TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hemolucho / Amor a dos amigas

[C:352303]

Monologo a 2 amigas


La valoración de la amistad es algo importante y a la vez gratificante ya que el sentir y saber que a nuestro lado tenemos personas que nos aprecian desinteresadamente, vale mucho.
Es la maxima aspiración que se puede lograr cuando uno se relaciona con las personas, esto no es tan solo palabras sino una realización, conseguir lo ideal, lo supremo.
Debo reconocer que era una de las cosas que siempre tuve pendiente en mi vida, pero lo veia muy lejano, porque uno se sumerge en la rutina, en lo cotidiano, en lo materialista y por momentos se pierde la perspectiva.
Ver la vida junto a personas que siente mucho afecto, donde prima la pureza de espiritu y desinteres por el otro, es raro de ver.
Con esto se nace, es la base necesaria para que en el futuro, se pueda fortalecer con el trato diario. Por eso, en las distintas etapas de la vida, que he transitado, los desencuentros han sobresalido y las actitudes pesimistas tambien, y mis acciones defensivas, hoy por hoy, estan.
La protección de mi interior era una consigna. En el transcurrir del tiempo mi camino, se fue gestantdo entre corazas y trincheras, sin darme la oportunidad de ser yo.
El objetivo prioritario, es salir de ese sitio con todos los riesgo qie eso implica.
A mi pesar, si..... tengo que reconocer, que la vida no se puede ver como un campo de batalla , dentro de una trinchera y con protecciones tipo coraza para sobrevivir y que los demas son tus enemigos.
En primeras instancias, esta posicion no surgio a elección, fue el producto de...... .Esto es responsabilidad de como uno es, de lo vivido esta ese momento. Muy probablemente al ser observado desde otro lado, sin conocer mucho del otro, pueda ser cuestionado y criticado y que se traduzca como una actitud cobarde y comoda, confirmo que no es ninguna de las dos, lo que puedo decir, que es practica. Para entender muchas cosas, referente a ciertas actitudes de algunos individuos, me tomé el trabajo de ver a los demas mas alla, ver su propia escencia
El expresar con palabras, era tambien una manera distinta de exteriorizarme, de salir de la oscurirdad, y escribiendo concretamente se podria traslucir los sentimiento y estados de animo. Para mi era un desafio y creo que cumpli, conmigo.
!Prueba superada¡hasta ahora.

En ciertos momentos me encontraba desorientado y confundido, por que estaban aflorando muchas cosas dentro mio que eran tantas que me abrumaba, a tal punto que suponia que mi cabeza iba a explotar ¡¡¡¡.
Afectos, cariños, transparencias, buenas intenciones, broncas, impotencias, discriminaciones, ternuras, inocencias, justicia, honestidades, incomprensiones y muchas cosas mas, todas salidas desde el corazon y
Fui interpretando cada estado de animo, como se hace cuando se lee un ECC, el mio antes de todo esto era “ plano “ como el de un obito. Esto me daba el indicio que esta vivo, por otro lado, era otra señal que el camino era correcto, distinto al que llevaba.

Habia poco de improvisación, no queria correr el riesgo de dañar a nadie por que intuina que, dar un paso en falso, podia ser peligroso para mi vida.
Entendi muchas cosas de mi, podia ver el crecimiento interior. Era la maduracion de una cosa nueva que se esta gestando en mi, que no sabia como denominarlo, fui el diccionario y lo encontre y según la Real Academia Española de la Lengua dice:

AMISTAD: Afecto personal, puro y desinteresado compartido con otra persona que nace y fortalece con el trato

AMIGO / A: Que profesa fina amistad a otra persona sin exceder los limites de lo justo y honesto.

Entonces dije:!!!!! EUREKA ¡¡¡¡¡¡¡ , otra señal, y con satisfaccion habia encontrado el camino entre miles, segui las señales correctas, estaban ahi, puedo decir casi con seguridad que mi vida proxima a seguir va a tener momentos de felicidad, por que lo voy a transitar, por lo menos con dos amigas, que no dudo que me quieren bien.
Por otro lado tengo la satisfaccion que no excedi ningun limite, que fui justo y honesto. Que creció un afecto puro sin dobles ó malas intenciones y me quedará el trabajo de fortalecer todos los días mi relación con ellas.
Lo que si puedo afirmar es mi inmensa satisfaccion, del deber cumplido. Haber llegado al final con la tarea cumplida y sin ningun reproche.
Puede ver que el mejor amigo, es la persona mas imperfecta del mundo y que lo queremos como es, con sus virtudes y desacierto, con sus malos y buenos momentos y apoyandolo e intuyendo cuando nos necesita y me quedo claro, ademas, el rol que debe tener cada uno en este tipo de relaciones personales.
No siempre se puede tener resultados positivos, hay veces que hay que volver y recomenzar, la consigna es: no desesperar ya que hay toda una vida por delante y la Esperanza y la Ilusion nunca se pierden.

Texto agregado el 12-05-2008, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]