TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daggaz / Pan de Miel por Haust Bólt y Harvest Endir

[C:313326]

Pues el verano se va, y el otoño llega con viento y hojas secas. Para el Ásatrú-Vinestæ el equinoccio de Otoño es conocido como Haust Bólt y la «muerte» del verano cómo Harvest Endir. Es una fecha importante por que vienen las últimas cosechas del año y hay que preparase para el invierno. Además se acerca el día de Heimdall, una fuerte fecha dónde el mundo de los muertos se conecta con el de los vivos de manera más abierta (el día de muertos en la tradición mexicana).
Pues, con todo esto, este fin de semana fue o debería haber sido especial... Entre el viernes y hoy domingo cambió la estación y esto implica grandes cambios en todo lo que nos rodea y en nosotros mismos por consiguiente.
Les dejaré una buena receta que próximamente estará de temporada, iniciando octubre más o menos.

Pan de miel
8-10 porciones

• 1/2 taza de miel
• 1/4 de taza de azúcar
• 75 g de margarina
• 1 huevo
• 1 1/2 taza de harina
• 1/2 cucharadita de polvo de hornear
• 1 pizca de bicarbonato
• canela
• jengibre
• clavo de olor
• nuez moscada
• 1/2 taza de agua caliente
• pasta de avellanas en cantidad necesaria (Nutella, si no se consigue otra)

Derretir en una cacerola la miel, el azúcar y la margarina. Entibiar, incorporar el huevo y, poco a poco, la harina tamizada con el polvo de hornear y las especias a gusto alternando con 1/2 taza de agua caliente. Distribuir en un molde enmantequillado y enharinado. Llevar al horno durante 1 hora a unos 200ºC. Cubrir con la pasta de avellanas y decorar a gusto.

Texto agregado el 24-09-2007, y leído por 171 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]