TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ABRACADABRAMILAGROSA / La Rebelión de los Ignorantes...

[C:350808]

En Kung Pao, todos temían a los Sublimes del Territorio.
Los Sublimes, eran los grandes sabios que tenían absoluta potestad , ellos eran los que habían estudiado el arte , la ciencia, las letras y los números, dominaban la medicina , la astrología y las ciencias ocultas...
Los sublimes opinaban de todo el mundo, hablaban por delante y detrás... Se jactaban de justos y piadosos y gustaban de dar limosnas y hacer el bien a gran pompa y anunciamientos...
Hablaban de actos amorosos, pero deseaban aplausos y trompetas..para anunciarse.
Sus actos eran a veces entendidos como generosos... y a diferencia de Sublimes de otras tierras que eran sabios e instruidos en la verdadera luz ...estos eran oscuros e interesados, cultivando el lado negro en sus moradas....Los Sublimes oscuros que moraban en Kung Pao , siempre se las ingeniaban para que los pobres Kungpaenses aparentasen como fieras malvadas ante los sublimes Blancos, todos eran insalvables, seres casi larvas que no valía la pena mirar.
Pero un día , los Ignorantes, los últimos en todo, aquellos que habían sido desplazado por los Sublimes oscuros, decidieron decir Basta, decidieron no callarse mas.... o no aceptar más los destratos de los Sublimes oscuros, se revelaron como Hombres Libres... y por tanto , cuando salieron de la sombra vieron la luz verdadera....
LIBERTAD CLAMARON , Y libertad tuvieron , pues la oscuridad que manejaban los sublimes para sumir el Pueblo de Kung Pao , era la de la ignorancia maquillada de sabiduría , se llamaban sabios por hablar lenguas, y ser intelectuales, pero cuando hablaban de amor , no era mas que un croar de sapos, siendo mas puro el croar de un sapo que su hueca proclama del amor ....
Bendito el día que los Ignorantes salieron de la sombra, pues la luz brilló en Kung Pao, y ahora como hombres libres comienzan su labor... trabajando en lo profundo de la tierra, para traer a la luz a todos sus hermanos ... a todos los hombres...

Texto agregado el 03-05-2008, y leído por 284 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-05-2008 me gusta ese juego q hay entre los dos posturas. tu ensayo me parece muy lindo lutius_psycho
03-05-2008 Bonita fábula sobre los seres de luz y de sombra. Mis estrellas maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]