TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / redscare / Interesante desvarío in intencionado

[C:295050]

Interesante desvarío in intencionado

No me gusta planear las cosas, vine acá a anotar y escribir todas las cosas que se me han ocurrido y que se que son excelentes ideas. La cosa es que no quiero escribir y ponerme a pensar, acordarme y todo sobre esas dichosas ideas interesantes que tuve. Pero me agarra la moralina cristiana y digo, “loco estas ideas después se me desaparecen y son copadas” pero no me gusta ponerme. Si el chiste de la filosofía es que sea divertida, informal, porque esta careteada de “ponerme” si lo mejor que puede pasar es que se de en un dialogo, en una discusión, en la vida, no me gusta solo, no es, pierde su vida, porque en si misma la idea no me interesa, sino la situación filosófica, en la cual me siento de otra manera, y ciertas cosas aparecen como ideas claras y distintas, y eso es lindo. Pero esa situación, la idea en si, puede que sea interesante, y al otro día piense exactamente lo mismo. De manera que lo que me interesa es como nace, como se da, como se procrea, nace, crece, y se desvanece, posibilitando más. Pero de alguna manera todas están, algunos rastros siempre dejan en mí.
Desgraciadamente la filosofía no me quiere dejar, todos los días pienso “que haré de mi vida”, cada día, esperando algo interesante que pase en el día y que cualquier cosa que pase puede cambiar mis cosas y situaciones. De tal modo que me interesa un corno todo, y ¿a que me dedico entonces en la vida? No tengo idea a donde ir, ni hacia donde, pero se como matar el tiempo, se Que es lo que hay que hacer para vivir, ACTUAR, todo el tiempo, a cada minuto hay una excelente posibilidad de actuar, pero el chiste es actuar en toda situación y de manera arriesgada, inteligente, y por supuesto, maquiavélicamente. Sin violencia, sino, mucha lengua, actuar, eso me hace el transcurrir interesante. Ver que papel doy en cada situación, pero admito que lo hago, siempre, pero tampoco quiere decir que Apariencia-actuación sea Falsedad, para nada, yo soy siempre actuación, no soy ni actor ni guión, soy la mismísima actuación siendo; y todas ellas, en diferentes tiempos, son mis interpretaciones de mi mismo, de mi cuerpo y del universo, del cosmos. Y yo simple espíritu flotante nado, eso hago, nadar, no es una carrera hacia algún lado, la Vida es un Chapoteo, nadar, nadear, y actuando, la actuación es el yo deviniendo, cambiando, incorporando mundo, interpretando tierra, ampliando nuestra visión, nuestra perspectiva.
PARA QUE? La ampliación del espectro de la perspectiva nos hace interpretar más interpretaciones. Teniendo mas éticas, estéticas, por lo tanto políticas, ideologías, mas maneras de sentir el mundo. Y esto produce conocimiento, quizás no científico, pero uno empieza a entender el bien y el mal en éticas totalmente contrarias; ver como bello algo que se contradice con otra cosa bella; entender el sentimiento que tiene el de derecha y el de izquierda, de manera que se amplia lo feo y lo bello, lo bueno y lo malo, a tal punto que se tienden a mezclar. Hasta aquí es un nihilismo que al poner todo al mismo nivel, no lo niega, lo acepta todo por igual, no solo cognitivamente, sino pasionalmente, entender los sentimientos que hacen a una acción en un judío y en un nazi, o por lo menos nuestro cuerpo nos hace sentir eso.
Pero esto solo produciría vida gris y pobre; aquí es donde aparece el método del perspectivismo ético, el de que de manera metodologica, hasta que se haga mecánico, inconciente, uno en cada momento intente ver lo bello, en una situación, lo bueno, en una acción. Aunque haya que hacerlo a propósito, y sea difícil, hay que hacerlo, para eso esta nuestra razón, PARA METABOLIZAR EL MUNDO, DESTRUIRLO Y REHACERLO, SOLO Y SOLAMENTE, PARA QUE NUESTRAS PASIONES SE REGOCIJEN CON EL MUNDO, QUE EXPERIMENTEN PLACER, EXTASIS DEL MUNDO. Eso debe hacer nuestra razón, para eso está, y siempre a hecho eso, crear un mundo para que nuestro cuerpo sienta placer, y los placeres son infinitos, en cantidad y en cualidad.
Y así, de esta masa amorfa y heterogénea, uno con este método, las amasa, una y otra vez, de modo tal que a su vez, parte de ella se pierde, se la desecha, quedando una perspectiva mas integra (volviendo a lo UNO), mas vital, mas erógena; sintiendo y reconociendo en el mundo, belleza y bondad, por supuesto que ambas cosas con tanta mixtura, son de infinitos colores, olores y sabores. Estas ideas también aprenden a actuar, a actuar bien y bello, por lo tanto, uno en la vida actúa, asimilando del mundo belleza y bondad, y así mas difícilmente uno se siente extraño, infeliz, temeroso.
Por mas perspectiva que tengamos, siempre hay cosas nuevas en el mundo, constantemente, por lo tanto nuestra razón esta a prueba de ordenar lo que se da para nuestra voluntad de sentir.
Y se termina siendo un niño, en este río, en la inocencia del devenir, en ese río, se nada, se nadea, se juega constantemente, y este juego es la filosofía.

El hedonista del M.E.C.
(Movimiento En Contra)

Texto agregado el 09-06-2007, y leído por 101 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]