TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pjar / F O T O DE MUJER

[C:28501]

La fotografía salto de repente. Encontrándola sentada, sin que ella pudiera musitar nada. Con una cara energúmena reprocho al joven, él cual, con una sonrisa se disculpo y cogió camino.
La ilusión de haber sido objeto del fotógrafo la aterro. En algo, tal ves... la halago.
Intento recordar la posición de su cabello, la forma en que llevaba la falda, si en ese momento estaba derecha o mas bien jorobada. Pensó si su rostro estaba brillante o, si el maquillaje le hacia honor a su rostro. - Como mire a al cámara, seria que cogió mi mejor perfil, porque si fue el derecho seguro quede bien, lastima este lunar que no deja ver bien el rostro -, pensó. - Se que mis ojos cuando los miran de lado, cautivan a mas de uno, seguro esto fue lo que observo el joven. Pero si me miro de lado, quiso decir que también podía ver mis piernas, menos mal son alargadas, lo malo es el gordo ese todo jamónesco que me esta saliendo en la cintura, por eso utilizo grandes cinturones para que medio me sirvan de faja -. Se dio cuenta que la blusa estaba un poco abierta y, como no le gustaba mostrar demasiado sus pechos, por lo que creía que eran demasiado pequeños, se sonrojo un poco.
"Lorena Zamora como historiadora y artista feminista dice “la preocupación y motivación que transmite es iluminar los efectos que, para un cambio cultural, para una construcción simbólica propia de las mujeres puede tener la mirada femenina sobre su cuerpo, su erotismo, su sexualidad, sus capacidades corpóreas. el cuerpo de la mujer nunca está desnudo aunque esté sin ropa".

Para que seria esa foto, seguro nada importante, un trabajo de la universidad y nada mas... Que le parecería atractivo de mi físico, se que mi cuerpo es un poco delgado, pero como ahora se utiliza así. De mi rostro, mis ojos son atractivos, no creo que todos los que me lo hayan dicho, lo digan solo por seducirme, en especial él. ¡Y no puede ser así¡, el rostro de los que seduzco con ellos me lo confirmar. La otra noche él, me dijo que mi cabello cuando lo llevaba suelto, me veía muy bonita. Empezó a acariciarlo, me sentí desnuda.

De niña siempre soñé con ser modelo, ¡con que todos me admiraran!. Ser descubierta por un gran agente... Él, a manera burlesca, ¿solo en la niñez? No se atrevió a contarle del suceso anterior. Toda mujer se muere por ser objeto sexual, continuo diciendo. Ella de rostro fuerte, se volteo. La escena en la cual ella era el objeto... de atracción, la adormeció.
"Siempre estará cubierto por las valorizaciones que le dé la cultura, por la simbólica que lo ha formado, por la mirada que lo valida. Estará siempre vestido de significados que no han sido hechos ni por nosotras ni desde nuestras vivencias del cuerpo. En ese sentido el cuerpo femenino está también siempre desnudo, es decir, desprovisto de cobertura simbólica propia, no pensado por y para sí. Por ello Lorena define al desnudo hecho por artistas mujeres como una "imagen entre el cuerpo y la mirada".

Palo+Ar.

Texto agregado el 01-03-2004, y leído por 161 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-03-2004 me gusto la manera de exponer la vanidad propia de una mujer, la coqueteria innata de todas es un poco eso mismo, miles de razones extrañas que sobrepasan mas alla de la simpleza con que las miramos... saludos crwley
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]