TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / franchu / Inocensia de un pequeño

[C:351435]

El día nacía, y el padre se levanto muy temprano para trabajar en un gran informe que de seguro significaría una gran oportunidad empresarial.

Muchos socios, buena plata y una casa remodelada era en la unica cosa que el padre pensaba desde que hacía ese trabajo, se dedico a el día y noche, día y noche y así siguío, hasta el fin de semana, su hijo de apenas 7 años, se sentía muy feliz, lleno de energías diría yo, y fue a bucar a su padre para jugar con el toda la tarde, cuando llegó donde su padre, le empezó a suplicar por toda la tarde llena de juegos en el parque con toda la familia y un sol radiante copmo para acostarse a reposar y desconectarse del mundo por un buen rato, el padre lo negó, -Que a caso no ves que estoy muy ocupado, ve con tu madre ella sabrá que hacer contigo- con estas palabras el padre se levanto de la mesa al computador y dejo a su niño solo.

Al terminar de una hora de lo ocurrido llegó otra vez el niño, esta vez a pedirle tan solo una hora de juego, pero el padre furioso volvio a decir -Oye, fijate, fijate bien en lo que haces, estoy muy ocupado no tengo tiempo para ti hoy, vete a jugar con el perro- el niño se retiro con lagrimas en la cara y se fue muy triste a su cuarto.

Pasaron 2 horas, ya casi era de noche, y el padre estaba exahusto, cuando llegó por tercera vez su hijo con una imagen de un gran mapa del mundo que había sacado de una revista. le pregunto a su padre que si el le podía ubicar el país en el que ellos vivían, el padre esta vez decidio tomar un aire y tranquilisarce, saco unas tijeras de su escritorio y recorto la imagen en 30 piezas y se las devolvio al hijo y le dijo con algo de desesperación -Mira, toma estos retazos, arma otra vez la imagen del mundo, pegala en un cartón y cuando lo hagas, te dire cualquier cosas que quieras y jugaremos hasta que tu quieras-, el hijo muy emocionado pero a la vez algo afanado tomo los retazos y se fue otra vez a su cuarto, tenía una ardua labor que terminar.

El hijo volvio, pero esta vez a la media hora que había hablado con el padre, la imagen estaba completa y perfecta, el hijo había podido armar de nueo la gran imagen, el padre exaltado y muy intrigado, con voz tronante pregunto a su hijo -¿Pero como dia, digo digo, como has podido armar de nuevo esta imagen? si se supone tienes tan solo 7 años y aún no sabes ni si quiera que significa geografía- el hijo, volvio a coger la imagen, la despego del cartón con mucho cuidado y mostro al padre la parte contraria de la imagen, en ella estaba el cuerpo humano, una silueta muy sencilla que el niño armo facilmente y con una sonrisa no burlona sino mas cariñosa, le dijo a su padre -Papi, es que yo no sabía como armar esa complicada imagen y casi me di por vencido, cuando me di cuenta que atrás tenía dibujado el cuerpo de alguien y decidi armar el cuepo luego el mapa quedaría bien armado, papi eso estuvo muy divertido- y conesas palabras el niño se fue a dormir hasta el nuevo día.

Texto agregado el 06-05-2008, y leído por 85 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
23-08-2008 CREO QUE A TUS JÓVENES AÑOS NOS HAS DADO UNA GRAN LECCIÓN.ES MÁGNÍFICO EL EJEMPLO QUE NOS DISTE.(PREOCÚPATE DE LA ORTOGRAFÍA, A LO MEJOR TE APURAS DEMASIADO Y LA PASAS POR ALTO)TE DEJO MI ADMIRACIÓN Y MI VOTO pantera1
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]