TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mulana / El pingüino

[C:333550]



Cuando hace quince años nació mi primera hija tuve un impulso que tiene mucho que ver contigo,en cuanto al afecto intenso,el guiño afectuoso,la complicidad infantil....busqué por todas las tiendas un animal blando y gustoso que tuviera forma de pingüino.
Ahora recuerdo que me costó mucho encontrarlo.Todo eran osos,elefantes y dinosaurios.
Yo quería para mi recien estrenada fascinacion un pingüino.
Finalmente lo encontré.
Me regalaron muchos delfines,marmotas y demas bestias,pero cuando conseguí mi pingüino (porque realmente no lo estaba buscando para ella,sino que por fin tuve una excusa razonable para tenerlo yo),me aferré a él hasta el punto de querer imponerle a la niña algo que iba más allá de lo que ella podia soportar con un mes,a mí.
Ella no queria pingüinos,ni delfines ni elefantes.
Ella solo queria escuchar el latido de mi corazon.Yo era para ella,despues del ritmo cardiaco compartido,un olor,un color,una voz.
Cuento esto porque acabo de reencontrarme con el pingüino.
Hemos vivido en Africa.Aqui hemos cambiado de vivienda tres veces.Y el pingüino me sigue allá donde voy.
Mi hija,quinceañera hermosa y glamurosa y antifascista radical,si tuviera que hacer una limpieza general (?) probablemente tiraria el jodido pingüino.Nunca ha significado nada para ella.
Mi latido cardiaco,lease ya tension arterial,se la pendula.
Ama sus colores y sus olores y mi voz ya no es para ella un susurro.Es,inevitablemente,un grito represor.
Nunca le hablé de pingüinos.
Le hablé de literatura y de la necesidad de combatir el fascismo.
¿Por qué amo a los pingüinos?.
¿Por qué me regalaste uno bordeado de brillantes cuando cumplí 20 años y me enseñastes un sentido del humor que no te reconozco?.
¿Por qué perdí ese pingüino rodeado de brillantes (falsos,naturalmente) y lo busqué despues desesperadamente por toda la sierra de Albarracin?...y encima lo encontré.
El animal blando me observa,suponiendo que tuviera esa capacidad,desde una silla.
El de los brillantes está guardado como oro en paño,entre mis bragas,por aquello de despistar a los ladrones,eso sí,en una hermosa cajita de plata traida de las Indias orientales.
Y la niña.La que realmente reluce con la brillantez de su pensamiento,está:
1..En la mascletá.
2..Enmascarada,peleando con los fascistas.
3..En una rave.
?????
En cualquier caso nunca ha manifestado el menor deseo de ser biologa e irse a la Antártida a estudiar el complejo comportamiento de los pingüinos.


Texto agregado el 25-01-2008, y leído por 167 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
05-08-2010 q interesante idea, solo q a mi hijas le quedo de lo mio , el odio a los fascistas hombrenuevo
26-01-2008 jejje...bueno, bueno:) yo tenía un changuito que se cagaba cuando era pequeño!!Jaja Que te mojo la oreja! marxtuein
25-01-2008 jejejej....bueno,bueno :) - yo tenia un pinguino de plastico cuando era pequeño!! Jaja Besos 5] vigia
25-01-2008 fracs de espejeantes retratos bifurcados Rancho_Mental
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]