TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GemmaC / REINA I

[C:293061]

No era la primera, ni sería la última persona de este mundo en agarrar sus bártulos y partir hacia un exilio voluntario. Como todos, dejaba atrás cosas importantes, incluidas sus propias miserias.

Con la convincente excusa de aprender otra lengua y rellenar currículum, y tras una breve, pero sustanciosa terapia psicológica, se largó de su mundo. Fue triste descubrir que sus fantasmas también necesitaban un cambio de aires. Ya sabes, esos pertubadores fantasmas de la razón que, tumbándose sobre los prejuicios nos cargan con sus cadenas para hacer nuestro pensamiento más lento y tirante.

Al principio, cuando todo fue novedad, digamos durante una breve semana, la belleza de ese nuevo lugar la hizo, tal vez, feliz. Ella provenía de una ciudad del sur, de calles estrechas en una zona, grandes avenidas en otras, casas que se caían de viejas y edificios tan altos que su sombra duraba todo el día, vestigios árabes aquí, grandes centros comerciales allá. Su vida, su sol, su clima, sus gentes, todas un poco locas. A alguien que viniera de fuera aquello podría parecerle un divertido, grande y acogedor psiquiátrico. Muchos de ellos terminaban censándose en ayuntamiento y viviendo en esta estrafalaria ciudad para los restos.

(Continuará)

Texto agregado el 01-06-2007, y leído por 165 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-07-2008 me gusto.besote almaguerrera
18-06-2007 Es cierto una buena narrativa, pero hasta ahora soloveo descripciones. 3* Jonh
16-06-2007 es interesante eso de los fantasmas, espero que se vaya asentuando mas la parte psicologica par crear mas tencion, como lo hace Rilke, pero A TU ESTILO PORFIS denoserlunes
15-06-2007 Tienes una muy buena narrativa, a medida que tenga tiempo te voy leyéndo. Poema_de_Amor
02-06-2007 La pulcra narración promete un interesante contenido , el futuro dirá. Bienvenida. EL_RETO_GANADORES
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]