, deberia ser más humano....
Espabilo, y el chico sigue con la mano estirada y con cara de propina. Solo queria dinero. Rata.
Lo hecho a improperios y vuelvo a entrar en la vorágine de mis pensamientos. Cuando encuentro la salida y empieza la jornada de regreso, Solo escucho una oración, solida e imponente -"comprate una estatica".

Texto agregado el 20-04-2007, y leído por 80 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-05-2007 Incongruencias de la vida.Cuento breve que deja sentir la desesperaciòn del protagonista. doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]