TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maguss / Una lata

[C:321284]

Una lata

Guión de Gustavo Sosa Márquez








































FADE IN

1. EXT / CALLE DESTRUIDA / DÍA

La calle tiene vestigios de una guerra cruel, pero a pesar de eso, es muy tranquila. En el horizonte vemos una figura humana caminando agotada, pero con un ritmo cadencioso y pacifico. EL HOMBRE es un vagabundo que carga consigo un bulto visiblemente pesado; viste ropas andrajosas y lleva en su rostro el polvo de los andares desérticos. Examina el lugar donde llega y se tumba con su costal como si fuera parte de él. Suspira disfrutando su nuevo suelo, abre su costal y saca una lata de sardinas.

CORTE


2. EXT / JARDÍN / DÍA

El jardín, es un contraste totalmente diferente a la calle, están separados por una reja con alambre de púas en la parte superior e inferior. Una NIÑA camina acariciando la reja y mirando al hombre; se detiene enfrente de él y le sonríe. El hombre evita la mirada y agacha la cabeza.

CORTE


3. EXT / CALLE DESTRUIDA / DÌA

A la misma calle regresa el vagabundo repitiendo el ritual del saco y la lata de sardinas.

CORTE

4. EXT / JARDÍN / DÌA

La niña vuelve a pasar por la reja y mira al vagabundo que esta vez le regresa la mirada. La niña lanza una sonrisa, el vagabundo mira su lata.


CORTE




5. EXT / CALLE DESTRUÍDA / DÍA

El vagabundo repite el ritual del saco y lata.


CORTE

6. EXT / JARDÍN / DÍA

La niña vuelve a la reja, se para frente al vagabundo y le sonríe. El vagabundo agacha la mirada hacia su lata y suspira. Se levanta y se dirige hacia la reja, la niña sonríe de felicidad hasta que están frente a frente. La niña mete su mano entre la reja, el vagabundo sonríe y le da la lata, de repente se oye un disparo. Los dos se miran a los ojos un instante. Un hilo de sangre corre por la boca de la niña y cae al suelo. Detrás de ella, un hombre vestido de militar que en su brazo tiene una banda con la bandera svástica. El vagabundo mira a la niña inerte, pone a su lado la lata de sardinas y camina hacia su costal, lo carga y se aleja mientras otros militares cargan el cuerpo de la niña.


FADE OUT


Texto agregado el 13-11-2007, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]