TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuauh / El Obelisco

[C:297025]

Ell discurso del hombre era al teléfono, hablaba en voz alta en actitud reflexiva; decía en forma enfática:

La parte más decorativa de la casa es el conjunto. Si bien los obeliscos tienen de misterio su orientación a un punto exacto del cosmos no es muy frecuente y mucho menos lo es, encontrarlo en mi recámara apuntando al infinito.
Hermoso es el obelisco diamantino; va mutando colores de diferentes luces del ambarino al rojo; su estructura es cristal .

Se yergue como un misíl dirigido hacia el techo. El techo de mi cuarto tiene una cúpula, como un palomar de ventanales cóncavos; éstos se abren y se cierran en dos partes en los momentos en que los censores térmico de sus cristales, reciben la más ligera señal de ondas de calor;...así permiten el flujo de intercambio entre el obelisco, con "los ellos" que se encuentra en algún lugar del espacio sideral.

...Por supuesto, describir un observatorio le es fácil a un astrónomo; pero a una persona común como yo, no. Compré esta casa con todo y obelisco plantado.

Los antiguos dueños, nunca pudieron dar con la razón de ser de ese artefacto; éste se encuentra en medio de mi recámara - y se levanta desde el piso inferior -.
Cuando intentaron alterar la posición del obelisco por diversos motivos, se encontraron con la resistencia fenomenal del objeto para cambiarlo de sitio.

Pues bien, el obelisco ha preservado su terca posición, a pesar de las miles de maniobras que han intentado por quitarlo de ahí; la han intentado usando una grúa de alto tonelaje.

La resistencia del obelisco ha sido brutal, al punto de doblar a una grúa gigante que jalaba para sustraerlo del piso; se rompió el malacate de la grúa y deshizo la casa al caer sobre ella;... creeras que el obelisco permaneció inmutable.

Igual han tratado de socavar los cimientos del obelisco; las máquinas o tractores perforantes, han quedados romos al desgaste, ante su arraigada necedad por moverse.

Entiendo que hay cosas de permanente resistencia que habrían de respetarse ; tener que hacer un impasse y no luchar con esa resitencia.

La inmutabilidad del obelisco puede obedecer más a circunstancias aleatorias; te lo digo yo que aún siendo dueño del obelisco, en algún momento he pensado que declararme "dueño de él" sería solo un decir; sí..., como si todo esto consistiera en trasladame de a un lugar a otro y compartir "eso" que solo te da ilusión de pertenencia. ¿Tu me entiendes verdad?.

...Si te digo que el obelisco me pertenece es algo tan arbitrario como decir "es mi vida", es "mi amor", en fin decir "es mío" es toda una estupidez.

En ocasión de ver al obelisco tan apegado o arraigado a lo suyo, sea a lo que sea, estará determinado por aquello que propicia su inmutable posición.
Nada lo moverá, solo si y a menos que existan las circunstancias para que en algún momento por razones inexplicables sufra algún cambio; así como ahora resulta inexplicable su resitencia a moverse.

¿Si yo te pidiera a ti que no pienses en elefante lo harías?; bueno ¡hasta aquí de necedades!. Ahora cuelgo. ¡Hasta pronto!,...Click.

Esa noche el hombre fue al bar a tomar unos martinis ; a compartir con otros los motivos de su arraigado apego por su casa; ellos acostumbran narrar sus aventuras o desventuras de pertenencia. Livan a morir hasta el amanecer; celebraban cada viernes una noche más de aparente desapego.

Esa noche como siempre; tal como siempre -en fin de semana- la sesión de fuegos artificio estalla en castillos multicolores, en estrellas de iluminate trance evanescente.
¡Si hubieran visto la cara de sorpresa de los espectadores asistentes con la boca abierta de asombro, no lo creerían!; miraban estallar el coheterio, cuando uno de esos fuego de artificio, inexplicablemente se siguió de frente en ascendente trayectoria hasta confundirse como un punto luminoso, en la miriada de giños titilantes del cielo.


¡Esa noche!; ¡Precisamente esa noche¡; el obelisco desapareció.

Texto agregado el 19-06-2007, y leído por 140 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-02-2008 Todo el que tiene un obelisco levantado en su cuarto, indudablemente será jalado hasta el cosmos al sentirse alado. ¡Hay que ver todo lo que la semiótica interpreta...! jordanvenceli
23-06-2007 Muy descriptivo, con rico vocabulario, va atrapando la situación obstinada e inusual de ese hombre y su obelisco. Original posibilidad de reflexión en tu relato. Pau . Paugi
19-06-2007 A tí jamás podrán venderte un obelisco ¿verdad?, muy lindo cuento***** omenia
19-06-2007 Interesante atadura que nos transmite a ese deseo inconsciente de la pertenencia personal al cosmos. al final as logrado desclavar a Scálibur. Mis estrellas, amigo y bienvenido. Dalai
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]