TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / houriko / Tomo los pedazos (cambie el final)

[C:29778]

Tomo los pedazos y los guardo. Era necesario partir. Lo que esperaba adelante era un largo camino que tendría que andar y sabía que necesitaría de ellos para después; los fue cociendo sin prisas , con una fibra resistente , una fibra muy especial que cada vez que parecía debilitarse se fortalecía mas. Poco a poco se fue dando cuenta que esa noche se equivoco y que no todos los fragmentos recogidos habían sido suyos . Supo sin ninguna duda que esa noche en ese mismo cuarto no fue la única persona lastimada, ella había recibido el golpe firme y pudo darse cuenta de su perdida, tomarse el tiempo de recaudar pedacitos y armar de nuevo un alma, tal vez ,ahora mas grande y mas resistente ; una que cuando es herida sangra, pero no se rompe, sufre pero se hace mas fuerte , un alma fuerte , pero con un problema; la fibra resistente la recubrió y poco a poco al igual que se reunían las piezas , sobre ella se formaba una coraza. Ahora ella tiene un alma bella y mas grande a cuenta de aquel que perdió parte de la suya sin notarlo, pero a la que es muy difícil llegar…

El andaba por el parque cuando la vio, estaba muy distraído para pensar, pero un dolorcito le quedo, llego a su casa y recordó: aquel había sido también su hogar, cuando ella vivía junto a el, ahora era solo una casa solo un lugar.

Vivió a su lado sin entender que ella era la mujer con la que nunca se atrevió a soñar, ella que cada noche dormía con el , se había convertido en algo esencial. Digo algo, porque entones no se daba cuenta que ella era alguien; pensaba que hacia parte del inventario de la casa, de su hogar, como el perro, los muebles y los electrodomésticos.

Siempre fue un soñador y el mas grande de esos sueños fue encontrar a la mujer ideal , como se la describió su mamá, es mas, igualita a ella , a su madre, porque su pobre mujer para el no era mas que alguien con quien acompañar su soledad.

Aun así, ella no era la única que sufría, el había sufrido a lo largo de su corta unión, porque al negarse a conocer las maravillas que le esperaban al lado de esa mujer que dormía cada noche a su lado, sus días se habían convertido en una continua búsqueda de la de sus sueños ; mantenía una imagen que creía falsa de complacencia con su mujer en tanto aparecía , para no estar solo . El día que creyó encontrarla se entusiasmo, dejo esa Sonrisa falsa y trato por todos los medios de conquistarla para él. Esa mujer que seguía era un ángel era el sol, demasiado como para compararla con su propia mujer.
No le importo nada cuando al fin la consiguió , entonces, dispuesto a romper sus lasos para ahora si lograr la felicidad , lleno de esa energía que la pasión y la prisa le concedió, le dijo a aquella que solo soñaba hasta entonces con compartir su vida que su corazón no le pertenecía, que las noches junto a ella no significaban nada ahora que había encontrado el verdadero amor que no quería herirla así que el partiría y la dejaría libre para encontrar a ese hombre que la haría feliz y que ella haría feliz para siempre como en los cuentos de hadas, porque los sueños se cumplen y de eso el era testigo ahora que tenia a “el verdadero amor”.

Ella lo miro, estaba triste pero guardo silencio, sus ojos nadaban en lagrimas de dolor, aun así supo entonces que la que debía partir de aquel lugar era ella; si el no la quería podría quedarse en ese lugar sin sufrir por los recuerdos, en cambio ella que lo había querido tanto que moriría de dolor cada mañana recordando su compañía y los días cuando pensó que la amaba . Empaco sus maletas para partir durante la mañana del siguiente día, el no había estado en casa la noche anterior pero había prometido volver por sus cosas, ella se iría ahora, antes que llegara, para poder hacerlo sin mas lagrimas. Recorrió cada cuarto de su antiguo hogar recogiendo los recuerdos de todo lo que vivió, en la puerta de la entrada halló también, a la mujer que había sido antes de unirse con él , cerro sus grandes ojos para grabar como con un hierro caliente aquel lugar, donde había dejado a un lado su propio ser para entregarse toda a alguien en quien confió. Recogió entonces todo su valor para enfrentarse ahora a la soledad, ella había sido una solitaria años atrás que se dejo creer en la verdad del amor. Era mas fuerte ahora como para soportar el dolor, no fue su primera herida, pero si la peor, porque a boca henchida , igual que el , había dicho a gritos, “apareció el amor” y hoy se desvanecía esa ilusión junto con todo lo que habían vivido juntos y ella partía para reponerse de esta herida con todo por delante, con un destino que no conocía pero con la firme convicción de nunca volver a ese lugar.
Murió y renació en una sola noche, con huellas imborrables pero nueva para afrontar su vida.

El llego tarde esa noche, había pasado el día lleno de ilusiones por su prometedor futuro, el comienzo de su vida soñada ,caminaba sobre las nubes sin mirar mas allá de su nariz, abrió la puerta esperando ver sus maletas preparadas, como si fuera a un viaje, a una aventura y como siempre esa cosa que hacia las veces de su esposa le prepararía las prendas y estaría ahí lista para despedirlo entre lagrimas pidiendo que volviera pronto si no podía quedarse. Solo que algo falló, ella no estaba ahí llorando y pidiendo que volviera ni tampoco con su típica cara de aceptación y a la vez amargura para enfrentar el mundo cuando el dolor le era inadmisible; se dirigió al cuarto que ambos compartieron en espera de encontrarla pero tampoco la encontró, lo único que esperaba por su regreso era un juego de llaves sobre la cama y un café , el café que ella le llevaba todas las mañanas y que estaba ya frió; junto a la cama , sus pantuflas como siempre , pero sin el juego de zapatos que ella usaba para la casa, el armario medio vació ya no tenia mas que los restos de su perfume nada quedaba de ella en ese cuarto, además de su esfuerzo por dejar todo en su lugar, hizo todo como si esto fuera solo un día mas, no había cuadros rotos ni porcelanas dañadas, todos sus objetos se encontraban en perfecto estado, ni una sombra de rabia en el ambiente.

El salio de ese cuarto como si de pronto lo hubiese golpeado algo en el rostro, una sombra de orgullo tal vez, porque no podía creer que ella prefiriera irse así, sin mas palabras que las pocas que pronuncio la noche anterior cuando le pregunto si en verdad estaba seguro de lo que pensaba hacer y que sin asomo de duda el respondió marchándose ; pero ahora en el ambiente de esa casa se sentía que faltaba algo que el aire no era el mismo, sentía que le hostigaba , las ganas de correr se hacían mas fuertes dentro de el .

¿Pero correr a donde? Para que? , la respuesta no llego a el, camino hacia el estudio, una sombra empezaba a posarse sobre su cabeza la inequívoca sensación de haber perdido algo, pero eso era imposible porque con su partida ella había otorgado a ese hombre la libertad para tomar su vida y compartirla con la mujer que “amaba” ella le había dejado libre aun después de lo duro que fue con ella , no había hecho nada para que se sintiera culpable solo dejo todo listo para que el comenzara su vida en la casa que alguna vez compartieron siguió a la cocina y encontró una nota, esa era su letra, la conocía bien, tan clara y firme como en las cartas de amor que alguna vez ella mando para responder las suyas sus palabras eran como las de un amigo con el que compartieras un apartamento y de pronto quisiera mudarse para iniciar una nueva vida, nada de reproches nada de palabras amorosas, solo un comunicado una forma de avisarle que no tendría que marcharse porque ella haría el viaje , sin embargo había escrito algo que lo golpeo aun mas que su ausencia :

“ Me marcho ahora , si algo dolida por la forma no del todo desilusionada de lo que fue nuestra vida juntos, gracias, porque aun con todo este dolor me enseñaste muchas cosas, entre ellas a amar menos para sufrir menos y que los cuentos de hadas se culpen pero jamás terminan en felices para siempre, espero que el tuyo sea diferente al mío, tal vez es solo consecuencia de mi falta de fe, siempre supe que esto acabaría y tendría que partir, aun que nunca pensé que de esta forma, por eso cada día para mi era un milagro una prolongación de esa alegría. Me marcho, no se aun hacia donde pero gracias amigo mío por todo lo que vivimos”

En ninguna parte decía “buscame si te hieren”, nada de direcciones para encontrarla si se arrepentía ni un solo escape para el si fallaba ... nada , unas pocas líneas para el final de un año de vivir juntos de casi cinco años desde que entro a ser parte de su vida y ahora se iba dejándole solo esas dos cosas en cambio del sitio que esperaba encontrar siempre, el quería saber que ella estaría en esa casa para hablar con ella , pelear con ella , verla siempre que necesitara, porque , se había vuelto importante en su vida, fue parte de ella por mucho tiempo.

No fue sino un mes después cuando noto lo grave de su perdida, todas las noches esperaba que volviera, sus sueños se inundaron de recuerdos de esa mujer a la que apenas notaba y la luz que rodeo a la chica de sus sueños se apago tan rápidamente que se golpeaba la cabeza tratando entender como había confundido tanto las cosas para que todo terminara así, sintió un dolor profundo en su pecho uno que jamás sintió , tan brusco tan rudo, que parecía el anuncio de una enfermedad que si no le traía la muerte si llevaría hasta la muerte.

Pasaron algunos años el estaba solo , su mayor miedo se había cumplido, no tenia a nadie porque no quería a nadie. A nadie mas que a la mujer que dejo partir hacia tanto, porque todos los días desde su partida parecían interminables, esa casa era todo lo que tenia, aun sin ella , sin su aire, sin sus cosas, estar allí le impedía dejar de pensarla y ese dolor palpitante no se apagaba sino por minutos hasta que de nuevo ella aparecía en su mente.

Este día la había visto en el parque solo un minuto parque no se atrevió a acercarse, era ella ,pero de lejos noto que no era la misma, tan hermosa y tan fuerte como era parecía lejana a todos los que la rodeaban, ella que siempre parecía sufrir con todos y alegrarse también por ellos se había sumido en su propio mundo , pero en ese instante se sintió completo. Al fin supo que había pasado; en ese cuarto, la noche en que había terminado con ella su corazón anestesiado por la pasión fue cercenado en varias partes, porque ella era parte de su alma, era su mejor parte, desde el día que se conocieron se había encargado de cuidar su corazón para no ser herido al igual que cuidó de todo lo suyo, este que siempre le había pertenecido no se dio ni por enterado de lo que su dueño quería hacer con el hasta que fue demasiado tarde. Esa noche cuando se fue no se tomo el tiempo de mirar que su alma se había hecho trocitos por toda la casa tratando de mantenerse allí con su protectora y cuando ella tomo su vida para alejarse de allí, también tomo partes de la de él tan acostumbrada como estaba a tenerla que nunca supo a quien pertenecia, hasta que se dio cuenta que tenia una alma mas grande y mas fuerte, tan fuerte como fue la de él algún día, tenia la fuerza que tanto le atrajo de él, ahora no lo necesitaba ni lo necesitaría mas porque lo mejor de él era parte suya ahora ; en cambio ese hombre solo, se miraba en el espejo después de verla a ella tan bella y distante , tan ajena . Esa enfermedad que lo carcomería siempre era su ausencia y el vacio ,lacomo causa: ese gran pedazo de corazón que permanecía con ella y jamás volvería. Entendió entonces que su vida seria siempre medio vivir atado hasta el final a esa mujer que ya no volvería a tener , buscandola y con frecuencia , viendola escondido en las sombras para no delatar su presencia , esperando verla llegar o pasar de nuevo, para así sentirse completo en la cercanía de la verdad que se le escapo con la que se fue su espíritu soñador.

Ahora no es un principe azul, aunque ella se convirtío ante sus ojos en una prinsesa de un cuento del que ya no hace parte y en el que pudieron haber sido felices para siempre, pero su para siempre se desmorono.

Texto agregado el 11-03-2004, y leído por 165 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]