La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Infinita
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Memoriosa / \\El origen del trueno y el relámpago\\ (Leyenda..por mí)

 Imprimir  Recomendar
  [C:287718]

en el origen de los tiempos, sol, era el amo del trabajo.Se esforzaba y divertia alumbrando de dia y descansando de noche.Para él, el trabajo era su vida, pues se decía así mismo que si algún día se ausentaba, se retiraría para siempre.

Un día, sol, amo del trabajo, luego de trabajar por miles y miles de años, se despertó cansado, enfermo y sin ganas de levantarse a trabajar, pues se encontraba acostado y tan cómodo y abrigado, que prefería quedarse postrado y cobijarse en su cama.

Los habitantes no podían creerlo.Según ellos, sufrían alucinaciones al ver que el ser mas responsable de la tierra se ausentaba por horas.

Sol seguía enfermo y a pezar de hacer un esfuerzo tremendo por lucir sus radiantes rayos, no conseguía nada.

En uno de los intentos, sol, sin querer estornudó.El Fuerte y extraño ruido se escuchó en el planeta completo, aunque los habitantes no se percataron del hecho.Sol, quiso levantarse, y a pezar de seguir mal, logró separarse de las sábanas y observar detenidamente el cielo oscuridísimo.

Se paró, y levantándo sus grandes brazos, formó una fuerte luz que duró poco.Los estornudos reaparacieron y el cielo, que anteriormente se encontraba totalmente oscuro, volvió a brillar momentáneamente.

Las personas, que vieron el impactante hecho, quisieron demostrarle al sol, que lo adoraban y que se compadecían de su enfermedad.

Sol, orgulloso, se prometió a si mismo, que luego de mejorarse, volvería tomar su lugar en el infinito, y a la vez, alumbrar y lucir sus grandes rayos.




*Nota = Me motivé a escribir ésta leyenda, porque la profesora, tía Lindsay Cárdenas, ordenó que escribiéramos una leyenda de un día para otro.
No se me ocurrió nada, hasta que pensé en hacer algo distinto e inventar un historia mágica.

Texto agregado el 07-05-2007, y leído por 4645 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
2007-10-16 03:45:23 adorable krlitos
2007-06-06 22:52:25 Pues para ser de un día para otro (y aún tomándote meses!!) es una leyenda que revela una hermosa imaginación. Haz caso a la profe y no dejes de escribir, que se te da muy bien. Cuántas estrellas bailan con sol??? Pues todas para tí!! xung0
2007-06-04 21:03:49 Joven Escritora.. El talento brota de tus deditos com un manantial... De un caballero.. humildemente aterius
2007-05-29 02:17:49 Me encantó, amo tu forma de ver las cosas =), te regalo todas mis estrellas, crea con ellas prendedores. 5* Emeleth
2007-05-28 22:56:08 muy linda tu leyenda hoy en mi casa subire la mia , la misma que la tía lindsay me motivó a escribir.. cuentote
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]