TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / billyDEADkid / el Sacrificio

[C:344812]

El Sacrificio



Esta mañana me dirigí al baño para darme una ducha, abrí la llave y deje correr el agua.
Al apoyarme en el lavabo, lo vi..

Justo tras el espejo, me miraba directo a los ojos, me pareció familiar, sin embargo no lo reconocí.
Pero ahí estaba él, de pie tras el espejo, un tipo como de 35 años, pelo corto, medio calvo y ojeroso, se veía cansado y triste.
Intente adivinar donde lo había visto antes mas no logre recordar.

Lo mire durante varios minutos, note que el también lo hacia, ambos extrañados y curiosos.

Intente imaginármelo mas Joven, con una llamita de ilusión en los ojos.
Mas atractivo quizás?, con un encanto que extravió en alguna vuelta de la vida.
Definitivamente alguna vez debió haber sido mas delgado y atlético, sin esa panza que se le asomaba tras la toalla con que se cubría de la cintura hacia abajo.
Y definitivamente con más pelo!! De seguro alguna vez este tipo debió tener mas pelo!!
Extrañamente , no me infundía temor, ni desconfianza.


Lentamente,a medida que hacia conjeturas sobre el extraño hombre que tenia frente a mi , una sensación de familiaridad empezó a invadirme.
Comencé a visualizar a un individuo conocido, con aspecto familiar, extrañamente, la visualización de este individuo se fue haciendo mas clara a medida que pensaba, donde lo vi. antes?

Repentinamente el vidrio del espejo del baño se empaño con el vapor de la ducha.

Al limpiar el espejo con la palma de la mano, su imagen volvió a aparecer...
¡Era mi propia imagen!,... el individuo en cuestión era yo... , fue entonces cuando recordé todo!:

Trabajo, Noviazgo, casamiento, nacimiento de mi hija!,
todos estos recuerdos vinieron a mí , como un huracán de imágenes en sepia.

Me apoye en el lavamanos para asimilar mejor la sucesión de recuerdos que venían a mi mente.
¿ Que cresta me paso?, Dónde se quedo mi vida, que paso con mi eterna juventud!.

Yo quería ser rockstar !, ¿Cómo termine trabajando en una oficina encerrado todo el día?...
¿Por que deje de lado mis sueños e ideales?, por que renuncie a todas mis ilusiones, Y termine entregándome a un sistema al que jure resistir y luchar desde una trinchera, al lado opuesto de la acera?....

Apoye mi cara entre mis manos y recordé..

Vinieron a mi imágenes ,imágenes de infancia.
Recordé alguna vez en mi niñez, que al levantarme temprano una mañana, me encontré con mi viejo en el baño..
Parado frente al lavabo, absorto en pensamientos.casi hipnotizado.
Yo sin entender, y con el apremio de mi vejiga a punto de estallar, lo hacia volver a la realidad de golpe, balbuceando un tímido "papa préstame un momento el baño"
Mi. viejo volvía en si, rapidamente,como de un trance, se volvía hacia mi , me daba los buenos días, mientras dejaba la sala de baño, me observaba un momento ,mientras le escuchaba susurrar “valió la pena?, vale la pena!, ellos valen el sacrificio!...

Por supuesto nunca entendí nada!..hasta ahora..


Luego, al levantar lentamente la cabeza para ver mi rostro en el espejo, repare en mis brazos desnudos, y note que aun tenía mis tatuajes en ellos,y sonreí, tibiamente al principio, marcadamente a medida que comprendí claramente....

Mi espíritu aun es joven y rebelde, esta intacto encerrado en este cascaron , que envejece día a día, muriendo un poco minuto a minuto.

Al igual que mis tatuajes , mis ideales están tatuados bajo mi piel, irán conmigo toda la vida, no importa como luzca físicamente, ni con que ropa cubra mis brazos..
Siempre la misma persona, la misma alma joven y rebelde, atrapado en un cuerpo que muere lentamente , día a día..

Justo en ese momento mi hijita entro al baño, sorprendiéndome, tal como yo a mi viejo hace muchos años atrás.

"Papi estoy que me hago, préstame un momento el baño"?..


Asentí con la mirada, con mí mano acaricie su cabecita..
mientras salía de la sala, me apoye en el marco de la puerta, la observe un breve momento y susurre:

"valió la pena?.. vale la pena! ,ellos valen el sacrificio!!....


Texto agregado el 29-03-2008, y leído por 71 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
02-04-2008 interesante collectivesoul
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]