TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / brujakika / Luna y la estrella

[C:320909]

Luna y su gran amigo Sol habían aprendido a divertirse juntos, a Sol después de descubrir que Luna tenía un gran talento como payaso, le encantaba iluminarla una vez al mes para que Luna se luciera cantando para todo el mundo.
Luna que era incansable y que le gustaba aprender de todo lo que veía, se le ocurrió la idea que si Sol podía iluminarla una vez al mes, ella a su vez también podría iluminar al mundo.
Sol……dijo Luna
Dime Luna …..dijo Sol
Qué está pasando en el mundo durante el día? Preguntó Luna
Pues Luna , te tengo que contar que las últimas noticias que lleva el viento , son que va a nacer un niño, tan chiquitito y tan puro, que su corazón llevará escritas las palabras amor, y según cuenta el viento cambiará también el corazón de todos los hombres y mujeres del planeta.
Y cuando va a nacer? Yo quiero verlo…..dijo Luna
Pues si todo va como se espera para el 24 de Diciembre y ¿ sabes? nacerá de noche, o sea que te tocará a ti, vigilar para que todo vaya bien.
Biennnnnnn, dijo Luna , supercontenta, ese sin duda , será el momento para que yo también pueda iluminar al mundo.
Luna se dedicó a prepararlo todo,¡ estaba tan ilusionada!.-Habló con las Estrellas y con Sol para que todo estuviera a punto para el momento.
Y así fue, el 24 de Diciembre llegada la noche, nació Jesús, que como a su madre no le dio tiempo a llegar a la ciudad, tuvo que nacer en un pesebre rodeado de paja y de animales.
Entonces Luna que lo tenia todo organizado, corrió a poner su plan en marcha.
Viento ..tu debes hacer correr la noticia de que ha nacido el niño Jesús por el mundo, a las estrellas le encargó que vigilaran el camino para que no se perdiera nadie, Sol , aunque escondido, daría calor a la noche para que el niño no se enfriara y Luna iluminaria al mundo de noche para que todos pudieran encontrar el camino hasta llegar hasta Jesús.
Pero tres Reyes magos que habían sabido por viento del nacimiento de Jesús y que se disponían a hacerle humildes regalos para que Jesús creciera lleno de sabiduría y bondad, se habían perdido por el camino, porque la estrella que los vigilaban había caído a la tierra y no podía mostrarles el camino hasta el pesebre.
Luna vio a su amiga la estrella, tumbada en suelo llorando, que ha pasado estrellita? dijo Luna, No llores , estoy aquí para ayudarte.
Pues que estaba tan atenta mirando a los magos que no me dí cuenta que venía un meteorito a toda velocidad, y choqué con el y caí y ahora no puedo subir al firmamento con las demás estrellas. Dijo la estrellita.
Anda.. solo es eso?, Ala pues venga déjame que te acune en mi regazo y te lleve al firmamento con las demás, yo te iluminaré a ti para que puedas guiar el camino de los Reyes magos.
Y así fue, Luna renunció a iluminar al mundo para iluminar a su amiga la estrella y que esta a su vez iluminara el camino hasta el niño Jesús.
La estrella los guió hasta el pesebre y se quedó encima de él, toda la noche, Luna la sostuvo todo el tiempo en sus brazos meciéndola y proyectando su luz sobre ella para que fuera la estrella mas brillante del firmamento esa noche.
Y cuando los Reyes magos llegaron hasta Jesús, le dijeron ..que la primera lección que debía de aprender era que sin soles, sin lunas y sin estrellas que den calor, que iluminen y que guíen nuestras vidas no sería nunca posible la magia del amor.
Jesús miró hacia arriba y vio a Luna , acunando a la estrella, y le sonrió.. y entonces Luna les cantó su canción y los elevó hasta el firmamento para que el mundo pudiera apreciar y ver al niño junto a su estrella
Desde entonces , el 24 de diciembre, en cada uno de los hogares del mundo, se puede encontrar a un niño con su estrella, mientras Luna lo ilumina todo para que la magia del amor se haga posible en todo el mundo.

Texto agregado el 10-11-2007, y leído por 1981 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
07-02-2008 Preciosa narrativa, con impresiones de amor puro y divino. Encantadoras letras. Saludos. ********** Yetsenia
01-12-2007 Bella y encantadora historia y mas aun ya que es sobre las estrellas; oye por cierto ahi te van unas de ellas. ***** Te las ganaste por escribir esta historia tan linda. Salvador_Ferri
21-11-2007 El orden del firmamento a veces se rompe para celebrar una noche mágica. Muy bonito. kinito
16-11-2007 Que bien contado, me gusta esto de las versiones... Saludos. nomecreona
16-11-2007 es muy adecuado para diferentes gustoslo has detallado a la perfeccion saludos neison
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]