TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tapajar / Ignorancia

[C:330960]

La ignorancia puede provocar diversos sentimientos en los seres humanos, lo más común es reflejar un complejo de inferioridad ante aquéllos que suelen provocar la envidia de quienes no logran aportar algo positivo en su propio contexto.

“La frustración aparece cuando existe una gran cantidad de información, pero no nos brinda lo que necesitamos o queremos conocer.”

Todo ello nos provoca caer en la mediocridad y en la frustración.

¿Que la causa? Es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez. Todos somos ignorantes en algunas áreas de nuestras vidas, lo cual es demostrado por la naturaleza de nuestros actos. La forma más rápida de conocerla en un hombre, es en aquel que no se siente "ignorante" en alguna área de su vida, o que bien sienta que no necesita continuar su aprendizaje.

Existe una pequeña línea entre ser una persona libre de todos estos sentimientos negativos. Hay quienes se respaldan en pensar que están libres de poder aprender de las críticas; por ende, al sentirse cuestionados, caen en los comentarios peyorativos que suelen reflejar su poca capacidad de refutar de manera inteligente alguna crítica por poco favorable que genere su trabajo por parte de otras personas.

Debemos de ser consientes, de que estamos inmersos a las críticas, siempre y cuando estás sean realizadas con fundamentos; todo ello nos brinda la oportunidad de crecer, y de mejorar día con día.

Sólo los mediocres, los llenos de complejos de inferioridad no logran asumir las críticas, y su respuesta inmediata es el ofender y descalificar a las personas con calificativos que lo único que nos hace ver más nefastos y de pocos recursos para poder debatir inteligentemente un cuestionamiento.

La pobreza espiritual, se hace latente y hace constancia de la poca inteligencia de aquel que recurre a la violencia verbal.

Texto agregado el 11-01-2008, y leído por 91 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-01-2008 Interesante concepto, aunque expuesto con cierto tono soberbio. ergo (3*) ergozsoft
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]