TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ratier / el ciervo

[C:343744]

Fantasmas del pasado dominan mi presente, el clima en el bosque es agobiante, con mi rifle busco mi objetivo, un animal, un ciervo, busco liberarme de los barrotes que soy prisionero, no son visible pero siempre están presentes. Camino por el bosque acompañado de mi amiga, es un arma potente con la cual puedo liberar mis pasiones. Cada animal simboliza algo, cada ciervo representa algo, soy un hombre que busca libertad, que busca la paz espiritual. Hace años perdí a mi hijo, perdí a mi familia, el primero en un accidente, los segundos en el rechazo. Era un alcohólico, un perdedor, un hombre que se quedó sin sueños. El tiempo ha pasado pero la culpa sigue presente, ahora en la actualidad busco un ciervo al cual privar de un futuro. Un futuro perdido, que puede reforzar mi presente, que puede liberarme de esta depresión en la cual estoy hundido. Matar a ese animal, a ese ciervo significa borrar mi culpa, significa sacarme las cadenas de mi pasado, dejarlo vivir simboliza aceptar esos horribles recuerdos. Después de unas largas horas, lo veo, veo a ese ser mítico, veo a ese hermoso animal, recorriendo su destino. Apunto y fallo, él corre, yo lo sigo. La persecución es extensa, parece llevarme por el infinito, parece revelarme el milagro de la naturaleza. Recorro el bosque con emoción, en busca de la libertad, en busca de una señal que me libere del infierno. Soy un simple hombre, con un simple objetivo, las señales que pone Dios en mi camino, me hacen dudar de mis instintos. El animal para, yo a unos metros también, vuelvo a apuntar, mi manos dudan, mis manos tiemblan, ¿acaso esto es lo que Dios espera que haga?, ¿realmente me liberaré de mis pecados?, ¿seré un hombre libre? o tal vez debo aceptarlo para poder construir un nuevo destino. Esta historia, esta metáfora habla sobre el tiempo, y lo que él hace con nosotros. Era un alcohólico, era un hombre que mató a su hijo, era un hombre, ahora soy un animal que busca privarle a otro de su futuro. Bajo el arma, pienso en los símbolos que dejó Dios en el camino, en el bosque, pienso que matar no es correcto, nos convierte en algo que es muy lejos de ser humano. Finalmente acepto mi pasado para a partir de ahí construir un presente y quebrar un destino que hasta ahora ha sido penoso. Ahora busco una libertad que no es la mía sino la de mis seres queridos.

Texto agregado el 22-03-2008, y leído por 135 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]